29 de Septiembre de 2022

A 7 meses del crimen de Dylan Robledo en Lanús: el misterio de las mellizas que siguen prófugas

Lanús. Policiales
·
19 de abril de 2022

El joven tenía 20 años y murió de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina en Villa Diamante, el 19 de septiembre pasado. La Justicia busca a las hermanas Priscila Nicole y Brisa Ayelén Acebey Ayala.

El crimen de Dylan Robledo representa una herida que aún no cierra en Lanús. Era un joven de tan sólo 20 años que el 19 de septiembre de 2021 murió de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina en Villa Diamante, en ese distrito del sur del Conurbano.

Almirante Brown: cómo es la obra que cambiará la avenida Capitán Olivera, clave en Glew

Este martes se cumplen siete meses de aquel trágico episodio y la causa judicial aún no tiene detenidos. Por el asesinato están acusadas dos hermanas mellizas de 19 años, Priscila Nicole y Brisa Ayelén Acebey Ayala, las que aún se encuentran prófugas.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Talcahuano al 3600, donde Dylan había asistido a una fiesta junto a las mellizas y el primo de ellas, Damián, apodado «Papu». Durante esa celebración fue que el joven recibió un tiro en el rostro y, aunque originalmente se barajó la versión de que una de las hermanas había manipulado un arma de fuego que se disparó accidentalmente cuando se tomaban una selfie con la víctima, la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Lanús determinó que en realidad una de las mellizas comenzó a disparar.

Dylan Robledo, un crimen que lleva 7 meses sin justicia en Lanús: los rumores sobre el paradero de las mellizas que siguen prófugas
Dylan Robledo tenía 20 años y era padre de dos niños. Murió de un tiro en el rostro durante una fiesta clandestina en Lanús.

Marysol Robledo, madre del chico asesinado, le dijo a Política del Sur: «Es mentira que se quiso sacar una selfie con mi hijo y que se le disparó el arma. Brisa empezó a apuntarle a todos con el arma y cuando le apuntó a Dylan, salió la bala».

Habló Jonathan Dutra, el mozo quemado en un bar de Martínez: cómo evoluciona y el recuerdo de la explosión

«‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”, había manifestado un testigo del hecho. De acuerdo a esa declaración, durante ese episodio de violencia y tras el golpe, la víctima perdió el conocimiento, momento en el cual una de las hermanas le habría disparado. “El tiro le dio en la cara y lo mató al instante”, detallaron los investigadores.

Las mellizas siguen prófugas por el crimen en Lanús

Desde aquel episodio, nunca se logró dar con las hermanas, que escaparon del lugar del homicidio y están imputadas. «Las están buscando, pero la principal sospechosa es Brisa. No puede ser que una pendeja de 19 años esté prófuga ¿Cómo hace para manejarse todos los días?», señaló Marysol.

Dylan Robledo, un crimen que lleva 7 meses sin justicia en Lanús: los rumores sobre el paradero de las mellizas que siguen prófugas
La familia de la víctima cree que las mellizas están en Paraguay y que su entorno las ayuda a esconderse.

La familia del joven, que era padre de dos niños, cree que las mellizas se encontrarían en Paraguay porque «tienen familia allá» y que su entorno las estaría ayudando a movilizarse y mantenerse escondidas.

Sobre la relación que Dylan tenía con ambas, la madre del joven comentó: «Mi hijo estaba todo el tiempo en la casa conmigo. Él pasaba todo el tiempo en la pieza. El traía a muchas chicas, era mujeriego, pero a ella nunca la vi. Conozco a todas las amigas de mi hijo, pero a ella no la vi».

Dylan Robledo, un crimen que lleva 7 meses sin justicia en Lanús: los rumores sobre el paradero de las mellizas que siguen prófugas
En los últimos días, la familia de Dylan colgó pasacalles con el nombre de una de las hermanas prófugas.

Tras distintos reclamos por justicia que ha encabezado en Lanús, días atrás aparecieron pasacalles en distintas zonas de Valentín Alsina con la leyenda: «Brisa Ayelén Acebey Ayala. Prófuga desde 19.09.2021. Asesinó a Dylan Robledo». Por ahora, los operativos de búsqueda que realiza la Policía en el marco de la investigación del expediente judicial caratulado como «homicidio», transcurren sin éxito.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lomas de Zamora. Policiales

El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal

Hincha Boca Vecina Virrey del Pino Murió Micro Volcado
La Matanza. Policiales

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza