Con tono crítico a la Corte, Alberto Fernández anunció la construcción de 55.000 viviendas

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de mayo de 2021

Se habían empezado a edificar durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, quien lo acompañó en el acto. También estuvieron Axel Kicillof, Sergio Massa y el anfitrión, Mario Secco, intendente de Ensenada.

Un fuerte mensaje crítico contra la Corte Suprema de Justicia y los principales dirigentes de la oposición signó el discurso con el que Alberto Fernández anunció la reactivación de un plan para terminar la construcción de 55.000 viviendas, la mayoría de las cuales habían sido empezadas bajo la gestión de Cristina Kirchner, quien se mostró al lado del Presidente, y fueron interrumpidas durante la gestión de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia.

El programa contempla una inversión superior a los 110.000 millones de pesos, que se financiará mediante la aplicación de una Ley (la Número 27.613, de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda) que fue aprobada por ambas cámaras legislativas del Congreso Nacional durante febrero pasado. Además del valor que representa un proyecto de esta magnitud en materia de soluciones habitacionales, también ejercerá un impacto positivo en la necesaria reactivación de una economía seriamente perjudicada por los efectos del coronavirus.

Alberto Fernández y la plana mayor del oficialismo

Del acto participaron, además de la vicepresidenta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el responsable del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, anfitrión del evento.

Alberto Fernández mantuvo el tono beligerante de la víspera, cuando habló en Ezeiza, aprovechó la relevancia de su comitiva para transmitir hacia dentro y fuera de la estructura del oficialista Frente de Todos: ¨Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos y las argentinas¨.

De manera enérgica, en su intervención les reclamó a los integrantes de la Corte Suprema: ¨No pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan¨. Y se preguntó, recibiendo aplausos de la audiencia: «¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos? Les digo basta, paremos, ya han hecho mucho daño».

Al ocuparse de las viviendas, al cabo el objetivo central de su anuncio, el primer mandatario sostuvo: ¨Para todos ellos (jueces, medios de comunicación hostiles y opositores) esto es populismo; para nosotros es dignidad. Para ellos esto es un abuso de los gastos del Estado; para nosotros es una inversión que da mejores condiciones de vida¨.

Alberto Fernández encabezó el acto en Ensenada.
El Presidente convocó a las principales figuras del Frente de Todos.

Ubicado en una tarima levantada entre dos grandes bloques de vivienda, con un viento leve que a veces le arrebataba el cabello, el jefe de Estado levantó la voz para destacar su orgullo de provenir del peronismo. No fue casual el lugar que eligió para realizar tal defensa. Desde Ensenada y Berisso marcharon las más nutridas columnas obreras que el 17 de octubre de 1945 protagonizaron la jornada fundacional del justicialismo. Para reforzar la escenografía, detrás suyo se ubican decenas de trabajadores de la construcción que habían ayudado a levantar esas casas ya terminadas.

Sentado entre Sergio Massa y Cristina Kirchner, confesó sentirse muy satisfecho de terminar ¨algo que había empezado a soñar Néstor y terminó poniendo en marcha Cristina¨. Insistió Alberto Fernández con un concepto que suele mencionar en sus alocuciones: ¨A Cristina se la cuestionó siempre por las cosas que hacía bien¨.

Kicillof también cargó contra la Corte

Axel Kicillof también había sido muy duro al referirse a la Corte Suprema y al rol de los diarios durante esta pandemia del Covid-19. ¨Ni con la Justicia ni con los medios persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos¨, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañado por la vice Verónica Magario.

La ceremonia fue seguida de manera virtual por intendentes del Conurbano bonaerense y mandatarios provinciales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo