Detienen a un odontológo trucho: atendía en su casa de Temperley y tenía 300 plantas de marihuana
La investigación comenzó luego de la denuncia del Colegio de Odontólogos de la Provincia. Ni él ni el consultorio que había montado contaban con las habilitaciones correspondientes. En el operativo además incautaron un revólver.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron en las últimas horas a un falso odontólogo de 44 años que había instalado un consultorio sin ningún tipo de habilitación en su casa de la calle Anchorena al 1600, en Temperley.
Según se informó, la investigación comenzó a partir de una denuncia del Distrito II del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires que indicaba que una persona ejercía ilegalmente como dentista y mecánico dental en su propiedad.
Polémica en Avellaneda: en un shopping simulan matar a chicos como en El Juego del Calamar
En tanto, de acuerdo con lo que publicó la web del diario Crónica este jueves por la tarde, al llegar al lugar, los agentes de la Policía bonaerense hallaron que había más de 300 plantas de marihuana. Durante el operativo también encontraron revólver Llama 32 largo.
También se secuestraron en la vivienda de Temperley teléfonos celulares, registros informativos y material de ortodoncia que serán peritados para tratar de aportar más información a la causa que llevan adelante Javier Gustavo Martínez y Eusebio Daniel Vaqueiro, de las Unidades Funcionales N° 8 y N° 14, respectivamente; bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora.
Además, trascendió que el falso odontólogo atendía a pacientes en el consultorio que había montado precariamente en su propiedad, pese a no tener título habilitante ni contar el lugar con los permisos necesarios.
Por el momento, aunque fue citado a declarar, se negó a hacerlo, por lo que se aguarda para las próximas horas que la Justicia tome una resolución sobre su situación procesal y la de la mujer que estaba con él en la vivienda.
Más críticas de Diego Brancatelli al Gobierno: explicó por qué no funciona Precios Congelados
De acuerdo con lo que publicó El Diario del Sur, integrantes del Colegio de Odontólogos bonaerense colaboraron con el operativo en lo que tuvo que ver con la identificación de los instrumentos profesionales encontrados en la casa del detenido en Temperley.
El caso del falso odontólogo de City Bell
Otro caso paradigmático que se conoció en las últimas semanas de un falso odontólogo fue el de Fernando Cuacci, quien atendió durante 14 años en la localidad bonaerense de City Bell y que era buscado por la Justicia por haber ejercido la profesión sin título habilitante.
En 2019 había escapado al sur del país cuando, tras una denuncia por mala praxis, los inspectores del Colegio de Odontólogos de la ciudad de La Plata visitaron su consultorio ubicado en 473 bis al 1481, de City Bell, y allí verificaron que atendía a una paciente pese a no tener certificado habilitante ni matricula profesional.
El Capitán del Espacio comienza a despedirse: cuál es la amenaza del mítico alfajor del Conurbano
Cayó en agosto de este año, luego de regresar a la capital de la provincia de Buenos Aires para visitar a sus padres y a familiares, ya que los cuatro hijos que tuvo con su ex esposa, quien lo abandonó cuando estalló el escándalo, viven en La Plata.
Cuacci fue imputado de los delitos de “usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado”. Durante sus dos años de prófugo en el sur del país, montó una supuesta empresa de construcción de piscinas, por la que terminó acusado de fraude.