02 de Diciembre de 2022

Alberto Fernández entregó la vivienda 10.000 del plan Casa Propia y criticó a la oposición

San Martín. Política
·
1 de junio de 2021

Durante el acto, se anunció que en este 2021 se construirán 110.000 viviendas bajo el programa del Estado. El Presidente también habló de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y de la llegada de más vacunas.

Alberto Fernández encabezó este martes la entrega de la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia. Desde el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, el Presidente afirmó que, aún en medio de la pandemia de coronavirus, pudo «cumplir infinidades de promesas» que realizó durante la campaña y anunció que en los próximos días el país estará llegando a un total de 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

El emprendimiento desde el que habló el jefe de Estado está ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú. Ya cuenta con 335 viviendas construidas y hay otras 153 más que se están edificando con una inversión de 717 millones de pesos, según se informó oficialmente. Alberto Fernández señaló que ese tipo de acto «es un momento único para un gobernante» ya que le da «tranquilidad» a los beneficiarios que, a partir de ese momento, dejan atrás la «inseguridad por saber qué va a pasar cuando el contrato de alquiler» se termina.

Alberto Fernández Entrega Casa Propia 10.000 San Martín
Alberto Fernández encabeza el acto por el plan Casa Propia.

«Yo siento que todos nosotros somos herederos de Evita. Que entendemos que ‘donde hay una necesidad hay un derecho’ y que el castigo que nos quieren aplicar es porque queremos cubrir esos derechos. Hay una parte que cree que la Argentina es para 20 millones de personas y que sobran 25» millones, afirmó Alberto Fernández, quien además, reivindicó el trabajo del Estado y apuntó contra aquellos que «piensan que esos objetivos se pueden satisfacer en el mercado: vayan a ver lo que pasó con los créditos UVA».

Alberto Fernández, de la oposición a las vacunas

El jefe de Estado hizo también referencia a los dichos de Mauricio Macri, quien había señalado una pérdida de credibilidad en la palabra del Presidente, y respondió: «En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas que hice en campaña. En un acto en Lomas dije que se iba a terminar la penuria de elegir entre los medicamentos y las tarifas, se los dije y lo cumplí. La tarifa estuvo congelada y la corregimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos. Sé que la inflación apremia a los argentinos, no dejo de atender ese problema».

Con tono crítico a la Corte, Alberto Fernández anunció la construcción de 55.000 viviendas

En ese sentido, recordó que si se hubiera seguido la normativa que dejó el Gobierno de Cambiemos, se tendría que haber aumentado un 180% la tarifa de electricidad y un 160% la de gas, que terminaron aumentando 6 y 9%. «Enfrentamos la pandemia y tuvimos que reconstruir un sistema de salud que no existía. Construimos 12 hospitales modulares para que nadie se quede sin una cama de atención», destacó Alberto Fernández y recordó cuando María Eugenia Vidal, la ex gobernadora bonaerense, se negaba a dar funcionamiento a centros de salud cuyas obras estaban prácticamente terminadas.

Sobre la actualidad de la pandemia, el Presidente anunció que con las que llegarán en los próximos días, Argentina habrá acumulado 20 millones de dosis contra el coronavirus. «Créanme que tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido con mucho de lo que prometí en la campaña. Soy consciente que estamos en deuda con otras cosas, trabajamos día a día para ver cómo lo resolvemos. Vamos a salir con la vacuna y los cuidados de esta pandemia que vamos a poner de pie la misma argentina que ellos arrodillaron», añadió.

Casa Propia, cómo seguirá el programa del Gobierno

Por su parte, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, detalló los avances en la políticas de vivienda del plan Casa Propia que, por estos días, está trabajando en la construcción de 12 mill propiedades, a las que se sumarán 25 mil entre julio y agosto y 73 mil más en septiembre, con la previsión de totalizar 110 mil en diciembre.

«El compromiso es construir 264 mil viviendas, nos queda un camino», señaló el funcionario, quien lanzó una nueva comparación con tiempos pasados: «Hay momentos en los que se hacen escuelas, momentos en los que se cierran, hay momentos en los que se hacen viviendas y hay momentos en los que quedan paralizadas».

Alberto Fernández Entrega Casa Propia 10.000 San Martín
Jorge Ferraresi y Alberto Fernández, durante la entrega del plan Casa Propia.

En este marco, el titular de la cartera de Hábitat destacó «el ingenio, la solidaridad, el trabajo cuidado de las empresas, de los intendentes y de los gobernadores» que permitieron entregar la vivienda número 10 mil «en tiempos difíciles como la pandemia».

La Provincia puso en marcha un plan de 199 obras por $ 8.800 millones en 107 municipios

«Vinimos a poner la vivienda como un derecho social ascendente, como algo que nos permita tener arraigo, desarrollo y generar trabajo», afirmó Ferraresi. Más tarde, agregó que «cuando se recorre la historia de la Argentina» se pueden ver «momentos en los que se hacen escuelas, momentos en los que se cierran escuelas, momentos en los que se hacen viviendas y momentos en los que quedan paralizadas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Otro revés Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción
Pilar. Política

Otro revés para Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros
San Martín. Deportes

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros

Cristina Kirchner en La Plata: el desafiante video de un intendente del Conurbano contra el acto por el Día del Militante
Buenos Aires. Política

Cristina Kirchner en La Plata: el desafiante video de un intendente del Conurbano contra el acto por el Día del Militante

Otra interna en el Frente de Todos: Malena Galmarini anunció que va por la intendencia de Tigre
Tigre. Política

Se abre otra interna en el Frente de Todos: Malena Galmarini anunció que va por la intendencia de Tigre