06 de Octubre de 2022

Horacio Rodríguez Larreta en modo electoral: con quiénes caminó por el Oeste del Conurbano

Buenos Aires. Elecciones
·
10 de agosto de 2021

El jefe de Gobierno porteño estuvo en Caseros, donde compartió una recorrida con Diego Santilli y Diego Valenzuela, y en Castelar, donde caminó por el centro comercial junto a Ramiro Tagliaferro, ex jefe comunal de Morón.

Pese a que formalmente no participará de las PASO 2021, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se puso en modo campaña y arrancó la semana con una participación activa del otro lado de la General Paz, ya que este lunes se lo vio de recorrida por los centros comerciales de Caseros y Castelar, en Tres de Febrero y Morón, respectivamente, junto a referentes locales.

En el primero de los sitios, el mandatario porteño estuvo acompañado por quien hasta hace poco era su compañero en el Ejecutivo de la Ciudad y hoy es el primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en una de las listas de Juntos, Diego Santilli, y por el intendente local, Diego Valenzuela.

En tanto que en Morón se lo vio junto a Ramiro Tagliaferro, ex jefe comunal y postulante a senador provincial, y a Leandro Ugarmendia, quien encabeza una de las boletas para acceder al Concejo Deliberante de ese distrito.

Rodríguez Larreta Recorrida Caseros Castelar
Rodríguez Larreta, Santilli, Valenzuela y compañía, en pleno centro de Caseros.

Rodríguez Larreta y su recorrida por Caseros

La actividad de Larreta, Santilli y Valenzuela arrancó en el club El Triunfo, donde hablaron con vecinos y autoridades del club de Caseros. Luego, continuaron con una visita al centro de testeos de coronavirus para asintomáticos que el municipio de Tres de Febrero habilitó en la Plaza de la Unidad Nacional, ubicada en avenida San Martín y Alberdi.

«En la Ciudad los chicos están en las aulas y empezaron las clases antes para recuperar los días perdidos el año pasado. La educación es nuestra prioridad, por lo que me pareció muy bueno que ahora el Gobierno nacional y la Provincia acompañen esto», declaró el jefe de Gobierno porteño en una de sus paradas en Caseros.

Esposas, hermanas y primos: los familiares de intendentes que aparecen en las listas de las PASO

Durante su recorrida por Tres de Febrero, Rodríguez Larreta también expresó su voluntad de seguir trabajando en equipo entre la Ciudad y los bonaerenses: “Con Diego Valenzuela ya hicimos un montón de proyectos juntos, entre ellos el corredor que nos une por la General Paz y algunas iniciativas de salud. Tenemos vocación para llevar la transformación a la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir compartiendo todo lo que podamos de la experiencia de la Ciudad”.

Castelar, la segunda parada del jefe de Gobierno

Rodríguez Larreta continuó su mañana de lunes «de campaña» por Castelar, partido de Morón, donde compartió distintas charlas con vecinos y comerciantes y estuvo acompañado de Tagliaferro, el ex marido de María Eugenia Vidal, quien fuera gobernadora de Buenos Aires durante cuatro años y hoy es la principal postulante en una de las listas de diputados nacionales por Capital de Juntos.

Rodríguez Larreta Recorrida Caseros Castelar
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su recorrida con Ramiro Tagliaferro por Castelar.

De acuerdo con lo que se informó, la visita duró alrededor de una hora y media y estuvieron, entre otros lugares, en la Plaza de los Españoles, donde se sacaron fotos con distintos vecinos que se acercaron a hablar con ellos. «Horacio siempre viene a Morón. Hablamos con los vecinos sobre sus preocupaciones cotidianas: la salida de la pandemia, las vacunas, la economía y la inseguridad», resumió Tagliaferro.

Santilli y Valenzuela, de la pizza a los aviones

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta cruzara de Tres de Febrero a Morón, Diego Santilli y Diego Valenzuela continuaron con su recorrida por Caseros, donde comieron en la pizzería “Santa Lucía”, considerada por muchos como el lugar donde se hace la mejor fugazetta rellena del país.

En unas de las paradas, Santilli señaló que “la presión tributaria es altísima y las PyMEs no pueden generar trabajo. Hay que bajar impuestos y abordar las problemáticas de seguridad y educación. Estamos cerca de los vecinos y escuchándolos, recibimos el afecto de la gente en cada recorrida. El objetivo es ganarle al kirchnerismo”.

Famosos y testimoniales en el AMBA: las «rarezas» que habrá en las elecciones legislativas

Luego, se trasladaron al Aeropuerto de El Palomar. «Es un lugar que generaba más de 15 mil puestos de trabajo, y en vez de defenderlos, les dieron la espalda. Hoy convivimos con el abandono, el corto plazo, el desorden, la falta de planificación. Estoy convencido de que juntos podemos transformar la provincia», publicó Santilli al respecto en Twitter luego de terminar la visita.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Aumento Boletos Transporte Público Colectivos Trenes AMBA
Buenos Aires. Sociedad

El Gobierno anunció un nuevo aumento en trenes y colectivos: de cuánto será la suba y cuándo se pondrá en marcha

Los clubes de barrio tendrán tarifas diferenciadas de luz y gas: cómo y donde tramitar el subsidio
Buenos Aires. Sociedad

Los clubes de barrio tendrán tarifas diferenciadas de luz y gas: cómo y donde tramitar el subsidio