07 de Julio de 2022

La desesperada búsqueda de Betiana Solange Rossi: «Todos los días sus hijos preguntan por ella»

Tres de Febrero. Policiales
·
22 de febrero de 2022

Así lo dijo su hermano Walter, quien participa de nuevos rastrillajes en Sáenz Peña por la mujer que fue vista por última vez el 7 de febrero en Tres de Febrero. Las dudas que tiene la familia en medio de la angustia.

Continúa la desesperada búsqueda de Betiana Solange Rossi, la mujer que desapareció de su casa en Villa Real hace ya 15 días. Sin nuevos rastros sobre su paradero, su familia está hundida en dudas y dolor. «Sus hijos preguntan todos los días por ella», reveló su hermano Walter, que participó de nuevos rastrillajes en Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero.

Betiana salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real el 7 de febrero. La última vez que la vieron fue en cercanías de la estación Sáenz Peña del tren San Martín, donde la captaron cámaras de seguridad a la salida de un supermercado barrial. Después, el misterio y la incertidumbre total para sus seres queridos, entre ellos sus tres hijos.

«Ellos están mal, preguntan todos los días por ella», dijo Walter, uno de los hermanos de Betiana, de 38 años. Los hijos que la mujer tuvo con su primera pareja son adolescentes de 17, 15 y 12 años. Ahora se encuentran junto a su padre. Los tres buscan incansablemente alguna certeza sobre dónde está su madre.

Walter Rossi presencia nuevos rastrillajes policiales en busca de su hermana Betiana Solange Rossi

«Están preguntando todos los días si se sabe alguna novedad, si les llega algún mensaje nos lo pasan. Están como pueden», comentó Walter, en declaraciones radiales a primera hora de la mañana.

El hermano de la mujer desaparecida también planteó sus sospechas y las dudas sobre el caso. «Sus últimas imágenes la muestran que cruza la barrera de Sáenz Peña y se va por una cortada, la calle Ferro. En ese momento la capta una cámara privada, pero después no la capta más. Se pierde el rastro. Consideramos, pero no descartamos que no pudo haberse tomado el tren. Está en la zona, escondida, o la levantó un auto o tomó el colectivo», indicó el hombre.

Lomas de Zamora: vuelve el City Tour en un increíble colectivo de la línea 278 que tiene 75 años

Por el paso del tiempo y el extravío de sus documentos -algunos de los elementos que encontraron los investigadores-, Walter sospecha que Betiana está acompañada.

«Puede estar con alguien, porque no la veo que se pueda esconder sola. O estar tanto tiempo en la calle, sin documentos ni nada. Es mi presentimiento. No creo que esté sola en un descampado. Presiento que está con alguien que la está cubriendo o la tiene secuestrada», señaló el hermano.

También reiteró su pedido de que aquellas personas que tengan alguna información se acerquen a las autoridades para aportar esos datos.

«Información fehaciente, en tiempo real, que no sea de días anteriores. Que nos dé la oportunidad de salir corriendo o avisarles a las autoridades para que busquen rápidamente algún rastro, alguna cámara, que se conecten Ciudad y los municipios. Por favor, aporten datos reales», remarcó Walter. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 1,5 millones de pesos para información que permita encontrar a Betiana Solange Rossi.

Los elementos encontrados en un descampado de Sáenz Peña que pertenecen a Betiana Rossi.

Horas después de la entrevista radial, Walter se sumó a los nuevos rastrillajes que realizaron la Policía de la Ciudad y de la Federal en el baldío ferroviario de Sáenz Peña que ya había sido inspeccionado la semana pasada y donde se encontraron una riñonera, el teléfono celular (siguen intentando desbloquearlo), dos tarjetas SUBE y el DNI de la mujer desaparecida.

De los trabajos participan agentes de Policía Científica y la brigada de canes adiestrados.

El lunes, ante el cumplimiento de dos semanas desde la desaparición, los familiares de Betiana Solange Rossi marcharon en Villa Real. Si bien la convocatoria inicial era en el centro del barrio, la cita se desplazó más cerca de la General Paz, en el límite entre la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, a cuadras de donde se la vio por última vez.

González Catán: de 18 años, tiene un impactante prontuario y cayó por el crimen de un bombero

La mujer salió de la casa de sus padres, donde vivía desde su separación, el 7 de febrero tras una discusión con su actual pareja, aparentemente por asuntos de dinero. Actualmente se encuentra desempleada después de haber trabajado en un banco hasta septiembre pasado.

Los datos de la búsqueda de Betiana Solange Rossi

Betiana Rossi salió el lunes 7 de su casa de Villa Real y fue vista horas después caminando por Tres de Febrero.

Betiana mide 1,71 metros de altura aproximadamente, tiene contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño.

Su familia informó que lleva cinco tatuajes y brindó más características identitarias de la mujer para facilitar su reconocimiento. Uno de los tatuajes está en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna, otro en el antebrazo derecho con un mandala, en el brazo izquierdo tiene la frase «En algún lugar podrás encontrar felicidad», mientras que en el costado de la cintura lleva unos tribales y en una de las piernas, una pluma que se desdibuja formando aves.

También tiene un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz. La última vez que fue vista llevaba un pantalón corto color negro, musculosa rosa clara y zapatillas rojas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño