Detuvieron a un vecino por el brutal crimen del panadero en Morón: desesperación, codicia y la sospecha de una deuda millonaria
Es otro comerciante. Tiene una pollería a metros de donde asesinaron a Esteban Freyre a golpes en la cabeza, adelante de su esposa y sus hijos de 13 y 15 años. Fue apresado gracias a las cámaras de seguridad municipales.

Luciano, el pollero sospechado de ser el asesino del panadero Esteban Freyre en su local de Maza al 1700, en Morón.
La noticia fría indica que un comerciante fue asesinado a golpes frente a su esposa por dos delincuentes armados que le cometieron una entradera en Morón, pero rápidamente los investigadores descubrieron detrás una tenebrosa historia de dinero y traición por parte de un vecino.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Maza al 1700, donde en la planta baja funciona la panadería que ellos atendían. Los asaltantes irrumpieron en el lugar y sorprendieron a los habitantes, entre ellos la víctima, identificada como Esteban Fabián Freyre, de 43 años, y su pareja Adriana, de 39, quienes estaban durmiendo.
El hombre se despertó al escuchar los ruidos y vio a los dos delincuentes armados, quienes lo golpearon salvajemente en la cabeza con un objeto contundente. Dentro de la casa también estaban los hijos de 13 y 15 años. La escena fue un horror.
Morón: el crimen del panadero
El dueño de casa quedó inconsciente en el suelo, mientras los ladrones fueron a atacar a su pareja, a quien le provocaron una herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión en el pecho, que no se pudo determinar si fue causada por un disparo o un arma blanca.

Personal del SAME arribó rápidamente al lugar y trasladó a Freyre de urgencia al Hospital de Morón, donde intentaron reanimarlo durante varios minutos sin éxito. En tanto, su esposa fue derivada a la Clínica Modelo y se encuentra estable, sin riesgo de vida.
Los asaltantes revolvieron toda la vivienda para buscar dinero y luego escaparon con una suma que no fue determinada en primera instancia. Pero luego todo cambió cuando efectivos del Grupo Táctico Operativo y la DDI Morón efectuaron sus primeros movimientos investigativos: se arrestó a un sospechoso por el crimen. Según la investigación en su contra, el detenido sería quien entregó a la víctima a sus asesinos.
Se trata de Luciano David C., de 35 años, quien fue aprehendido por personal de la Comisaría 1° de Morón, en una causa a cargo de la UFI N°3, con el fiscal Pablo Masferrer. Tras la denuncia, comenzó un relevo de cámaras que llevó a descubrir la participación de tres autos en el ataque, un Ford negro, un Ford Focus blanco y una Volkswagen Amarok. Las cámaras, también, revelan un encuentro entre los delincuentes antes de robarle y matar al panadero.
El sospechoso también es comerciante: es dueño de una pollería a media cuadra de donde mataron a Freyre. A él se le incautó el Focus blanco, con un celular en su interior. Mientras tanto, la investigación continúa para identificar al resto de los sospechosos. Hasta el momento se cree que Luciano tiene deudas por más de 12 millones de pesos con una importante empresa de comercio web.

Los pesquisas sospechan que el sospechoso se había enterado que dentro de la casa de Freyre había dinero en efectivo guardado, y que por eso habría accionado un plan para hacerse de él.
En el lugar, poco después, la Bonaerense halló una escalera de dos metros de alto apoyado en la entrada de una casa vecina, que habría sido empleada por los ladrones para entrar al departamento por el balcón.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, que caratuló la causa como «Homicidio», pero podría pasar a ser «Homicidio Críminis Causa» (cometer un delito como la muerte para ocultar otro como el robo), cuya condena prevista es de prisión perpetua. Se espera queel dospecho declare este lunes a la tarde.
Hacé tu comentario