06 de Julio de 2022

Almirante Brown: cómo es la obra que cambiará la avenida Capitán Olivera, clave en Glew

Almirante Brown. Sociedad
·
19 de abril de 2022

Los trabajos, anunciados por el Municipio, incluirán la pavimentación de 4,5 kilómetros de esta arteria que está en el límite con Presidente Perón. Otorgará accesibilidad también a vecinos de Longchamps y Ministro Rivadavia.

La puesta en marcha de una importante obra vial traerá las esperadas mejoras de infraestructura y accesibilidad a los vecinos de Glew, en Almirante Brown. El Municipio anunció este lunes que se realizará la pavimentación de la avenida Capitán Olivera, una arteria que atraviesa toda la localidad, en el límite con el distrito de Presidente Perón.

El drama de Jonathan Dutra, el mozo quemado en un bar de Martínez: su recuerdo de la explosión y cómo sigue su vida

Se construirá una calzada de hormigón en los 4,5 kilómetros de extensión que unen las avenidas Tomás Espora e Hipólito Yrigoyen. Tendrá 9,34 metros de ancho con carriles en ambas manos de circulación.

La obra otorgará mayor seguridad vial y optimización del tránsito vehicular, además de generar accesibilidad no sólo para los vecinos de Glew sino para los de las localidades de Ministro Rivadavia y Longchamps, en la zona sudoeste de Almirante Brown.

La obra en la avenida Capitán Olivera beneficiará a miles de vecinos de Glew, Ministro Rivadavia y Longchamps.

«Los trabajos previstos junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluyen la construcción de veredas, de bicisendas y la instalación de luces con tecnología Led a lo largo de la traza. Y además se concretarán mejoras en el Paso Bajo Nivel existente”, explicó el intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares.

También se informó que se instalarán 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección como «obras anexas hidráulicas para resolver los anegamientos que puedan generarse en casos de fuertes precipitaciones», según remarcó el actual jefe comunal interino, Juan Fabiani.

Escobar: así avanza la obra de una vía alternativa para conectar la Ruta 25 con la Panamericana

«Agradecemos al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis por esta obra realmente histórica para nuestra gente. Con la Nación y la Provincia seguimos trabajando en forma constante para mejorarle la vida a nuestra gente”, agregó Cascallares.

Pavimentación en otras zonas de Almirante Brown

Desde la Comuna informaron que se avanza en un plan de pavimentación de más de 600 cuadras con el objetivo de mejorar la accesibilidad a instituciones o sectores claves del distrito y también la conectividad entre los distintos barrios.

Mientras es inminente la ejecución de la obra en la avenida Capitán Olivera, avanza la construcción del pavimento de siete cuadras en la localidad de San Francisco Solano que potenciará por completo el tránsito y vinculación.

El intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, en una recorrida por los nuevos pavimentos construidos en Solano.

Se trata de dos cuadras de Glicina entre Clavel y Donato Álvarez y cinco cuadras de Camelia entre Amapola y Anémona, lo que mejorará los accesos principalmente al Centro de Atención Primaria de la Salud “13 de Julio” y también conectando con las avenidas Donato Álvarez y Lacaze, en el límite con Quilmes.

También se desarrollan trabajos en la calle Amenedo, en la localidad de San José, que generará mayor conectividad con el barrio y con instituciones como la Escuela N° 15 y el Jardín de Infantes N° 949.

En el marco del nuevo bajo vías que se construirá en Rafael Calzada, se repavimenta la calle Presidente Perón.

Y, en el marco del nuevo paso bajo nivel que se construirá en Rafael Calzada por debajo de las vías del Ferrocarril Roca, se ejecuta una repavimentación de la calle Presidente Perón (ex Gorriti). «Esta mejora es trascendental porque se trata de una arteria que pasa por el arroyo San Francisco, facilitando la conectividad entre Rafael Calzada, San Francisco Solano y Adrogué. Asimismo, las mejoras incluyen una obra hidráulica para evitar anegamientos a lo largo de toda la extensión y la posterior colocación de luminarias LED», destacaron desde la Comuna.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas