06 de Julio de 2022

En dos intendencias comienzan hoy las capacitaciones gratuitas para emprendedores

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de mayo de 2021

En La Plata enseñan sobre el uso de la fotografía en redes sociales, para que las PyMEs construyan identidad de marca. En San Isidro se explicará una herramienta de marketing que apuesta a las emociones para captar clientes. Ambos cursos comienzan hoy.

La idea es clara: apoyar a los emprendedores, a esos vecinos que en un momento difícil de la economía de nuestro país se animan a desarrollar un negocio propio, o potenciar el que ya tienen, para tratar de vender mejor sus productos o servicios. Con ese objetivo como guía es que dos municipios de la provincia de Buenos Aires ofrecen cursos y capacitaciones gratuitas.

Uno de los distritos es La Plata, donde se enseñará cómo utilizar correctamente la fotografía digital como medio de construcción de marca en redes sociales. Esta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento Emprendedor que se lleva adelante desde la comuna.

La propuesta de educación abarcará un bloque de cuatro encuentros destinados a potenciar el desarrollo de las PyMEs locales. Será a través de la plataforma Zoom, comienza hoy a las 18 y tendrá lugar todos los jueves de este mes.

El secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, detalló que “comenzaremos con una introducción sobre el uso de las redes sociales, abordando su importancia, cuáles elegir y por qué; conceptos de marca e imagen, vinculación y aplicación; generación de contenidos y cómo potenciar la marca a través de la fotografía”.

Quienes estén interesados sólo deben enviar un mail a capacitaciones2020.mlp@gmail.com, informando nombre completo del interesado, nombre del emprendimiento, rubro al que pertenece y un celular de contacto.

San Isidro también capacita a emprendedores

La mayoría de las personas pueden olvidarse algún dato o una información, pero en cambio los cuentos o historias que se leyeron cuando éramos chicos permanecen siempre en la memoria. Bajo ese paradigma es que muchas empresas se están enfocando en un modelo conocido como marketing emocional.

La técnica se conoce como storytelling, y sobre eso capacitará el municipio de San Isidro, también hoy a las 18, y por Zoom, a todos los dueños -o futuros responsables- de PyMEs del partido.

La técnica, conocida como storytelling, apunta a generar relaciones con los clientes por medio de historias bien contadas.

En concreto, el llamado marketing emocional trata del arte de saber transmitir historias, y se ha transformado en una de las herramientas más fuertes de comunicación, de la cual también pueden valerse los emprendedores.

“Toda marca tiene al menos una linda historia que contar, y en este curso vamos a ayudar a que tenga el relato coherente y potente que necesita un negocio para vender y funcionar”, explicó Noelia Filippini, profesora del taller.

Además, remarcó que “son las emociones las que crean vínculos entre las personas. Los vínculos crean relaciones y las relaciones nos permiten vender nuestros servicios. Da lo mismo que seas un pequeño emprendedor que una gran empresa”.

La capacitación se denomina “Storytelling para emprender”, y además de ayudar a aprender a contar historias que permitan alcanzar las metas, busca hacer posible la conexión con un público objetivo y construir el perfil del mismo y, también, crear una propuesta única de valor para una marca o emprendimiento.

Invertirán 40 millones de pesos para las PyMEs de Florencio Varela

En un mercado tan competitivo como el actual, en el que cada vez cuesta más convencer a los clientes de las bondades de los productos y servicios, los especialistas en marketing afirman que cada vez más empresas recurren a esta herramienta emocional.

Este curso forma parte del programa Pacto Emprendedor que brinda el municipio, siempre de manera gratuita, y tiene como objetivo ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende. Para más información hay que contactarse a pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar.

Las capacitaciones continuarán el próximo jueves, a las 18, con el taller “Tu relación con el dinero”, que propondrá trabajar la mentalidad sobre ese aspecto para que las acciones sean coherentes con los objetivos que se quieran alcanzar.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía