29 de Septiembre de 2022

Crimen y misterio: hallaron ahorcado y semidesnudo a un docente en su casa de San Miguel

San Miguel. Policiales
·
16 de julio de 2021

Ceferino Galván tenía 45 años y daba clases en una escuela de Tortuguitas, donde el jueves ya no se presentó. Sospechan de un hombre que frecuentaba a la víctima y que estuvo en el edificio cuando ocurrió el hecho.

Un hecho trágico y muchas dudas. Este viernes, un docente de 45 años, identificado como Ceferino Galván, fue encontrado ahorcado y semidesnudo en su departamento de la localidad bonaerense de San Miguel. La investigación apuntó, al comienzo, a un homicidio en ocasión de robo, ya que en el lugar detectaron que faltaban varios objetos de valor. Pero luego se fueron conociendo detalles que hacen que no se descarten otras hipótesis.

La víctima fue encontrada en el domicilio de Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de la localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Los efectivos de la comisaría 1º de San Miguel que se hicieron presentes observaron que la puerta del departamento estaba completamente cerrada y no tenía señales de haber sido forzada.

Según se informó, el picaporte externo estaba fijo y, además, se secuestró una billetera con dinero dentro de la vivienda. Dos elementos que terminarían por sepultar la teoría de un simple homicidio en ocasión de robo. Galván, en tanto, se encontraba acostado sobre la cama y vestido únicamente con un suéter y medias.

Según trascendió en las últimas horas, Galván era visitado asiduamente por diferentes hombres.
Según trascendió en las últimas horas, Galván era visitado asiduamente por diferentes hombres.

¿Ahorcado por un hombre?

La información que trascendió en las últimas horas es que el docente solía ser visitado por varios hombres. Incluso se dijo que años atrás había mantenido una relación marcada por la violencia.

Galván era docente de la Escuela Primaria N° 2 de la localidad de Tortuguitas, y fueron precisamente las autoridades del colegio quienes iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que el jueves no se había presentado a dar clases y no podían comunicarse con él.

Tras la denuncia realizada en la Justicia, Galván fue hallado ahorcado dentro de su departamento, y los efectivos de la Policía Bonaerense preservaron la escena del crimen para que se pueda investigar a fondo lo sucedido.

De acuerdo a las fuentes judiciales consignadas por agencia de noticias Télam, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima. Pero si se detectó el faltante de un televisor y de varios objetos de valor, aunque no se brindaron precisiones al respecto.

La Escuela Primaria N° 2 de Tortuguitas donde daba clases Galván.
La Escuela Primaria N° 2 de Tortuguitas donde daba clases Galván.

Precisamente se dijo que en las cámaras del edificio se ve a una persona saliendo mientras cargaba un televisor, y que el encargado lo habría reconocido por sus recurrentes visitas al departamento.

Por otra parte, de acuerdo al trabajo del forense que revisó el cadáver se estima que la muerte se produjo el miércoles por la tarde. Aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento y el momento del deceso.

Mató a una joven de 17 años con su auto en San Miguel, intentó huir y ahora saldrá en libertad

En la causa interviene el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso una serie de medidas tendientes a poder identificar quien (o quienes) son los autores del homicidio.

La despedida al docente de San Miguel

Galván era oriundo de la provincia de Santiago del Estero y vivía solo en San Miguel, por lo que mediante Facebook conocidos del docente intentaron contactar a familiares para comunicarles el trágico suceso.

Patricia, colega y compañera de la víctima en la escuela de Tortuguitas, lo despidió en su cuenta de Facebook: “Te voy a extrañar, un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial. Qué triste, qué injusto. Te quiero y permanecerás en mi memoria. Gracias por todas las chacareras que bailaste conmigo en la escuela. Abrazo a sus familiares y a sus alumnos con mi corazón triste. Al cielo está llegando un gran maestro, el profesor Ceferino”.

En la institución educativa las clases fueron suspendidas y desde la Dirección convocaron a un encuentro con padres y madres por el impacto de la noticia en toda la comunidad.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lomas de Zamora. Policiales

El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal

Hincha Boca Vecina Virrey del Pino Murió Micro Volcado
La Matanza. Policiales

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza