La increíble historia del cura youtuber de Almirante Brown que ganó $2 millones en el programa de Guido Kaczka

Almirante Brown. Sociedad
·
3 de enero de 2023

José Luis Gergolet es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, de José Mármol, y encontró en la plataforma de videos una manera de difundir la fe católica. Para qué usará el dinero que obtuvo en el programa «Los 8 Escalones».

El programa «Los 8 Escalones», que se emite por El Trece con la conducción de Guido Kaczka, no sólo es atractivo por la competencia sino por las historias que se conocen de los participantes. Ese fue el caso de un cura de Almirante Brown que ganó en la edición especial del pasado 30 de diciembre.

José Luis Gergolet es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján en la localidad de José Mármol, en el mencionado distrito del sur del Conurbano, y participó en una emisión que reunió a todos aquellos competidores que habían quedado eliminados rápidamente durante el transcurso del año.

Quién es el cura youtuber de Almirante Brown que ganó $2 millones en el programa de Guido Kaczka
El sacerdote, durante la premiación en el programa Los 8 Escalones, que conduce Guido Kaczka por El Trece.

El certamen consta de ocho escalones y, a medida que los participantes van respondiendo correctamente las preguntas sobre diversos temas, ascienden un peldaño. El cura de Almirante Brown había pedido en el primero durante una emisión de mayo del año pasado y por eso tuvo esta oportunidad.

Los unió el Mundial de Qatar: el romance entre el Patovica de la Selección y la chica que hizo topless en la final

Tras superar los ocho escalones y vencer a su contrincante, Alexander, Gergolet se hizo acreedor del premio, que son $2 millones. Deseó al jurado y al público en general un 2023 «lleno de bendiciones y paz» y contó en qué usará el dinero.

La faceta de youtuber del cura de Almirante Brown

Pese a que vive en Banfield junto a su madre, Gergolet se desempeña como cura desde hace décadas en Almirante Brown. A principios de los 2000 supo hacerlo en la iglesia San Cayetano de Burzaco, época en la que sufrió un secuestro de una banda de delincuentes que lo liberó al enterarse de su actividad como sacerdote.

Quién es el cura youtuber de Almirante Brown que ganó $2 millones en el programa de Guido Kaczka
José Luis Gergolet es un cura muy querido por la comunidad en José Mármol y otras zonas de Almirante Brown.

Hoy está abocado por completo a la iglesia que conduce en la calle 25 de Mayo 651, en Mármol, donde planea destinar el dinero ganado: realizará reformas y arreglos porque se les «está cayendo el techo encima», le reveló a Guido Kaczka, durante el programa.

Cómo será el parque que Quilmes comenzó a construir en la ribera del Río de la Plata

El cura, que además es capellán en el penal de Ezeiza, tiene una faceta como youtuber: desde hace cinco años graba y comparte las homilías que realiza en las distintas misas de su parroquia, aunque también publica las de otros sacerdotes con los que comparte la actividad. Su canal de YouTube (@padrejoseluisgergolet3438) cuenta con más de 1700 suscriptores.

La docente de Almirante Brown que también ganó el certamen

El programa Los 8 Escalones tuvo otra participante de Almirante Brown que se llevó el premio mayor. Fue María Fernanda Alderete, de 37 años y profesora de literatura en cuatro escuelas de Claypole. Solía entretenerse respondiendo las preguntas que les hacían a los participantes cuando miraba el programa. La mayoría de las veces acertaba, pero creía que en un estudio de televisión no iba a poder repetir.

Quién es el cura youtuber de Almirante Brown que ganó $2 millones en el programa de Guido Kaczka
María Fernanda Alderete, docente de 37 años de Almirante Brown, también ganó la competencia y contó su historia.

Su hija le insistió para que participara, aunque ella tenía miedo de pasar «papelones». Hasta que finalmente se decidió y pudo coronarse ganando un millón de pesos. «Me dije que tengo que seguir el consejo que siempre le doy a mis alumnos. Yo les enseño que cuando tienen miedo de hacer algo, hay que hacerlo con miedo y seguir adelante», admitió.

«Estoy haciendo mi casa. Mi mamá me cedió parte de su terreno, hace tiempo que estoy construyendo mi casa. Es una prefabricada y estoy tratando de mejorarla hace 6 años. Poco a poco, lleva mucho dinero y paciencia pero esto me va a ser de gran ayuda», agregó tras ganar el premio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas