21 de Mayo de 2022

Destacan el plan de contención de Lanús para la salud mental del vecino en la pandemia

Lanús. Política
·
25 de junio de 2021

Lo dijo la senadora provincial Aldana Ahumada tras haber sido recibida por el intendente Néstor Grindetti. En la reunión también participaron dos referentes locales: la senadora Lorena Petrovich y el diputado Adrián Urreli.

La mirada sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de la población, y las iniciativas que se toman para mitigar las consecuencias entre los vecinos, fue el eje de la reunión que mantuvieron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti con referentes de la Legislatura bonaerense, entre quienes estaba la senadora provincial Aldana Ahumada.

Del encuentro también participaron dos representantes de Lanús en el cuerpo legislativo: la senadora Lorena Petrovich y el vicepresidente primero de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli.

El jefe comunal fue el anfitrión de uno de los encuentros que tuvo Ahumada en el distrito, y cada uno de ellos estuvo marcado por palabras comunes en estos tiempos de emergencia sanitaria, entre ellas “angustia, miedos e incertidumbre” que existe entre la población por los efectos que la pandemia genera sobre la salud, la economía y la vida social de los pobladores.

Aldana Ahumada con el equipo de la Secretaría de Salud de Lanús.

Fue así que la senadora, oriunda del partido de Merlo, mantuvo antes de verse con Grindetti un encuentro con el titular del área de Salud local, Gustavo Sieli y el equipo de Salud Mental del municipio para conocer en detalle el trabajo que realiza la comuna para asistir y atender las demandas que plantean los vecinos afectados por la pandemia.

«Con Grindetti conversamos sobre la angustia, los miedos y la incertidumbre que deja la pandemia y la necesidad de contar con dispositivos como tiene Lanús en toda la provincia para contener y acompañar a los vecinos», expresó Ahumada.

El plan de obras viales continúa en Lanús: están avanzados al 92% los trabajos en Coronel D’Elía

A partir del 20 de marzo del 2020, dada la necesaria limitación de circulación por la pandemia Covid-19, el municipio de Lanús puso a disposición de los vecinos el Dispositivo de Asistencia Telefónica en Salud Mental que está dirigido a población en general y que lleva asistiendo a 1200 personas del distrito.

Al domingo 27 de junio, en Lanús se registraron 58583 casos de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La senadora Ahumada buscará renovar su banca por la primera sección electoral en los comicios de noviembre.

Por su parte, la senadora Ahumada presentó un pedido de informes el año pasado para conocer los aspectos vinculados con el funcionamiento del acompañamiento, orientación y asistencia en salud mental que la provincia de Buenos Aires brinda a través de su página web o líneas telefónicas.

Además de Lanús y el Covid-19, la mirada electoral

Los avatares políticos en un año de elecciones de medio término también estuvieron presentes en el diálogo de Grindetti y Ahumada, quienes, dijo la senadora, coincidieron “en la mirada política y la necesidad de mantenernos unidos como espacio político para fortalecer a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones».

La senadora Ahumada, perteneciente a la primera sección electoral, es una de la que buscará renovar su banca en los comicios de medio término.

Precisamente, la interna en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas empieza a tomar cuerpo con referentes que se alistan en el camino hacia las PASO de septiembre y las generales de noviembre.

Apertura laboral: Lanús lanzó un programa para capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías

En ese sentido, Grindetti ha manifestado en reiteradas oportunidades su vocación en favor de la unidad, cuando en la provincia de Buenos Aires se avizora en el PRO una interna entre Jorge Macri y Diego Santilli, a quienes se les podrían sumar Emilio Monzó, Gustavo Posse y Facundo Manes.

En tal sentido, en las últimas horas se conoció la decisión de María Eugenia Vidal de no participar en la contienda de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, tal como se lo manifestó al propio Mauricio Macri en una reunión que mantuvieron antes de que el ex presidente viajara a España para presentar su libro Primer Tiempo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Política

De qué se trata el proyecto de «Ficha Limpia» que avanza en San Isidro y Tres de Febrero

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito

Tres de Febrero. Política

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro