05 de Julio de 2022

Diego Valenzuela visitó a Julio Garro en La Plata: avanza el armado de Juntos en Provincia

Tres de Febrero. Política
·
1 de junio de 2022

El jefe comunal de Tres de Febrero estuvo en la capital provincial para reunirse con su par platense. Acordaron realizar una jornada sobre autonomía municipal y hablaron sobre los desafíos electorales que se vienen en 2023.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunió en las últimas horas con Julio Garro, jefe comunal de La Plata, para intercambiar experiencias de gestión y planificar proyectos en conjunto. Además, almorzaron en la icónica Cervecería Modelo y luego el titular de la Comuna ubicada en el oeste del Conurbano realizó un recorrido por distintos sitios históricos de la capital provincial.

Durante la reunión, según se consignó, acordaron realizar una jornada sobre autonomía municipal junto a intendentes, concejales y académicos instruidos en el tema. “El objetivo es tener un espacio para reflexionar y trazar un camino de reformas y proyectos, tanto legislativos como políticos, para poder seguir desarrollando los distritos”, detalló Diego Valenzuela.

Cómo es la nueva vida en Ingeniero Budge de Juan Ameri, el diputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión

También conversaron sobre la actualidad de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y los desafíos electorales que se vienen de cara a lo que será la votación del año próximo.

Además, el titular del Ejecutivo de Tres de Febrero aprovechó el viaje para visitar la Catedral de La Plata, lugar donde estuvo reunido con el presidente de la Asociación Comercial de la Calle 12, recorrió el museo donde se encuentran los restos de Dardo Rocha, fundador de la ciudad, y disfrutó de la vista panorámica que ofrecen las torres del icónico espacio.

“Es una ciudad pujante y llena de historia en la que se disfruta cada una de sus calles y rincones”, señaló tras finalizar su recorrida Diego Valenzuela.

El encuentro en La Plata entre el intendente local y el de Tres de Febrero.

Diego Valenzuela y sus encuentros con otros referentes

Como ocurrió en la previa de las PASO y las legislativas 2021 y con vistas a lo que ocurrirá en el crucial año electoral 2023, Diego Valenzuela viene teniendo un 2022 activo en lo que respecta a sus encuentros con otros referentes de Juntos por el Cambio.

Por ejemplo, a principios de abril, recorrió junto a Horacio Rodríguez LarretaDiego Santilli el centro comercial de General Rodríguez y, a mediados del mismo mes, volvió a verse las caras con el diputado nacional y ex vicejefe de Gobierno porteño para recibirlo durante su visita a Caseros.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

En la primera semana de mayo, en tanto, fue uno de los 16 intendentes del PRO que gobiernan distritos en la provincia de Buenos Aires que participaron de una reunión en el Club San Luis de la capital bonaerense.

Durante ese encuentro, se pidió por la implementación de la Boleta Única, iniciativa que en esa misma jornada había comenzado a tratarse en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación a partir del requerimiento de los legisladores de Juntos por el Cambio.

Diego Valenzuela, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, en abril en General Rodríguez.

Tras la reunión, los jefes comunales emitieron un comunicado en el que dieron a conocer las principales ideas que surgieron en territorio platense. El encuentro, más allá de hacer foco en la problemática actual de los vecinos de la Provincia, sirvió también de base para empezar a delinear el armado provincial de cara a las elecciones 2023 de la fuerza comandada a nivel nacional por Patricia Bullrich.

Más cerca en el tiempo, a mitad del mismo mes, fue a San Isidro para mantener un encuentro con el intendente Gustavo Posse en el que intercambiaron experiencias de gestión, haciendo hincapié en salud y seguridad, con el objetivo de desarrollar iniciativas que permitan que las comunas sigan potenciándose.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero bonificará la cuota de julio de un impuesto: qué requisitos se deben cumplir

Tres de Febrero. Policiales

Detuvieron en Tres de Febrero a un joven actor de una serie de Netflix: de qué delitos lo acusan

Tres de Febrero. Policiales

Participó de un robo de película en Caseros, gastó una fortuna en Pinar de Rocha y fue detenido