06 de Octubre de 2022

Diego Santilli y un cierre que fue del «domingo vamos a ganar» al «Horacio presidente»

Buenos Aires. Política
·
9 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Juntos por el Cambio encabezó en La Plata el último acto de cara a las PASO de este domingo. Hubo fuertes críticas al gobierno actual y una mirada a 2023.

Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, cerró este jueves su campaña de cara a las PASO con un acto en La Plata. Durante su discurso, llamó a «terminar con el relato y las chicanas», anunció que en caso de acceder a una banca propondrá una ley de Emergencia Educativa y vaticinó que este domingo triunfará en las elecciones.

El ex vicejefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la titular del PRO, Patricia Bullrich, y por el actual auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes de la principal fuerza opositora. Quien no estuvo, a diferencia de lo que ocurrió el miércoles en el acto de María Eugenia Vidal, fue el ex presidente Mauricio Macri. Tampoco se vio a la postulante porteña.

El domingo, Diego Santilli se enfrentará en la interna de Juntos por el Cambio con la lista que encabeza el radical Facundo Manes, quien cerró anoche su campaña electoral con un acto en Quilmes, luego de haber mantenido distintos cruces con su oponente.

Facundo Manes cerró su campaña en Quilmes con gobernadores y liturgia radical

Con gorros rojos que decían «#Es el Colo» entre los presentes, dos canciones tribuneras con miras a 2023 fueron los grandes hits del evento: el «Vamos a volver» y el «Horacio presidente».

«Tenemos que ir a buscar a esos 500 mil chicos para que vuelvan a la escuela porque la provincia necesita hoy ese cambio, lo mismo que el país. Hay que terminar con el relato, con las chicanas. Este domingo está en juego qué país queremos, si queremos un país con las escuelas cerradas o con los chicos, si queremos uno con delincuentes libres o presos, o donde trabajar sea el porvenir y la oportunidad y no las persianas cerradas», declaró en su discurso.

En ese marco, el precandidato lanzó duras críticas a la gestión del Gobierno nacional al cuestionar «los impuestos altísimos a todos los que arriesgan y dan trabajo». Luego, se preguntó: «¿Quién puede laburar y dar laburo con semejante carga en la espalda?».

Diego Santilli Cierre Campaña PASO La Plata
La foto de la foto en modo selfie, clásico de los tiempos que corren.

“Lo primero que voy a hacer es llevarles alivio a todos los laburantes que están en la cuerda floja. Voy a proponer extender la moratoria a los comercios y Pymes hasta diciembre del 2022. Lo segundo que voy a hacer es bajar los impuestos al trabajo a los sectores más golpeados y también a las Pymes», detalló Diego Santilli.

Luego, agregó: «Para generar laburo y evitar que nuestros jóvenes se vayan, me comprometo a impulsar una Ley de Empleo Joven. Vamos a incentivar a las empresas a contratar a chicos entre 18 y 35 años, y para eso vamos a proponer que no paguen impuestos laborales por cinco años”, y además dijo que propondrá una ley de emergencia educativa.

El cierre de María Eugenia Vidal fue con Macri, Larreta y la idea de «sacar al kirchnerismo»

El ex vicejefe de Gobierno porteño también expresó que la pandemia dejó dos maneras de resolver problemas: “Por un lado, un gobierno que improvisó, que con su soberbia avasalló todo. Los dejó a los chicos un año y medio sin clases. Un gobierno que liberó a miles de delincuentes, encerrándonos a los ciudadanos en nuestras casas».

En la misma senda, agregó: “Un gobierno que aprovechó la pandemia y en la crisis económica, aumentó 16 impuestos y creó tres impuestos más”. Un gobierno, que cuando vino la vacuna, se adelantó en la fila. Un gobierno que nos deja en la Argentina que estamos hoy, estancados, empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”.

Diego Santilli Cierre Campaña PASO La Plata Larreta
Larreta, con el gorro rojo del Colo, y Santilli.

«Por el otro lado, otra forma de decir las cosas: escuchando, entendiendo, trabajando con profesionalidad, con datos, un equipo. Un equipo de gobernadores, intendentes, legisladores, que escucharon, que se pusieron al hombro, que trabajaron y que lucharon por abrir las escuelas. Que lucharon por defender el derecho a aprender y que no pararon un minuto hasta que todos los chicos estuvieran en las escuelas”, opinó Diego Santilli.

“Este domingo está en juego qué país queremos. Este domingo tenemos que decir basta”, cerró el precandidato.

De Diego Santilli a Larreta, Bullrich y Pichetto

Uno de los oradores que habló antes que el postulante bonaerense fue Rodríguez Larreta, quien manifestó: «El domingo tenemos que elegir entre dos boletas: la de ellos que representa falta de laburo, escuelas cerradas, prohibición de las exportaciones, total inseguridad, y la de Diego Santilli que representa educación, trabajo, lucha contra el narcotráfico».

La Matanza: falleció hace 25 años, sigue en el padrón y le mandaron boletas para votar este domingo

Por su parte, Bullrich dijo en su discurso: «No queremos un país que solo tenga planes sociales. No queremos un país donde el narcotráfico, como está pasando en Rosario, se asiente y se adueñe». En tanto que Pichetto convocó a los bonaerense «a expresar una idea de cambio, y a los peronistas decepcionados del gobierno que se unan a este espacio». Y, al abrir la lista de oradores, el intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que «el domingo tenemos la llave para abrir la puerta de un futuro mejor y ponerle un freno al kirchnerismo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Aumento Boletos Transporte Público Colectivos Trenes AMBA
Buenos Aires. Sociedad

El Gobierno anunció un nuevo aumento en trenes y colectivos: de cuánto será la suba y cuándo se pondrá en marcha

Los clubes de barrio tendrán tarifas diferenciadas de luz y gas: cómo y donde tramitar el subsidio
Buenos Aires. Sociedad

Los clubes de barrio tendrán tarifas diferenciadas de luz y gas: cómo y donde tramitar el subsidio