Detuvieron en Adrogué a Junior Benítez, ex jugador de Boca y Lanús: de qué se lo acusa
El delantero de 29 años fue atrapado por la Policía bonaerense en la casa de su pareja, luego de una denuncia efectuada por su suegro. Estaba escondido detrás de unas plantas. No es la primera vez que tiene cruces con la Justicia.
Oscar Junior Benítez, el futbolista que pasó por Lanús y Boca, entre otros equipos; fue detenido en las últimas horas en Adrogué, partido de Almirante Brown. El delantero de 29 años quedó imputado por los delitos de «violación de domicilio», «amenazas», «lesiones» y «resistencia a la autoridad», tras ser acusado de haber protagonizado un episodio de violencia en contexto familiar.
Según trascendió, el jugador habría golpeado a su suegro y a su mujer cuando asistió al domicilio de Rodríguez Peña 681 a buscar a su pareja. Junior Benítez fue apresado por efectivos que llegaron a la vivienda en respuesta a una llamada al 911 en la que se alertaba sobre pedidos de auxilio y gritos que se originaban en esa propiedad.
En el lugar, los efectivos se cruzaron primero a Juan Carlos Ayala, el suegro del ahora detenido futbolista, que fue quien contó que el deportista le había pegado una trompada en un ojo. Segundos después apareció Catherine, la joven de 27 que está saliendo con el deportista, con marcas y lesiones por golpes. La mujer, todavía muy nerviosa por lo que había ocurrido, le indicó a los agentes que Junior Benítez aún estaba en la casa.
Tras una búsqueda exhaustiva por la vivienda, el futbolista fue encontrado mientras intentaba ocultarse detrás de unas plantas en el fondo del lote. Fuentes judiciales precisaron a Télam que el jugador «no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado», por el que tuvo que ser derivado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, una vez que pudo ser reducido por la Policía bonaerense.
Robaron a Marcos Rojo mientras Boca jugaba con Colo Colo: fue detenida la empleada doméstica
De acuerdo con lo que se informó, el ex futbolista de Boca quiso reaccionar cuando los efectivos le pidieron su identificación e intentó agredirlos físicamente, aunque finalmente no llegó a producirles lesiones. Tomó intervención en la causa la UFI 16 de Lomas de Zamora, que derivó el expediente a la UFI 17 a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien dispuso la inmediata aprehensión del jugador.
Esta no es la primera vez que Junior Benítez se ve envuelto en un hecho policial. El año pasado, cuando jugaba en Atlético Tucumán, agentes de tránsito de la Policía de esa provincia retuvieron la moto Harley-Davidson propiedad del deportista por conducir por San Miguel de Tucumán sin patente, seguro obligatorio ni la licencia de conducir que lo habilitaba para desplazarse por ese medio de transporte.
La carrera futbolística de Junior Benítez
Oscar Junior Benítez nació el 14 de enero de 1993 en Adrogué, partido de Almirante Brown. Comenzó su carrera en Primera en Lanús, equipo en el que debutó a fines de 2011, cuando tenía 19 años. Aunque su primer DT fue Gabriel Schurrer, su crecimiento se dio de la mano de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El macabro detalle de la autopsia al hincha de Independiente asesinado camino a la cancha
En el Granate fue parte de los conjuntos que ganaron la Copa Sudamericana 2013 y el torneo de Primera de 2016, este último con Jorge Almirón como entrenador. Sus buenas performances hicieron que partiera rumbo a Portugal, donde no logró hacer pie ni en Benfica ni en Sporting Braga.
Un año después, ya estaba nuevamente en el país para jugar en Boca, club del que es hincha. En el Xeneize integró el equipo campeón de 2017/18, pero no pudo disputar muchos encuentros. Luego, pasó por Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México y Delfín de Ecuador. Su último equipo, tal como se consignó, fue Atlético de Tucumán en 2021.