05 de Julio de 2022

Delito en el Gran Buenos Aires: tres municipios refuerzan sus sistemas de seguridad

Buenos Aires. Sociedad
·
2 de junio de 2021

Las intendencias de Quilmes y de Morón entregaron nuevos móviles para la Policía bonaerense de esos distritos. Mientras que en Florencio Varela se instalaron diez nuevas cámaras de monitoreo en puntos estratégicos de la comuna.

Con el objetivo de prevenir el delito, tres municipios del Gran Buenos Aires tomaron importantes medidas para reforzar sus sistemas de seguridad. Dos de ellos, Quilmes y Morón, apuntaron a sumar nuevos móviles para la Policía bonaerense de sus distritos. Mientras que en Florencio Varela se decidió instalar diez nuevas cámaras de monitoreo, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos de la comuna.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó 40 motos para la realización de tareas de patrullaje en la ciudad, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que permite sumar recursos, equipamiento y tecnología.

“Con esta incorporación ya tenemos 160 nuevos vehículos, porque a estas 40 motos se les sumas los 90 patrulleros que agregamos hace poco y, además, renovamos la flota de la Patrulla Urbana con 30 móviles más”, dijo Mendoza. E informó que, como parte de la lucha contra la inseguridad, también “estamos colocando 26 mil luces LED y 800 alarmas comunitarias en distintos barrios”.

La tragedia familiar del policía de la Federal que asesinó a un motochorro en Quilmes

La intendenta valoró que “de esta manera, los efectivos contarán con nuevos móviles para mejorar las tareas que desarrollan en nuestro distrito y avanzaremos con el plan de inversión en seguridad más grande en la historia de Quilmes. La inseguridad es una de las principales preocupaciones que tenemos, y desde el municipio, con el apoyo de Nación y Provincia, estamos trabajando para abordarla en toda su complejidad con más equipamiento y tecnología”.

Del acto realizado en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno participaron también el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; y los directores de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; de Patrulla Urbana, Lucas Schuld; y de Custodia de Objetivos Fijos, Juan Pablo Ferro.

En Morón también se lucha contra el delito

Por otra parte, en Morón, el intendente Lucas Ghi, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó la entrega de 30 camionetas a la Policía bonaerense. “Además de la incorporación de estos patrulleros, hay 10 vehículos que estarán llegando en los próximos días y 15 motos que estaremos incorporando a la flota de la Policía Local, en el marco de un convenio que articulamos junto con el Gobierno nacional y provincial”, dijo el jefe comunal.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a Sergio Berni, entregó 30 camionetas a la Policía bonaerense.

“Será la primera vez en la historia de Morón que cada una de las cuadriculas de esta ciudad va a contar con movilidad 0 km. Eso implica mejoras en términos de operatividad, capacidad de respuesta y optimización de tiempo”, completó Ghi.

Además, remarcó que “esto es posible gracias al compromiso, el esfuerzo y la vocación de trabajo de las autoridades, en este caso del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ejecutando lo que es la decisión política del gobernador Axel Kicillof”.

Ataque narco en Morón: balearon a una manicura por una deuda de su esposo en Venezuela

Por su parte, Berni dijo que “estamos llevando adelante una profunda transformación, que tiene que ver con la re-profesionalización de la Policía”. Y agregó: “Quiero agradecer al intendente por las acciones en conjunto que realizamos en los barrios, sobre todo en los más vulnerables, donde la inseguridad se resuelve no solamente con policías sino también con acciones profundas, partiendo desde políticas de inclusión, que obviamente siempre están en cabeza del intendente, acompañado por el Gobernador y, por sobre todas las cosas, por el Gobierno nacional”.

Las cámaras de seguridad que sumó Florencio Varela

Por último, en Florencio Varela la subsecretaría de Seguridad del distrito dio de alta en el sistema diez nuevas cámaras, con el objetivo puesto en la prevención, la optimización del funcionamiento del Centro de Monitoreo y la ampliación de la cobertura de los dispositivos de video vigilancia urbana.

Las cámaras de seguridad de Florencio Varela están conectadas a la Sala de Monitoreo, que funciona todo el tiempo.

Basados en la evaluación y el análisis de la situación del municipio, las nuevas cámaras de tipo Domo se instalaron en puntos estratégicos de la comuna, repartidas en los barrios Ricardo Rojas (2), El Rocío (2), Villa Hudson (2), General San Martín (2), Villa San Luis (1) e Infico (1). Con estas nuevas incorporaciones, ya son 226 los dispositivos de este tipo instalados en Florencio Varela.

Tenía 17 años y entre cinco lo asesinaron a puñaladas por el supuesto robo de un celular

“Una de las principales preocupaciones que nos aqueja como sociedad es la inseguridad, por ello sumamos herramientas que contribuyen a la tarea del control y la prevención del delito”, dijo el intendente local, Andrés Watson.

Las cámaras están conectadas a la Sala de Monitoreo, la cual trabaja las 24 horas los 365 días del año. Allí, además de la observación de las imágenes, se realiza la articulación con las Fuerzas de Seguridad, el SAME, la Defensa Civil y los Bomberos.

Los puntos específicos donde están ubicadas cada una de las cámaras están informados en el sitio oficial del municipio de Florencio Varela, y se puede acceder ingresando aquí.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó