07 de Julio de 2022

En tono de campaña, Diego Valenzuela recibió a Diego Santilli: charlaron con los comerciantes de Caseros

Tres de Febrero. Política
·
15 de abril de 2022

Con la mira puesta en 2023, el Jefe comunal junto con el diputado nacional de Juntos por el Cambio comenzaron a visitar distintas localidades bonaerenses.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, recibió en Caseros al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, con la mira puesta en las elecciones de 2023. “Tengo la seguridad de que los bonaerenses quieren un cambio de rumbo para la provincia y por eso vamos a trabajar para que Juntos sea la mejor expresión de lo que necesita este momento de la historia de la provincia”, expresó el jefe comunal.

El diputado, por su parte, agregó: «Nosotros, junto a Diego que es un excelente intendente, tenemos la responsabilidad de seguir consolidando Juntos y estar preparados para los desafíos que tendrá la Provincia luego de esta pésima gestión».

Diego Valenzuela y Diego Santilli, de recorrida por Caseros.

Los dirigentes recorrieron el renovado centro comercial de Caseros donde vecinos y comerciantes les plantearon sus expectativas y la necesidad de ponerle fin a la crisis económica y a la inseguridad. Al respecto, Valenzuela, fue claro: “Con el Colo queremos que cada persona que viva en el territorio bonaerense pueda caminar sin miedo y sin mirar para atrás, y que la industria no tenga trabas para producir y generar empleo”, y añadió: “En la gran mayoría de las charlas que tengo los problemas son los mismos: la inflación, la falta de oportunidades laborales y el alto índice delictivo”, agregó el Intendente.

Tres de Febrero sumará cámaras y lectoras de patentes para ampliar el Anillo Digital con CABA

A su vez, Santilli, dijo: «Es preocupante ver al Frente de Todos pelearse sólo por espacios de poder cuando la inflación vuela por las nubes, no hay un plan para enfrentar el avance de los chorros y los narcos, y la pobreza y el desempleo aumentan».

Diego Santilli y Diego Valenzuela ya recorren localidades bonaerenses de cara a 2023.

Finalmente, concurrieron a Adela’s, una reconocida cafetería de la zona donde debatieron sobre el futuro de la política argentina, los problemas internos que atraviesa el Gobierno nacional y las consecuencias en la calidad de vida de los argentinos. “Es fundamental armar un gran frente político para que el año que viene Juntos gane las elecciones”, finalizó Valenzuela.

También de recorrida con Martín Tetaz

Un día antes de la llegada de Santilli, Diego Valenzuela también recibió a otro diputado nacional, Martín Tetaz, con quien también recorrió Caseros. Allí caminaron por el centro comercial y hablaron con los vecinos para escuchar sus sugerencias y conocer los desafíos actuales que enfrentan los bonaerenses. “Hablamos de la situación económica con numerosos comerciantes, quienes se esfuerzan para vender en un contexto de alta inflación”, enfatizó Valenzuela.

Diego Valenzuela y Martín Tetaz también caminaron por Caseros.

El Jefe comunal realizó una fuerte denuncia al Indec por posibles adulteraciones de datos en el Censo 2010 del municipio bonaerense más populoso del país, donde la población aumentó un 41%, a contramano del resto de los municipios donde el crecimiento fue leve y paulatino. Además, es uno de los municipios con menor cantidad de vacunados, con sólo un 60%, mientras que el promedio en los demás distritos es de un 80%. “Su municipio recibió 750 millones menos que podrían haber invertido en seguridad, por ejemplo”, comentó Tetaz.

El misterio de un vecino de Pablo Podestá que estuvo desaparecido y ahora lucha por su vida

“Voy a trabajar para que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tengan una respuesta a los problemas que puede haberles generado esta desigual coparticipación por fraguar los números”, dijo el Intendente, y concluyó: “Los censos son herramientas centrales para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en un país. Estamos por hacer un nuevo censo que es importante y se debe apoyar, pero también debemos dilucidar lo que pasó en 2010”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero bonificará la cuota de julio de un impuesto: qué requisitos se deben cumplir

Tres de Febrero. Policiales

Detuvieron en Tres de Febrero a un joven actor de una serie de Netflix: de qué delitos lo acusan