Con críticas en terreno opositor, Axel Kicillof entregó 37 móviles policiales a San Miguel

San Martín. Sociedad
·
11 de agosto de 2021

«Nos hemos encontrado con un problema que se ha repetido en la Provincia: la falta de inversión en seguridad que fue agravada en los últimos años», dijo el gobernador al presentar los vehículos junto a Jaime Méndez, referente de Juntos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de puesta en funcionamiento de 36 nuevos vehículos de patrullaje que fortalecerán la prevención del delito en el municipio de San Miguel. Junto a él estuvieron el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, Jaime Méndez.

A casi un mes de las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, durante la visita del mandatario provincial a terreno opositor, tanto Méndez como Joaquín de la Torre, su antecesor, forman actualmente parte de Juntos por el Cambio; no llamó la atención que su discurso tuviera, de a ratos, tintes de campaña.

Lanús: mató a una mujer con su auto y quiso zafar denunciando que le habían robado el coche

“Aquí en San Miguel nos hemos encontrado con un problema que se ha repetido en toda la Provincia: la falta de inversión en seguridad que fue agravada en los últimos años”, destacó Axel Kicillof desde el Polideportivo Municipal Los Indios de la localidad de Santa María.

Luego, el gobernador prosiguió en el mismo tono: “En este distrito había solo 10 patrulleros disponibles, algunos incluso con desperfectos, y solo hoy estamos sumando 27 nuevas camionetas. Después de una época de discursos grandilocuentes pero escasos resultados, hemos incorporado 2.200 patrulleros en toda la Provincia”.

Axel Kicillof San Miguel Jaime Méndez Móviles Policiales
Parte de las camionetas que entregó la Provincia en San Miguel.

Los patrulleros para San Miguel

Según se dio a conocer, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia se incorporan 27 camionetas y 9 motos que se utilizarán para patrullar las 15 cuadrículas del distrito y para reforzar los equipos de las comisarías y operativos especiales. 

“La inversión en materia de vehículos y equipamiento está siendo acompañada por una transformación estructural de la Policía de la Provincia. Unificamos áreas que estaban dispersas, encaramos la formación profesional y mejoramos las condiciones de trabajo de los agentes policiales mediante la creación de un hospital para la fuerza y la equiparación salarial con la Policía Federal”, declaró.

Golpe comando en Ramos Mejía: sin disparar un tiro, roban 67 pistolas de la fábrica Bersa

Berni, en tanto, pronunció una frase que llamó la atención por su público enfrentamiento con su par nacional, Sabina Frederic: “A partir de la articulación entre la Nación y la Provincia, hoy estamos sumando 27 nuevos patrulleros en un municipio en el que después de mucho tiempo está bajando el delito. El trabajo en conjunto nos permite mejorar la calidad y el servicio de seguridad en beneficio de cada uno de los ciudadanos de San Miguel”.

Por su parte, el intendente Méndez remarcó: “Estamos muy contentos con estos recursos que vienen a alimentar el sistema de seguridad de San Miguel, donde llevamos adelante un trabajo permanente junto con la Policía de la Provincia. “Vamos a seguir trabajando en conjunto porque nuestros vecinos merecen vivir más tranquilos».

Axel Kicillof San Miguel Jaime Méndez Móviles Policiales
Este miércoles también se presentaron las 9 nuevas motos de la Policía bonarense.

Un rato más tarde, y ya a través de su cuenta de Twitter, el intendente, publicó una declaración que arrancó con un formalismo y cerró con lo que pareció ser una respuesta a los dichos del gobernador.

«Esta mañana, con la presencia de Axel Kicillof y Sergio Berni, entregamos 27 camionetas Hilux y 9 motos Honda a la Policía bonaerense, para seguir fortaleciendo el sistema de seguridad que venimos construyendo en San Miguel desde hace más de 10 años», tuiteó Méndez.

También estuvieron presentes en el acto organizado por el Gobierno de la Provincia la diputada nacional Cecilia Moreau, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y los precandidatos a concejales del Frente de Todos, Juan José Castro, Carlos Puricelli, Gustavo Alarcón y Javier Pérez.

“Hemos avanzando aun durante la pandemia, conscientes de que San Miguel necesitaba una inyección de inversión en materia de seguridad para brindarles a los vecinos del distrito la tranquilidad que se merecen”, concluyó Kicillof.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Las capacitaciones entecnología que brindará la Municipalidad de Escobar son gratuitas.
Escobar. Sociedad

Escobar abre sus cursos de capacitación en tecnología para jóvenes: cuáles son y cómo inscribirse