04 de Julio de 2022

Capacitación y ayuda económica: una iniciativa dedicada a jóvenes que no tienen empleo

Ituzaingó. Sociedad
·
11 de mayo de 2021

El municipio implementará un programa de la Nación para que vecinos del partido de 18 a 24 años, con secundario completo, participen de cursos y entrenamientos para el trabajo, para lo cual recibirán además un dinero mensual.

El anuncio fue realizado por el municipio de Ituzaingó y es un alivio para los jóvenes del distrito que tienen entre 18 y 24 años, el secundario completo y se encuentran sin empleo. Porque en un contexto especialmente complicado para conseguir un trabajo, por la pandemia del Covid-19, podrán capacitarse para incorporar herramientas que les permitan insertarse laboralmente. Además, recibirán una ayuda económica para formarse.

Desde la intendencia informaron que en el partido se comenzará a implementar el Programa Jóvenes y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (conocido como Programa Jóvenes y MiPyMEs), una nueva iniciativa del Gobierno nacional para potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de trabajo para jóvenes en situación de desempleo.

El Programa fue creado mediante la resolución conjunta 4/21 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Ministerio de Desarrollo Productivo, y será implementado por la Dirección de Industria y la Dirección de Empleo y Capacitación del municipio.

El objetivo que tiene es el de aunar los esfuerzos, logística, recursos y circuitos de los programas de Formación Profesional y de Promoción del Empleo del MTEySS, con las políticas y herramientas de promoción y financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las prestaciones del Programa para los jóvenes

Los vecinos que se inscriban podrán acceder a las siguientes prestaciones:

a) Participación en cursos de Orientación e Inducción a la Incorporación a Empresas, ofrecidos por las Oficinas de Empleo.

b) Intermediación laboral, a través del municipio, las agencias territoriales, la Red de Oficinas de Empleo y los dispositivos territoriales gestionados por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En dos intendencias comienzan hoy las capacitaciones gratuitas para emprendedores

c) Postulación a las acciones de entrenamiento para el trabajo, con posterioridad a la realización del Curso de Orientación e Inducción a la Incorporación a Empresas.

d) Promoción de su inserción laboral en las empresas participantes, a través del Programa de Inserción Laboral.

Por medio del Programa los jóvenes serán asistidos hasta el momento de la entrevista laboral.

Los beneficios para las empresas

Por otra parte, las empresas que participen y deseen formar, entrenar o contratar trabajadores jóvenes de Ituzaingó podrán acceder a los siguientes beneficios:

a) Servicio de intermediación laboral articulado con el municipio.

b) Aporte no reembolsable en caso de contratar en relación de dependencia a un joven inscripto en el Programa.

c) Además, en el caso de la contratación de beneficiarios, las empresas participantes podrán obtener una bonificación de tasa adicional por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP) sobre las líneas de financiamiento que soliciten en las entidades financieras autorizadas. 

Los jóvenes interesados pueden enviar sus CV a ituzaingojovenes@gmail.com. Si el currículum ya se encuentra cargado en la plataforma laboral de la Dirección de Empleo no es necesario volver a enviarlo: automáticamente será tenido en cuenta en las acciones que inicien las empresas que se sumen al Programa.

Entregan chips de Internet para que alumnos sin conexión asistan a las clases virtuales

Para más información, los vecinos que quieran inscribirse -y que cumplan con los requisitos señalados al comienzo- pueden comunicarse a los teléfonos 4661-5810/8434, o enviar un WhatsApp al 11-6-976-3397.

Más capacitación impulsada por el municipio

En el mismo sentido de formar a los jóvenes, y en este caso a los vecinos en general, el municipio lanzó el curso, para comerciantes y emprendedores locales, denominado “Diseño y digitalización de productos y servicios”.

Organizado en el marco del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es dictado por la empresa Fullaulas, y ofrece herramientas útiles para presentar marcas, productos y servicios de manera ordenada y profesional, en entornos digitales.

Entre otras cosas, los participantes aprenderán nociones básicas sobre cómo generar sus propias piezas gráficas (flyers, tarjetas personales, etiquetas, folletos, imanes comerciales), portadas y posteos para redes sociales, o editar fotografías de productos útiles para su difusión y su venta a través de la web.

Para más información, y para inscribirse, hay que enviar un mail al Polo de Innovación Tecnológica: polotecitu@gmail.com.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA