Lanús: mató a una mujer con su auto y quiso zafar denunciando que le habían robado el coche

Lanús. Policiales
·
11 de agosto de 2021

Luego de escapar dejando a la víctima de 60 años tirada, abandonó su vehículo y horas después fue a una comisaría. Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía descubrió la mentira y lo detuvo.

La mentira le duró poco. Un hombre de 42 años que había atropellado y asesinado a una mujer de 60 años en el centro de Lanús, no sólo huyó del lugar sin intentar auxiliarla, sino que luego quiso hacerle creer a la Policía bonaerense que le habían robado el auto para desligarse del homicidio al volante que había protagonizado.

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en 25 de Mayo al 700. De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, un Chevrolet Corsa de color gris, que luego se dio a conocer era manejado por Pablo Martínez, embistió a una vecina que intentaba cruzar la calle.

Golpe comando en Ramos Mejía: sin disparar un tiro, roban 67 pistolas de la fábrica Bersa

Según se informó, la víctima fue identificada como Carmen Cáceres, quien había salido de su casa alrededor de las 4 de la mañana. Como llovía, un taxi la esperaba para llevarla al laboratorio de Nueva Pompeya en el que trabajaba. El conductor le hizo una seña con las luces para que cruzara hacia la mano de enfrente.

Al querer llegar al auto que la aguardaba, fue embestida por Martínez, quien siguió sin frenar su marcha y abandonó el lugar a pesar de tener el parabrisas estallado por el brutal impacto y de haber visto a la mujer volar y caer brutalmente al asfalto después de chocarla. 

Lanús Atropelló Mató Huyó Denunció Robo Auto
La víctima ya en el piso, luego de ser atropellada por el auto en pleno centro de Lanús.

Otro vehículo que circulaba por la mano contraria estuvo a centímetros de atropellar a Cáceres nuevamente. Gravemente herida, tuvo que ser trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció este martes. La mujer vivía sola hacía unos 12 años en un departamento ubicado a siete cuadras de la estación de trenes de Lanús.

La gente de la zona fue la que ayudó a la identificación de Carmen. Fue uno de sus vecinos quien encontró su DNI tirado en la calle e intentó regresarlo al domicilio que figuraba. Como nadie lo atendió, allí empezaron a sospechar que algo había pasado.

Un ex comisario, famoso por el Caso Belsunce, fue procesado en Morón por amenazas en la calle

«Este hombre que la dejó tirada ahí… es una locura. Acá pasan como si nada, no frenan, es una calle muy transitada. Dicen que ella cruzó mal, pero es porque el taxista, en vez de esperarla en la puerta, la hizo cruzar de la mano de enfrente. Todavía no lo podemos creer», contó Mimí, una vecina de la víctima, según dio a conocer Clarín.

Lanús Atropelló Mató Huyó Denunció Robo Auto
Carmen Cáceres vivía en Lanús hace 12 años.

La denuncia en una comisaría de Lanús

Once horas después del choque, Martínez se presentó en la comisaría 4ª de Lanús para denunciar que le habían robado su auto, vehículo que luego fue hallado abandonado a unos dos kilómetros del lugar donde habían atropellado a la mujer, en las calles Gaboto y Colón, Remedios de Escalada.

Pero como el personal policial de la Bonaerense que le tomó la denuncia detectó algunas inconsistencias en el relato, se inició una investigación. Cuando los efectivos relacionaron un hecho con el otro, visualizaron las cámaras de seguridad del centro de Lanús.

Lanús Atropelló Mató Huyó Denunció Robo Auto
El auto con que el que atropellaron a la mujer en Lanús quedó con el parabrisas roto por el golpe.

En las imágenes brindadas por la municipalidad de Lanús lograron identificar el recorrido del coche de Martínez antes y después del accidente y pudieron comprobar que quien quería cumplir el rol denunciante era en realidad quien había abandonado el vehículo.

Fuentes policiales describieron el relato del acusado como «contradictorio» y «desordenado». Con los datos relevados por la investigación, el titular de la UFI 7 de Lanús, Santiago Vadillo, ordenó la detención del hombre por los delitos de “homicidio culposo” y “falsa denuncia”.

También se llevó adelante el secuestro del vehículo para realizar los peritajes correspondientes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos