Dos detenidos por el brutal crimen en Quilmes: el sospechoso de fusilar a Hernán Costa tiene 14 años

Quilmes. Policiales
·
15 de diciembre de 2023

La víctima quiso evitar que le robaran la moto y dos motochorros lo mataron de un tiro a plena luz del día. Hay dos jóvenes arrestados: uno menor de edad y el otro de 18 años. Cómo sucedió.

Un brutal crimen fue presenciado por comerciantes y vecinos del partido de Quilmes a plena luz del día: dos delincuentes mataron de un tiro a un hombre de 49 años identificado como Hernán Costa, quien recibió un disparo en el pecho tras resistirse a que le robaran su motocicleta. Hay dos detenidos y el principal sospechoso tiene 14 años.

Quilmes: cómo fue el asesinato de Hernán Costa

A la vista de todos, el asesinato ocurrió cerca de las 17 en la esquina de avenida Calchaquí y la calle Jujuy, en una zona muy transitada del distrito de Quilmes. La víctima, quien trabajaba en un restaurante reconocido de Puerto Madero, fue interceptada por dos motochorros armados que le quisieron sacar la moto Honda Tornado blanca en la que circulaba.

Dos detenidos por el brutal crimen en Quilmes: el sospechoso de fusilar a Héctor Costa tiene 14 años
El delincuente, arma en mano, amenazando a los vecinos tras haber matado a Héctor Costa en Quilmes.

En ese instante, uno de los delincuentes bajó de la Yamaha FZ azul sin patente en la que se manejaban y abordó a Hernán en medio de un gran flujo de tránsito y vecinos que caminaban por la zona. El joven con casco -quien se cree que tiene 14 años- tiró a la víctima al piso y volvió sobre sus pasos para llevarse la Tornado blanca.

En medio de los gritos e insultos que los transeúntes y testigos les propinaban a los ladrones, la víctima se levantó del piso y, al ver que el ladrón habría guardado su arma en la cintura, aprovechó el momento para defenderse del robo: Hernán se le tiró encima al motochorro y comenzó a pegarle con el casco hasta que el joven cayó al piso.

Un brutal crimen en Sarandí grabado en video: quién era Tomás Bernal, el chico de 18 años que asesinaron de un tiro en la cabeza

Inmediatamente el delincuente se reincorporó, sacó la pistola y empezó a disparar. Uno de esos tiros impactó en el pecho de Costa, quien quedó malherido y tendido en el piso. El criminal amenazaba con su arma en la mano a todos los que presenciaban el robo, al tiempo que intentaba llevarse la moto de la víctima con ayuda de su cómplice.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes. Según lo publicado por los investigadores, los dos sospechosos son un joven de 18 años y un menor de 14 años, quienes fueron detenidos anoche.

Dos detenidos por el brutal crimen en Quilmes: el sospechoso de fusilar a Hernán Costa tiene 14 años
Hernán tenía 49 años y trabajaba en un restaurante de Puerto Madero.

La brutal secuencia quedó grabada gracias al teléfono de un testigo que estaba justo en frente del lugar de los hechos. También se registró en el celular de un pasajero que estaba arriba de un colectivo de la línea 148, que tuvo que detener su marcha tras quedar atrapado en medio de la balacera.

La brutal escena de inseguridad de los motochorros generó una fuerte reacción en los vecinos, quienes esa misma noche se reunieron en el lugar donde murió la víctima para elevar su reclamo por mayor seguridad en la zona. Con carteles que pedían “Justicia por Hernán”, los manifestantes cortaron el tránsito y quemaron cubiertas de auto.

Cómo es el mega proyecto de la Provincia para ampliar una ruta clave entre Morón y Merlo, con una convocatoria vecinal incluida

“No se puede salir en Quilmes, no hay seguridad. Vivimos aterrados. Queremos más vigilancia, ¿dónde está la Policía? Están matando a los ciudadanos acá y en los alrededores. Mi primo presenció todo lo que pasó y tuvo que meterse en la ferretería para protegerse”, explicó un vecino.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Claypole, abuso sexual, Lomas de Zamora
Almirante Brown. Policiales

Claypole: postergaron la asunción de un sacerdote que es investigado por un presunto caso de abuso sexual

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)