Cuándo se prevé la apertura del nuevo hospital de Temperley, que atenderá a mil vecinos por día
Se trata del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI), que estará ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.000, donde anteriormente funcionaba el dispensario. Permitirá detectar enfermedades en una hora.
El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que se construye en Temperley es uno de los más importantes proyectos para ampliar la infraestructura de la salud pública en todo el territorio de Lomas de Zamora: será un centro asistencial de última generación que atenderá a más de mil pacientes por día.
Estará emplazado en el lugar donde funcionaba el dispensario municipal, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.000 y en los últimos días se cerró toda la estructura del edificio exterior y se colocó la tabiquería interior para separar las diferentes salas de espera y atención médica.
A su vez se construyó una platea de hormigón armado y se anclaron las columnas circulares metálicas, vigas y chapas para hacer el entrepiso del futuro establecimiento, cuya obra, según señalaron desde el Municipio, está avanzada en un 70% y está previsto que se termine «para las primeras semanas de julio».
Cómo será el nuevo hospital de Temperley
Este nuevo centro asistencial contará con moderno equipamiento y aparatos de última tecnología para brindar diagnósticos y resoluciones rápidas, con estudios cuyos resultados estarán listos en una hora. Además, el futuro centro asistencial contará con un vacunatorio y estará equipado con resonador, tomógrafo, ecógrafo y laboratorio.
Sus instalaciones, que serán en su mayoría vidriadas, permiten el rápido avance de la obra. Por dentro, tendrá una importante recepción y sala de esperas, mientras que las salas de internación estarán en la parte trasera del edificio.
Almirante Brown: cómo es la obra que cambiará la avenida Capitán Olivera, clave en Glew
Las zonas privadas, laboratorios, administración y espacios de servicios generales estarán atravesados por un pasillo médico. Por la izquierda se ingresará al sector de shockroom y al quirófano.
Mientras se construye este centro asistencial, el dispensario trasladó sus servicios a distintos establecimientos del distrito para que no se vieran afectados: el laboratorio pasó a funcionar en el Hospital Llavallol (Doyhenard 296), el mamógrafo y el consultorio Transvivir en la Unidad Sanitaria San Martín (Anchoris 3338, San José), la cabina de Audiometría en la Unidad Sanitaria Tullio (Indalecio Gómez 702, Temperley), la guardia odontológica en la Unidad Sanitaria Fonrouge (Caraza 1848, Villa Centenario) y la farmacia en la Unidad Sanitaria Vicente López (Vicente López 963, Temperley).
Otro Hospital de Diagnóstico Inmediato, en Banfield
En paralelo, avanza otro establecimiento médico similar que comenzó a construirse meses atrás en un domicilio de la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, en Banfield.
También está financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y contará con un diseño moderno y una estructura funcional para permitir la ágil atención y el fluido trabajo del personal médico y administrativo.
Con tomógrafo, ecógrafo, laboratorio, resonador y servicio de vacunatorio, apunta a entregar los resultados de distintos estudios también en una hora y atender más de mil pacientes diarios, lo que le dará musculatura al sistema de salud gratuito en Lomas de Zamora que ya había inaugurado el año pasado los hospitales odontológico y oftalmológico en los que se atendieron más de 35.000 pacientes.