13 de Agosto de 2022

El plan de obras viales continúa en Lanús: están avanzados al 92% los trabajos en Coronel D’Elía

Lanús. Sociedad
·
24 de junio de 2021

Personal municipal sigue trabajando para concluir la puesta en valor de esa importante avenida del distrito, ubicada en Villa de los Industriales. El detalle de las tareas que se realizarán durante el segundo semestre de 2021.

Entre las muchas obras viales realizadas para mejorar las calles de Lanús, a través del área de Desarrollo Urbano, se destaca la puesta en valor de la Avenida Coronel D’Elía, cuyas tareas están avanzadas en un 92%. Actualmente se ejecutan labores en la zona comprendida por esa avenida y las arterias Enrique Fernández y Santiago Plaul, las cuales, abarcan el aserrado y el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada.

El proyecto de puesta en valor de esta avenida, ubicada en Villa de los Industriales, incluirá la colocación de marcadores con nombres de calles en las esquinas, demarcación vial y construcción de refugios en paradas de colectivos.

Además, mediante el Programa Argentina Hace, se lleva adelante por estos días el tomado de juntas en Guadalupe y Paso de la Patria, como así también se efectúan tareas similares en Ucrania y Formosa. Las obras viales iniciadas en ambas intersecciones ya están avanzadas en un 70%.

Más obras viales para el municipio de Lanús

A estas obras viales, que se ejecutaron en el marco del Plan Asfalto 2021 diseñado por las autoridades locales, se suman trabajos en otras 15 arterias y 125 nuevos baches sobre los cuales interviene por estos días el personal municipal.

El intendente Néstor Grindetti se ocupó de resaltar la actividad llevada adelante en esta materia, anticipando los proyectos que se propone cumplir su administración durante los próximos seis meses.

«Incluso bajo los efectos de la pandemia, el área de Espacio Público del distrito, con equipos propios y la producción de nuestra planta asfáltica, pudo dar respuesta a más de 900 baches en distintos barrios», dijo Grindetti, que ha destinado millonarios fondos para el área.

«Ahora con el refuerzo económico del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), sumado a otros convenios por obras que estamos rubricando en las próximas semanas, vamos a tener un segundo semestre con más tareas de bacheo y asfalto para continuar nutriendo nuestro programa 2021», resumió el jefe comunal.

Asimismo, a partir del próximo semestre de 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano desarrollará diferentes trabajos de infraestructura que ocuparán mano de obra local mediante el FIM.

Entre las tareas que se desarrollarán mediante estos ingresos provenientes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se incluyen obras de repavimentación, realización de cordones cunetas y trazado urbano en zonas céntricas.

Las arterias intervenidas por un monto de 160 millones de pesos serán las siguientes: avenida Hipólito Yrigoyen, Manuel Quindimil, Carlos Casares, Urquiza y O’Brien en el sector Oeste del municipio e Hipólito Yrigoyen, Eva Perón, Villa de Luján, Ramón Cabrero, Córdoba y Purita, en Lanús Este.

Además, se harán los sellados de juntas y la recomposición de fisuras en calles internas  con un presupuesto total de 27 millones de pesos. En tanto, las tareas de bacheo en frío (que contemplan un presupuesto de 11 millones de pesos) abarcarán a las calles Moreno, 2 de Mayo, Quintana y Río de Janeiro, como así también Tucumán, Madariaga, Ramón Cabrero y Oncativo.

Más cuidados en las calles

Todas estas obras viales complementan las tareas de poda y mantenimiento cumplidas durante mayo desde el departamento de Espacio Público, que incluyeron trabajos tanto aéreos como a nivel de superficie para evitar el contacto de los árboles con el tendido eléctrico, las luminarias o las cámaras de seguridad. Además, se procuró evitar que las distintas especies provocaran la obstrucción de sumideros y el avance de raíces sobre las aceras. 

Lanús ha diseñado el Programa Actitud Verde, que actúa principalmente sobre el espacio público, calles y plazas, con el objetivo de que vecinos y vecinas del distrito gocen de más calidad, más seguridad y más servicio dentro de un municipio que orienta su mirada a la preservación del medio ambiente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito

El veterano de Malvinas que encontró a la chica que le escribió una carta durante la guerra: la historia del emotivo encuentro, 40 años después
Almirante Brown. Sociedad

Monte Grande: un veterano de Malvinas encontró a la chica que le escribió una carta en plena guerra

San Isidro Urbanización La Cava Beccar
San Isidro. Sociedad

San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio