06 de Julio de 2022

Crimen de Nancy Videla: hallan su cuerpo bajo el contrapiso de una casa de Ingeniero Budge

Lomas de Zamora. Policiales
·
3 de diciembre de 2021

Lo encontraron pasada la medianoche y la autopsia confirmó la identidad de la niñera que había desaparecido el viernes. Hay dos detenidos: un remisero de 70 años y una mujer que intentó huir a Entre Ríos. Una llamada anónima fue clave.

A Nancy Videla la mataron. A poco de cumplirse una semana de su desaparición, el cuerpo de la mujer de 31 años fue encontrado en una casa de Ingeniero Budge en los primeros minutos de la madrugada de este viernes. En la vivienda, que queda a diez cuadras del domicilio de la mujer, vive un remisero de 70 años de nacionalidad paraguaya que quedó detenido como el principal sospechoso del crimen.

Un llamado anónimo al 911 fue clave para que la Policía llegara a ese lugar: la denunciante informó que Nancy frecuentaba esa casa y que el hombre le prestaría dinero para pagar el alquiler, además de mencionar la existencia de «un contrapiso de reciente data». El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, detalló que al romper esa estructura de cemento hallaron el cuerpo de una mujer. Alrededor de las 9 de este viernes, la operación de autopsia confirmó que era el cadáver de la niñera desaparecida.

Una enfermera pelea por su vida tras ser baleada en Laferrere: detuvieron a dos menores

En la mencionada casa, de la calle Bucarest al 2500, hallaron el cuerpo cubierto de cal, un compuesto que «acelera el proceso de descomposición», según precisó Berni.

El detenido se llama Damián Lezcano Mendoza y se encuentra alojado en una dependencia policial del barrio porteño de Parque Patricios, esperando ser indagado por la Justicia como el principal sospechoso del femicidio. Consultado por los agentes de la DDI de Lomas de Zamora durante el procedimiento, admitió haber construido el contrapiso con materiales frescos que hallaron allí y que tendrá 20 centímetros de espesor. Al romperlo, hallaron el cuerpo que luego se confirmó como el de Nancy Videla; el cadáver tendría un golpe en la cabeza.

El lugar donde encontraron el cuerpo de Nancy Videla.

Aunque no se hallaron elementos contundentes con manchas de sangre, sí hubo restos hemáticos en una heladera de la casa y, además, se secuestraron prendas íntimas y dos teléfonos celulares que serán peritados.

Hay una segunda detenida: una mujer que alquilaba la habitación donde estaba enterrado el cuerpo de Nancy, quien fue aprehendida cuando intentaba tomarse un colectivo hacia Entre Ríos. Los investigadores tratan de establecer el presunto grado de complicidad de la sospechosa en el crimen.

La ruta de la búsqueda de Nancy Videla y las hipótesis sobre el crimen

Nancy Videla había desaparecido el viernes 26 de noviembre, cuando regresaba desde su trabajo como niñera en Palermo hacia su casa de Villa Albertina. Había intercambiado mensajes con su novio, a quien le indicó que esperaba el tren en la terminal del Ferrocarril Roca de Plaza Constitución antes de que se perdiera el contacto. Con el correr de los días, el relevamiento de cámaras de seguridad arrojó que ella efectivamente había tomado el tren, había bajado en la estación de Lanús y se había tomado el colectivo 283 hacia Lomas de Zamora. La última señal de geolocalización de su teléfono celular quedó a 100 metros de la casa del novio.

Fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya de 70 años. Se dijo que le prestaba dinero a Nancy.

La información sobre el caso fue apareciendo en cuentagotas, lo que mantuvo la desaparición envuelta en un halo de misterio: Alan Godoy, el novio de la mujer asesinada, mantenía con ella una relación desde hacía tres meses y evidenciaba no conocer aspectos de la vida de ella que pudieran echar luz sobre su paradero. No hubo sospechosos durante el tiempo que duró la búsqueda hasta la llamada anónima que aportó el dato clave para ubicar su cuerpo, que fue retirado del domicilio allanado pasadas las 2.15 horas de la madrugada de este viernes.

En el medio, se mencionó a ex novios que «la acosaban» e incluso la lupa se puso sobre el mencionado Alan Godoy cuando su ex esposa lo acusó de violento. Sin embargo, ninguna pista llevó hasta el mencionado domicilio de Ingeniero Budge hasta el aviso clave al 911. Ni siquiera alertó a la Policía una vecina que en las últimas horas confirmó haber visto a la mujer desaparecida sentada en la vereda de la casa allanada en la tarde del viernes pasado, pese a la trascendencia que tomó el caso.

Ahora, la investigación pasa por determinar quiénes son el o los responsables del femicidio. Por el momento, Lezcano es el principal acusado pero no se descarta que haya participado alguien más.

Fueron a denunciar el robo de un camión en Tres de Febrero y los detuvieron: lo tenía un cómplice

A su vez, también se trata de averiguar cuánto tiempo pasó la víctima con su asesino antes de morir y el móvil del crimen. Las dudas giran en torno a que aquel viernes 26 de noviembre, ella le avisó a su novio que esperaba el tren en Plaza Constitución cuando en realidad estaba llegando a Lanús y la pregunta es por qué había mentido y por qué mantenía ocultos esos movimientos. Por ahora, la línea investigativa circula por el camino de la versión de que podría vincularse a los préstamos de dinero que el hombre le hacía a Nancy o si había otro tipo de relación y un conflicto que se haya suscitado recientemente.

«Hasta el momento no encontramos problemas familiares, de pareja, económicos o laborales que nos den algún indicio. No tenía enemigos tampoco. Esto nos lleva a no cerrar ninguna hipótesis», comentaron investigadores y revelaron que la familia de la mujer asesinada acusaba a un ex novio, que habría sido interrogado pero luego descartado como sospechoso del crimen.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó