06 de Julio de 2022

Tenía 17 años y entre cinco lo asesinaron a puñaladas por el supuesto robo de un celular

Florencio Varela. Policiales
·
20 de mayo de 2021

El joven fue golpeado ferozmente, luego de que lo acusaran del hurto, aunque la víctima no tenía el teléfono. Ya fueron detenidos cuatro sospechosos, tres de ellos paraguayos. Los agresores podrían ser condenados a prisión perpetua.

Un supuesto robo de un teléfono celular desencadenó una tragedia difícil de entender: un joven de 17 años fue atacado por cinco adolescentes que, luego de golpearlo ferozmente, lo acuchillaron y lo mataron. El violento episodio ocurrió en Florencio Varela el lunes por la noche, pero se conoció en las últimas horas.

El hecho tuvo lugar a un costado de las vías del tren General Roca, en el cruce de la diagonal Los Tilos con el arroyo Las Piedras, en el Barrio Luján del Sur del Gran Buenos Aires. La víctima fue identificada como Isaías Bordón y, por el crimen, ya detuvieron a cuatro sospechosos.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, todo comenzó cuando Bordón estaba conversando junto con un amigo y fueron sorprendido por los cinco jóvenes que lo acusaron del presunto hurto de un teléfono celular.

Después de una discusión que fue subiendo rápidamente de tono, la víctima fatal recibió golpes de puño y patadas que le ocasionaron graves heridas. No conforme con eso, uno de los agresores le propinó varios puntazos al adolescente en su pierna derecha. Luego del ataque, y muy rápidamente, los cinco atacantes escaparon corriendo del lugar y se refugiaron dentro del Barrio Luján.

Según se detalló, Bordón fue asistido primero por los médicos de la sala de primeros auxilios Padre Carlos Mugica. Y luego, por su grave estado de salud, fue trasladado de urgencia al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permaneció internado algunas horas hasta que, finalmente, falleció a raíz de las lesiones sufridas. La más grave de todas fue el corte que recibió en la arteria femoral, lo que le provocó una gran pérdida de sangre.

Isaías Bordón falleció en el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, por la gravedad de las heridas recibidas.

Florencio Varela: el celular nunca apareció

Según dijeron los vecinos de la zona que conocían al chico -lo que también habría sido confirmado por los familiares- el joven sufría de adicción al paco. Por eso se especulaba con que el robo del celular habría sido para venderlo y juntar dinero para comprar drogas.

Precisamente esa habría sido la acusación de los agresores cuando lo interceptaron a Bordón. Pero esto no pudo ser confirmado, ya que la víctima no tenía el teléfono en su poder. Por eso existe la posibilidad de que ya lo hubiese vendido o de que, en realidad, todo haya sido una tremeda e irreparable confusión.

Luego de la investigación realizada, y a partir del testimonio del amigo que estaba con Bordón en el momento de la tragedia, efectivos de la Comisaría 2ª del distrito del Conurbano bonaerense lograron identificar a los presuntos autores del crimen y ya detuvieron a cuatro sospechosos. Tres de ellos son de nacionalidad paraguaya.

Uno de los investigadores informó que “no está acreditado si existió realmente el robo previo, pero sí que todos participaron de la golpiza durante el hecho. Y uno de los jóvenes fue quien realizó las puñaladas”.

Ahora, la Policía bonaerense continúa con sus trabajos para lograr la localización del quinto partícipe del crimen. Mientras tanto, la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°6 de Florencio Varela, caratuló la causa como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé la pena de prisión perpetua.

De esta manera, en un hecho totalmente sin sentido, y solo por lo que podría ser -si se confirma- el robo de un teléfono celular, un adolescente de apenas 17 años perdió su vida y otros cinco jóvenes podrían pasar el resto de su vida tras las rejas

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova