04 de Diciembre de 2022

La tragedia familiar del policía de la Federal que asesinó a un motochorro en Quilmes

Quilmes. Policiales
·
25 de mayo de 2021

El hermano del efectivo que asesinó a uno de los delincuentes que intentaban asaltarlo también integraba la fuerza y murió durante el robo en un colectivo de la línea 100 que tuvo lugar en octubre de 2019, en Barracas.

Unos meses después de que un efectivo de la Policía Federal muriera durante un intento de robo, uno de sus hermanos, quien se desempeña en la División Mitre de la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria de la misma fuerza, mató de un balazo en el pecho a uno de los dos motochorros que habían intentando asaltarlo cuando iba a una sesión con su psicóloga en Quilmes.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 17, y fue protagonizado por el agente Ignacio Andrés Lagos quien, según detallaron fuentes oficiales, estacionó su auto en Necochea e Irala para ir a terapia y fue sorprendido por dos delincuentes que utilizaban un moto roja y lo amenazaron con armas de fuego.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, ante esta situación, el policía se identificó como tal y uno de los asaltantes le disparó. Entonces, Lagos respondió la agresión con su arma reglamentaria y comenzó un enfrentamiento que terminó con el delincuente que viajaba en la moto como acompañante con un balazo en el pecho.

Apareció en Berisso, con un chico, la piba de 15 años que se había ido de su casa en Fiorito

Producto del disparo, cayó muerto en la avenida Amoedo y Necochea, a 300 metros de donde ocurrió el hecho, mientras que el ladrón que conducía el vehículo recogió el arma que había quedado junto al cuerpo de su cómplice y escapó en la moto, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales.

De acuerdo con los investigadores, el fallecido tenía 25 años y vivía en Quilmes. Los investigadores determinaron por un llamado al 911 que momentos antes de atacar al policía, los mismos jóvenes habían asaltado, también sin concretar el robo, a la ex pareja de una oficial de la Policía Local de Quilmes en Irala y Lisandro de la Torre, es decir, a unas diez cuadras del segundo hecho. La víctima resultó ilesa porque alcanzó a esconderse dentro de la vivienda, en cuyo interior de hallaba su pareja, quien no repelió dicha agresión.

Policía Mató Motochorro Quilmes Tragedia Familiar
El lugar donde el policía mató al motochorro: Necochea e Irala, Quilmes.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 quilmeña, a cargo de la fiscal Karina Gallo, quien por el momento no le impuso ninguna acusación al agente de la Policía Federal involucrado.

Este hecho ocurrió unas horas después de que un subcomisario de la misma fuerza matara a dos de los delincuentes que lo asaltaron con una réplica de arma de fuego en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, aunque en ese caso, el agente quedó detenido mientras se investiga si se excedió en su legítima defensa.

El hermano del policía, asesinado en un colectivo

Esteban Nicolás Lagos, el hermano del policía que mató a un delincuente en Quilmes, también era agente de la Federal. Falleció el lunes 19 de octubre del año pasado a bordo de un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, en el barrio porteño de Barracas, asesinado por dos delincuentes armados que subieron a la unidad.

El efectivo de la Policía Federal recibió cuatro balazos, según determinó la autopsia. En ese mismo hecho también resultó fallecido Juan Roberto Bonifacio, quien tenía 43 años, trabajaba como barrendero y recibió un único disparo que ingresó por la espalda y le afectó varios órganos. Además de los dos decesos, hubo otros dos pasajeros heridos de bala, que fueron atendidos y dados de alta.

Policía Mató Motochorro Quilmes Tragedia Familiar
Esteban Lagos, el polícia asesinado en un colectivo en 2019, es hermano del efectivo que este lunes mató a un ladrón.

«Mi hijo no tiró primero porque habrá pensado que iba a ir preso y tiene una hija, pensó en eso…», aseguró Fabiana, la mamá de los hermanos Lagos, unas horas después del crimen de Esteban Nicolás, quien tenía 28 años. En aquel momento, la mujer, madre de tres hijos que trabajaban en la Policía, también afirmó: «Trabajaba como un loco, doce horas por día, tenía una nena de dos años para que lo agarren estos hijos de p… y lo maten. En este país defienden solamente a los chorros, entran por una puerta y salen por la otra».

Condenaron a prisión perpetua a un femicida que mató a su amante embarazada

Hace apenas unos días, Fabiana había realizado un posteo en su cuenta de Facebook al cumplirse un nuevo aniversario del crimen de Esteban. «Hoy hace siete meses que te asesinaron y como cada dia me esfuerzo por terminarlo haciendo en mi cabeza mil cosas,para cansarme y con medicación y todo,cada despertar es un caos ese dolor en el pecho indicando que ya no estás…», escribió.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada