El crimen pasional de Benjamín Molina en Bernal: los escabrosos detalles de la relación prohibida de una mujer con un chico de 16 años
La acusada del crimen se llama Luján Rigoni, de 26 años, fue detenida. La madre del menor afirmó que lo golpeaba y lo obligaba a hacer cosas tremendas. El fiscal Martín Conde quedó a cargo de la investigación.
Se querían, se llevaban mal y tenían sus berrinches como cualquier pareja. Sin embargo, era una relación prohibida y desigual: ella 26, él 16. Algunos ya olfateaban que la relación entre Benjamín Molina y Luján Rigoni se iba a terminar, pero no de la manera trágica que terminó: estaban discutiendo en la casa ubicada en la calle 175 y Pilcomayo, del barrio La Iapi en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Y la mujer degolló con una botella al menor.
Ahora, en medio de la investigación trascendieron los últimos mensajes que compartió la acusada con la víctima y escabrosos detalles de la relación. El sábado tras consumar el crimen la mujer se dio a la fuga pero fue detenida a varios kilómetros de la escena del hecho. En tanto, la botella de vidrio cortada fue recuperada por los agentes de seguridad en la misma vivienda, por lo que será sometido a las pericias correspondientes.
Hasta el momento no se dieron a conocer los detalles sobre los motivos que desencadenaron en la discusión, ni cómo fueron los últimos momentos con vida de la víctima. Tampoco se sabe si había denuncias previas de ambos lados. En lo que sí están poniendo el ojo los investigadores es en las redes sociales de Rigoni y Molina, y en lo que afirmó la mamá del menor asesinado.
«Muy feliz cumple amor, te amo, gracias por estar conmigo en las buenas y malas, sé que a veces tenemos nuestras locuras ja pero te amo y nunca te voy a dejar, pase lo que pase. Te amo mi amor, feliz cumple, bebé», dice el posteo que Rigoni le dedicó a Molina el 18 de enero pasado. Se los en varias fotos, incluso en una que lo muestra a él con la hija de ella en brazos, informó Crónica
Entre las respuestas a ese posteo hay un comentario de la madre de la víctima, Yésica Caraballo, que dice: «Feliz cumple hijo, te amo», a lo que Rigoni le responde secamente «gracias» con un emoji. Sin embargo, tras el crimen, la madre de Molina se despachó: «Lo mató adelante de toda su familia y nadie lo ayudó. Son todos cómplices de la muerte de mi hijo», le dijo Carballo a TN.
Carballo aseguró que su hijo y Rigoni estuvieron en pareja dos años, pero se habían separado en las últimas semanas: «Ella no quería asumir que él la había dejado. Lo buscaba por todos lados y él andaba escondido porque no quería que lo encuentre. Se escondía porque ella le pegaba y venía todo golpeado a casa. También lo obligaba a hacer cosas: lo mandaba a robar», señaló la mujer, que hoy pide Justicia.
«En esa casa hay muchos chicos que no son familiares y los mandan a robar. Quiero que vayan todos presos y que se haga justicia por la muerte de mi hijo», indicó.
Los dichos de la madre parecden tener sustento en viejos posteos de Molina en su Instagram. En una publicación del 6 de febrero, Benjamín escribió: «No hay que arreglar nada con nadie. Hay que comenzar el 2024 con las personas que estuvieron en las buenas y no nos abandonaron en las malas». ,Así daba a entender que la relación estaba en vías de terminarse.
Por estas horas familiares y amigos de Benjamín están organizando una marcha en reclamo de Justicia. «Me mataron a mi amigo y eso tiene que ser condenado por la Justicia», dijo Walter, allegado a Molina.
Cómo fue el crimen de Benjamín Molina en Bernal
Según informó la Policía Bonaerense, Luján Rigoni y Benjamín Molina estaban discutiendo en la casa de la familia de ella, en calle 175 y Pilcomayo, Bernal. La situación escaló hasta que la mujer rompió una botella, se la clavó en el cuello y escapó. Un amigo del adolescente lo encontró herido y lo trasladó a un hospital local, donde murió a los pocos minutos.
Tras recibiel alerta, se activó un operativo policial de búsqueda. Se llevó a cabo un allanamiento en la casa donde ocurrió el crimen y en un segundo domicilio, hasta que las autoridades detuvieron a Luján en la intersección de Álvarez Thomas y Mayor Eduardo Alfredo Olivero, en Florencio Varela. La mujer fue trasladada a la comisaría 6° de Quilmes.
La investigación del caso fue asignada al fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Quilmes. La causa está caratuladan caratuló a la causa como un “homicidio agravado por mediar relación de pareja”. Mientras que los oficiales confirmaron que la acusada permanecerá detenida en la seccional mencionada.
Hacé tu comentario