Tremendo video: discutió por un árbol, hizo explotar su casa y mató a un vecino
El trágico suceso ocurrió en Rafael Calzada. El asesino también hirió a otra persona y, por el estallido de la vivienda, un policía terminó con un brazo quebrado y un tímpano roto. Impactante video.
Una verdadera locura se vivió en el sur del Conurbano bonaerense, cuando una pelea de vecinos de Rafael Calzada por una simple poda de un árbol terminó en tragedia. Luego de la discusión, que rápidamente fue subiendo de tono, la violencia llegó a un extremo inesperado y un hombre mató de un disparo en la cabeza a otro, hirió a un tercero y luego hizo explotar su propia casa al detonar varias garrafas.
La persona fallecida fue identificada como Diego Nicolás Peralta, de 42 años, de la localidad de Solano. Mientras que Alfredo Filardi, de 68, resultó herido en un hombro, y fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez.
El motivo del conflicto barrial era totalmente menor. Según las primeras versiones que se obtuvieron de los vecinos, un grupo de personas discutió por la poda de un árbol. Pero nadie esperaba la reacción de «Poli», quien luego de realizar los disparos se atrincheró en su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Ceferino Ramírez, donde vendía garrafas. Eso fue, justamente, lo que llevaría a que el desenlace fuese aún más grave.
Un policía, alcanzado por la explosión
Una vez que ingresó a su vivienda, «Poli» abrió las llaves de varias de las garrafas que estaban en el lugar. Enseguida se produjo una explosión e incendió su propia casa, la cual quedó totalmente destruida. Además, como esa secuencia sucedió apenas segundos después de que las fuerzas de seguridad ingresaran al domicilio, un policía fue alcanzado por la onda expansiva y sufrió la quebradura de un brazo y la rotura de un tímpano, aunque se encuentra fuera de peligro.
Desafectaron a 18 policías que hicieron una fiesta clandestina en Fuerte Apache
Finalmente el agresor fue detenido y se halla a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como «homicidio y tentativa de homicidio».
Al lugar de la explosión, además de policías, asistieron bomberos de la Unidad 17 de Rafael Calzada, personal de Defensa Civil y una ambulancia del SAME, que trasladó al hombre baleado en la cabeza al Hospital Oñativia. El oficial, por su parte, fue llevado al mismo centro de salud. Además de las lesiones sufridas, estaba aturdido por la explosión. A las pocas horas le dieron el alta.
Denuncian abuso de autoridad policial contra una enfermera en un centro de salud de Longchamps
Rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales los videos del momento en el que estallan las garrafas y vuela el techo de la propiedad. «Fue por una boludez, boludo. Murió una banda de gente, amigo. ¡Lo que fue eso! ¡Da escalofríos!», se le escucha decir a uno de los vecinos, ajeno al conflicto, que grabó el instante de la explosión con su teléfono celular.
También se oye a otra persona que, desesperada, alerta que «las garrafas están abiertas, van a seguir explotando». Nadie podía salir de su asombro ante la locura que estaban presenciando. Mientras, en las imágenes se observa un patrullero enfrente de la vivienda.
Hacé tu comentario