17 de Mayo de 2022

Con el foco puesto en reforzar la seguridad y la salud, Florencio Varela sumó recursos

Florencio Varela. Sociedad
·
19 de agosto de 2021

El intendente Andrés Watson anunció la incorporación de 40 nuevos patrulleros  y tres ambulancias. Además, la comuna sigue trabajando en la capacitación de agentes municipales e instituciones dedicadas a la atención de emergencias.

Salud y seguridad son dos ejes que, en el último tiempo, concentran una gran parte de las iniciativas que lleva adelante la intendencia de Florencio Varela. Así, con la idea de reforzar esas áreas, el distrito incorporó 40 nuevos patrulleros y tres ambulancias. Además, se sigue trabajando en la capacitación de agentes municipales e instituciones dedicadas a emergencias.  

Respecto a los patrulleros que se sumaron ahora, hay que recordar que hace seis meses ya se había concretado la llegada de otro bien número. “Esto es parte del compromiso asumido junto a nuestro gobernador, Axel Kicillof, que cundo recibimos en febrero los primeros 30 móviles dijo que eran parte de un total de 70 que iban a llegar”, recordó el intendente Andrés Watson.

Medidas para aumentar la seguridad en Florencio Varela

Además, destacó que los recursos adquiridos “forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que desarrolla la Provincia” en los diferentes municipios. Y enfatizó que en su distrito se hay incorporado “múltiples herramientas para trabajar en prevención, desde cámaras de monitoreo, a nuevas luminarias LED”.

El jefe comunal estuvo acompañado en el acto por las siguientes autoridades provinciales: el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Además del legislador provincial y pre-candidato a diputado nacional, Julio Pereyra, y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Las unidades cero kilómetro que se incorporaron en el distrito de Florencio Varela.

Respecto al tema de la seguridad, Berni dijo que se trata de “un hecho colectivo que se construye todos los días”, aseguró que “estamos avanzando en la prevención del delito, para el cuidado de la vida de los vecinos y vecinas”, y destacó las diferentes acciones que vienen desarrollando Kicillof “para generar reformas estructurales profundas para problemas que parecían no tener solución”.

En esa línea, el ministro remarcó: “Cada recurso que incorporamos forma parte de las soluciones de fondo que estamos aplicando a los problemas de la Provincia. Esas mismas soluciones que otros negaron por incapacidad”.

Guerra narco en Florencio Varela: Berni intervino una comisaría y le apuntó a la Justicia

Por otra parte, y en cuanto al área de salud, Bianco dijo que cuando asumió el actual Gobierno el sector “estaba absolutamente devastado”. Y aseguró que “estamos poniendo de pie a la Nación, a la Provincia y al municipio, brindándole respuestas a los problemas de la gente”.

En el mismo sentido se expresó Kreplak, quien afirmó que “el trabajo colaborativo desde el Estado evitó el colapso del sistema sanitario durante la pandemia del Covid-19”.

El cuidado de la salud en Florencio Varela

Dentro del área de salud, en Florencio Varela se vienen desarrollando diferentes iniciativas que tienen una gran importancia. Una de ellas es la decisión del intendente de convertir al distrito en una ciudad cardioprotegida.

Es por eso que permanentemente se realizan capacitaciones de reanimación cardio-pulmonar (RCP) en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Además de instalar en cada una de esas entidades un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El intendente Andrés Watson saludó a diferentes autoridades del centro de salud del distrito.

Por otra parte, permanentemente se llevan a cabo las denominadas Jornada de Salud, que consiste en instalar postas sanitarias en distintos puntos del municipio (generalmente plazas) para que los vecinos puedan realizarse controles de glucemia, presión arterial, talla y peso junto con un asesoramiento y orientación en salud, guiados por profesionales médicos.

También se brindan charlas informativas sobre alimentación saludable y se ofrece la posibilidad de realizar una actividad aeróbica para fomentar la incorporación de hábitos y ejercicios físicos para evitar el sedentarismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Para conocer en qué lugares se van instalando se puede ingresar al sitio oficial de la municipalidad de Florencio Varela.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar

Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías