Detienen a una abogada en Ingeniero Budge por ser la chofer de una banda de asaltantes
Tiene 26 años y fue apresada junto a un presunto cómplice en un allanamiento en el que encontraron armas, municiones y los precintos que usaban para atar a las víctimas en las entraderas que cometían. Hay un tercer ladrón prófugo.
Casos de un abogados colaborando con delincuentes u actuando directamente como ellos hubo, hay y habrá varios. Los más comunes podrían ser lo que ejecutan a través de la modalidad conocida como «carancho» o con estafas legales de distintos tipos. Lo que no suele ser frecuente es lo que ocurrió en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Allí, en las últimas horas, una abogada de 26 años, cuya identidad no fue dada difundida por la Justicia, fue detenida por efectivos de la Policía bonaerense al estar sospechada de actuar como chofer de una banda de asaltantes dedicada a consumar entraderas en el sur del Gran Buenos Aires.
Detienen a una abogada en Ingeniero Budge: por ser la chofer de una banda que hacía entraderas
De acuerdo con lo que dio a conocer, junto a ella cayó otro integrante de la organización delictiva durante un allanamiento que tuvo lugar en una casa ubicada en la calle José Ingenieros al 1200, Ingeniero Budge. El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.
Mientras tanto, un tercer delincuente que también formaría parte de la banda se encuentra prófugo de la Justicia y es buscado de manera intensa por distintas zonas del Conurbano bonaerense y la Capital Federal.
El operativo en Ingeniero Budge
Durante el operativo policial, según se informó oficialmente, se incautaron una pistola Browning 9 milímetros y una Leslie 22 largo con las numeraciones regrabadas, 50 municiones para esas armas, cuatro teléfonos celulares, ocho relojes de diversas marcas y modelos, una tablet, una caja de metal roja y dos cheques.
La buscaban en el exterior pero cayó en Monte Grande: quién es la joven que estafaba a jubilados
Los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora que participaron de las detenciones también secuestraron un auto Peugeot 208, aparentemente manejado por la abogada durante las entraderas, una soga blanca y una bolsa negra que contaba en su interior con 100 precintos plásticos que los asaltantantes presuntamente utilizaban para atar a sus víctimas durante los robos cometidos.
El accionar de los delincuentes comenzó a ser investigado debido a un robo ocurrido el 25 de julio pasado. En aquella oportunidad, un hombre de 37 años fue interceptado cuando ingresaba a su casa, ubicada en Gaona al 1900, casi en el cruce con la avenida General Martín Rodríguez, en Ingeniero Budge.
Se comprobó, en base a la declaración testimonial de vecinos y a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la zona, que la víctima del ilícito fue amenazada con armas de fuego y golpeada por dos individuos, quienes le sustrajeron diversos elementos de valor, los cuales, de inmediato, cargaron en el Peugeot 208 que apareció en la vivienda allanada en las últimas horas.
La indignante estafa que usa la imagen de una nena que murió de cáncer para recaudar plata
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en modalidad entradera”, la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de Lomas de Zamora, ubicada en Presidente Perón 2536 y cuyos titulares son María Laura Alfaro y Ricardo Alberto Silvestrini. Se espera que en las próximas horas los dos detenidos sean indagados por los investigadores.