27 de Enero de 2022

Brutal robo en El Talar: dos vecinos detenidos por asesinar con una tijera a una jubilada

Tigre. Policiales
·
16 de agosto de 2021

El asalto y homicidio de Ángela Nuccio (90) ocurrió en una casa ubicada a una cuadra de una comisaría. Los sospechosos conocían a la víctima del barrio y tenían en su poder el celular, plata y dos televisores de la mujer.

Una anciana de 90 años fue asesinada a golpes y de un tijeretazo en la nuca durante un crimen en ocasión de robo que tuvo lugar en una casa de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre. Por el homicidio fueron detenidos dos hermanos de 20 y 22 años que eran vecinos y conocidos de la víctima.

El hecho se descubrió el domingo alrededor de 13 en una vivienda ubicada en la manzana 28 del complejo de monoblocks Almirante Browne, situado en la calle Gelly y Obes 2890, donde fue hallado el cadáver de Ángela Nuccio.

La buscaban en el exterior pero cayó en Monte Grande: quién es la joven que estafaba a jubilados

La víctima tenía dos hijas y vivía a una cuadra de la comisaría 5° de El Talar. La jubilada fue encontrada tendida boca abajo en el piso de un baño, con golpes en la cabeza, pero además, con una lesión punzante en la nuca que, de acuerdo a las fuentes, es compatible con que allí le hubieran clavado una tijera.

Trascendió que las puertas de la casa donde vivía la vecina de El Talar estaban cerradas y se cree que fue la propia anciana quien les abrió la puerta a sus asesinos, ya que los conocía del barrio y no encontraron ni rejas ni cerraduras forzadas.

Los dos vecinos de El Talar detenidos por el crimen de la jubilada.

«Los detenidos son hermanos de distinto padre, viven a 20 metros y conocían a la anciana de toda la vida», dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la causa. El fiscal Jaimes Munilla, quien tiene a su cargo el caso, ordenó realizar un allanamiento de urgencia en el domicilio de los sospechosos.

La detención de los dos vecinos de El Talar

Se trata de Santiago Juan Díaz (20) y Agustín Enrique Núñez (22), quienes quedaron aprehendidos cuando los efectivos de la Policía bonaerense descubrieron varios elementos que los incriminaban. Durante los allanamientos realizados en El Talar se secuestraron los dos televisores, unos 12.600 pesos que se cree le robaron a la anciana y el teléfono celular de la víctima.

La indignante estafa que usa la imagen de una nena que murió de cáncer para recaudar plata

Según las fuentes, dentro de un bolso la Policía encontró dos revólveres calibre 32, uno de ellos con aparentes manchas de sangre en el caño. «La mujer fue golpeada con un elemento contundente y no descartamos que haya sido con esa arma de fuego», comentó a Télam la fuente consultada.

Además, uno de los imputados tenía su campera con presuntas manchas hemáticas y heridas cortantes en su mano izquierda. Voceros judiciales indicaron que el fiscal indagará en las próximas horas a los hermanos Díaz y Núñez acusados de «homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma», delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El barrio de El Talar donde vivía la anciana que fue asesinada.

«Vecinos, hoy el barrio está de luto. Es increíble lo que pasó y esperemos que se haga justicia. Nuestro más sentido pésame a su familia en este tan triste momento! Nos tenemos que cuidar entre todos. Tengamos cuidado y reforcemos la seguridad! Estemos atentos», publicaron en el grupo de Facebook Almirante Brown de El Talar.

«Se llevaron la vida de una gran persona, con excelentes valores y un corazón gigante. Mi tía merecía irse de este mundo dignamente, no de esta manera tan brutal. Nos arrancaron un pedacito de corazón a toda la familia porque ella cumplía el rol de aunarnos, visitarnos, mimarnos. Era la que siempre estaba, la incondicional, aún con sus 90 años. Ella amaba a su familia y nosotros a ella», declaró Vanina Nuccio, sobrina de la víctima, a Clarín.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Sin categoría. José C. Paz. Policiales

Giro en el caso del carnicero asesinado en José C. Paz: su esposa dice que había discutido con quien le disparó

La Matanza. Policiales

González Catán: el tremendo prontuario del adolescente acusado de matar a un bombero

Morón. Policiales

Tragedia en Morón: le dijo a su pareja que salía de compras y apareció calcinado en su auto

San Martín. Policiales

La tentación que hizo caer al líder de la banda que asaltó a la esposa de Bebe Contepomi