26 de Septiembre de 2022

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

Morón. Policiales
·
15 de agosto de 2022

Se llamaba César Maximiliano Cruz, tenía 29 años, se desempeñaba en la Policía Bonaerense y había ido al boliche. Testigos aseguraron que lo atacaron cuatro hombres. Recibió una descarga al caer en uno de los rieles.

Un policía murió durante la madrugada del domingo en la localidad de Haedo, en el oeste del Conurbano, en cercanías del tradicional boliche Pinar de Rocha. La Justicia investiga la secuencia por la que, según las primeras informaciones, se trataría de un asesinato.

César Maximiliano Cruz tenía 29 años y se desempañaba como agente de la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza. Había ido a bailar a Pinar de Rocha y falleció a dos cuadras de allí, en la zona del paso a nivel ferroviario de las calles Luis Güemes y Segunda Rivadavia.

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio

Fue cerca de las 7.30 que se dio aviso al 911 por una persona que se encontraba tirada sobre las vías del tren Sarmiento. Momentos después se pudo constatar la identidad del agente y que ya estaba sin vida, a raíz de una electrocución por el contacto con uno de los rieles.

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
En el paso a nivel de Luis Güemes y Segundo Rivadavia, César Cruz cayó y su rostro tocó el tercer riel, que le dio una descarga eléctrica.

Entre sus ropas encontraron la credencial que demuestra que era oficial de la Policía Bonaerense. Aunque testigos habían querido auxiliarlo, nada pudieron hacer. Algunos vieron la secuencia y sus testimonios coincidían en que la víctima fue protagonista de una pelea con un grupo de personas, lo que fue la punta del ovillo para el inicio de la investigación judicial.

Investigan cómo murió el policía cerca de Pinar de Rocha

Las declaraciones testimoniales recogidas por la Policía arrojaron que el agente se enfrentó a un grupo de personas y que fue por una trompada que recibió que terminó cayendo con su rostro sobre el tercer riel de las vías para sufrir allí la descarga eléctrica que le dio muerte.

Figura como jubilado del PAMI y vivía en un country de Benavídez: quién es el acusado de liderar una secta sexual

Fuentes de la causa dijeron a Télam que, aparentemente, César Maximiliano Cruz peleaba «con dos hombres y una mujer» que, en clara superioridad numérica, lograron hacerlo perder el equilibrio en la zona del cruce ferroviario, que en ese momento no tenía mucho movimiento pero que sí deja a la Justicia una testigo clave.

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
La muerte del agente se produjo a dos cuadras del tradicional local bailable. Investigan si la pelea se habría originado allí.

Investigadores comentaron a Primer Plano que «la guardabarrera de ese paso a nivel fue una de las testigos de la pelea, así que será un testimonio importante para determinar como fueron los hechos». El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.

También se investiga si el conflicto se originó en el interior del boliche Pinar de Rocha o si fue con gente que pasaba por la zona, en plena calle. Lo cierto es que, además de las declaraciones, también se espera un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad para poder esclarecer la secuencia y tratar de identificar a los agresores. La causa ya está caratulada como «homicidio».

El policía es velado este lunes desde las 11 en la sala «Nuestra Señora del Valle» de una cochería de la avenida Juan Manuel de Rosas al 4200, a unas cuadras de la rotonda de San Justo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune