06 de Julio de 2022

«Te fuiste abrazándome»: la despedida del hermano de la adolescente que murió en su fiesta de 15 en Escobar

Escobar. Sociedad
·
2 de diciembre de 2021

Julieta Ilundain se descompensó en plena celebración y falleció de un paro cardíaco en la noche del último sábado. Su hermano mayor, Jeremías, le dedicó una triste carta en sus redes sociales. La chica era muy querida en la sociedad.

El hermano de la adolescente fallecida en Escobar durante su cumpleaños de 15 le escribió una triste carta en medio del dolor que conmueve a la ciudad y especialmente a la localidad de Ingeniero Maschwitz, de donde es oriunda la familia. Julieta Ilundain se descompensó a minutos de haber comenzado la fiesta en la noche del último sábado y a pesar de haber sido llevada de urgencia al hospital, murió de un paro cardíaco.

Cuál será el rol de Jorge Macri en la Ciudad y por qué será importante para el armado político en la Provincia

Jeremías Acosta, su hermano mayor de 26 años, se encontraba con ella recibiendo arreglos florales cuando todo sucedió. Desde el trágico episodio, no ocultó su profundo dolor en sus redes sociales y compartió una extensa y triste carta dirigida a su hermana que se viralizó rápidamente. «Sólo te pido que me ayudes con mami y con los chicos ahora, por favor, y que me des muchos besos como lo hacías y los abrazos que siempre me diste, tan verdaderos y con todo amor cuando estaba mal. Vos eras la única que me cuidaba y me ayudaba, me defendía, me cubría cuando todo se me hacía oscuro y me llenabas de luz con tu risa», manifestó.

Las fotos que compartió el hermano de la adolescente fallecida en su cumpleaños de 15 junto a la triste carta que le dedicó.

Y agregó: «Ahora ayúdame a ser fuerte por mami y mi familia, porque yo quedo en tus manos cuando quieras me avisás y me llevás con vos, pero dejame cuidar a mami. La vamos a cuidar los dos. Te prometo que voy a estar con mami y mis hijos como vos querías y lo estabas logrando, un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras acá. Te amo y te voy a amar hasta el fin de mi vida, mi princesa Julieta».

Por último, cerró: «Te fuiste abrazándome y diciéndome te amo. No sé si me sirve de algo eso, pero fue lo último que hiciste y todos dicen que te fuiste feliz y no aguantaste la emoción. Dame fuerzas porque, te soy sincero, no las tengo».

Julieta, una adolescente muy querida y reconocida en Escobar

Julieta recibía arreglos florales junto a su hermano Jeremías cuando sufrió una descompensación y la noche que debía ser de festejo se transformó en un escenario de angustia y desesperación. Algunos invitados le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras otros llamaban al 911 para que un rato más tarde una ambulancia la llevara al hospital. No se pudo evitar la tragedia y la adolescente murió de un paro cardíaco.

Julieta Ilundain era querida y reconocida por su actividad artística y su pasión por el folklore.

Tras la noticia hubo múltiples manifestaciones de tristeza. La chica era muy querida y reconocida por su pasión por la música folklórica. Cantaba en la Escuela Orquesta del barrio Lambaré, participaba en el festival Raíces Provincianas y del concurso Escobar Vibra donde se había presentado como solista; había sido nombrada embajadora de la Casa de la Cultura, segunda representante de Maschwitz e incluso había competido en los Juegos Bonaerenses 2021. Además, se involucraba en causas sociales, como la carrera Hambre Cero organizada por la Municipalidad de Escobar que reunía alimentos no perecederos para gente en situación de vulnerabilidad.

Crimen del pizzero de Banfield: qué dijo la esposa de la víctima tras conocerse el fallo por el homicidio

«No hay consuelo para tan repentina pérdida», expresaron desde la Secretaría de Cultura municipal; mientras que el Intendente, Ariel Sujarchuk, escribió: ««Con inmenso dolor y consternación despedimos a Julieta, una joven comprometida, solidaria, amiga de sus amigos, fan del folklore, feliz e inmensamente querida por sus compañeros de militancia. Acompañamos a su mamá Karina, al resto de su familia y seres queridos en este durísimo momento. ¡Siempre estarás en nuestros corazones, Juli!».

En tanto, la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura señaló que «la recordaremos por lo hermosa persona que fue» y que «no entendemos por qué la vida es así de injusta»; a la vez que desde la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, donde fue velada, expresaron: «Julieta Ilundain partió para convertirse en un ángel, e iluminarnos desde donde esté».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía