Quién es el diputado libertario que pintó su despacho de violeta antes de dejárselo a Mayra Mendoza: «Quedó bien, ¿no?»
El legislador mostró la «manito de pintura» en el despacho de la Legislatura. La «picardía» se diluyó cuando usuarios le recordaron que el violeta es el color institucional de la gestión de Quilmes.

Obligado a entregarle las llaves de su despacho a la electa diputada bonaerense Mayra Mendoza, el diputado saliente Guillermo Castello de La Libertad Avanza le pintó la oficina completamente de violeta.
Un curioso episodio se vivió en la Legislatura bonaerense con el traspaso de un despacho, dejando una irónica nota de color para Mayra Mendoza. El legislador de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Castello, mostró en redes sociales que había pintado completamente de violeta la oficina que fue obligado a entregar a la diputada bonaerense electa por el peronismo, Mayra Mendoza.
El diputado libertario, conocido por sus acciones mediáticas, detalló el proceso: «Las autoridades de la Cámara me informaron que mi despacho iba a ser entregado a la flamante diputada Mayra Mendoza y me pidieron que lo deje en buenas condiciones». Castello completó su «picardía» con una pregunta irónica: «Aprovechamos el finde largo para darle una manito de pintura. Quedó bien, ¿no?».
Sin embargo, el efecto deseado se desvaneció rápidamente. Varios usuarios de la red social le recordaron al libertario que el violeta no es el color de LLA, sino el color identitario que utiliza la gestión de Quilmes desde 2019, año en que la dirigente de La Cámpora accedió a la intendencia.

El intercambio no tardó en volverse viral: «Dice Mayra que muchas gracias, desde el 2019 lo usa en en municipio de Quilmes,» comentó un usuario, a lo que Castello respondió «Viste que soy un buen vecino».
Mayra Mendoza deja Quilmes para ir a la Legislatura
La partida de Mayra a diputada provincial por la Tercera sección electoral de Buenos Aires pondrá a la concejala de Quilmes Eva Mieri, quien semanas atrás pasó 13 días detenida en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, a ocupar el sillón de la intendencia.
El motivo de su detención fue porque la involucraron en el ataque con caca a las casa de José Luis Espert, antes queel dirigente mileista se viera envuelto en el escándolo por narcotráfico que provocó su sbajada de la candidatura que finalmente ocupó Diego Santilli.
En julio pasado la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó un allanamiento la Municipalidad de Quilmes y distintos domicilios particulares, en el marco de la investigación por la manifestación con pasacalles y bosta en el domicilio del entonces diputado Espert. En uno de esos operativos fue detenida la concejal camporista Eva Mieri. Ante eso, Mendoza, rechazó esa medida por ser un acto más de «persecución a la militancia política» opositora al gobierno de Javier Milei y tildó de «cagón» a Espert.
Mieri pasó 13 días detenida, la mayoría de ellos en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, acusada de atentado contra el orden público, amenazas agravadas e incitación a la persecución u odio por motivos políticos. «Fueron días violentos», dijo la concejala tras salir de prisión y describió el calvario que vivió esos días.
Mieri, tiene una historia personal profundamente marcada por los altibajos socioeconómicos del país. Mieri se convirtió en madre soltera joven y experimentó en primera persona las duras consecuencias de la crisis desatada en 2001 durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Ella misma relata que su vida dio un giro positivo con la llegada de la gestión de Néstor Kirchner. Su camino hacia la política comenzó al ingresar a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde su primer paso fue acercarse a la mesa de La Cámpora para preguntar activamente cómo podía empezar a militar.
Desde entonces, su carrera política ha estado ineludiblemente ligada a la de Mendoza. Mieri fue la primera candidata a concejala en 2019, año en que Mendoza ganó la intendencia. Cuatro años después, en 2023, renovó su banca en ese mismo lugar expectante. Tras ocupar cargos como la Secretaría de Ambiente del municipio, actualmente se desempeña como Presidenta del bloque oficialista en el Concejo Deliberante.
Este ascenso en la estructura partidaria y municipal la posiciona como la figura elegida para quedar al mando del distrito cuando, el próximo 10 de diciembre, la intendenta pida licencia para trasladarse a la Legislatura bonaerense.







Hacé tu comentario