Crimen de Morena Domínguez en Lanús: la abuela hizo una gravísima denuncia contra Alberto Fernández y el padre de la nena

Lanús. Policiales
·
11 de septiembre de 2023

Lucía hizo una fuerte declaración que toca directamente al Presidente de la Nación. A un mes del asesinato de su nieta, la mujer dijo además que la Justicia les está mintiendo a ella y a su familia.

Lucía, la abuela de Morena Domínguez, la nena de once años que fue asesinada por motochorros en la puerta de una escuela del distrito bonaerense de Lanús el 9 de agosto pasado, aseguró que el presidente Alberto Fernández «le tapó la boca» al padre de su nieta «con un coche cero kilómetro». De tal modo, la mujer dio a entender que el titular del ejecutivo silenció al hombre para que no expusiera su parecer antes de las PASO.

Lucía señaló que el hombre retiró un automóvil cero kilómetro que le donó el Gobierno nacional «con la foto de Morena». La mujer afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia: «Ya no salió a hablar después. Nadie pide justicia. Ahora tiene un coche cero kilómetro», expresó Lucía.

Lucía, la abuela de Morena Domínguez, la nena asesinada en la puerta de su colegio en Lanús, hizo una explosiva declaración contra el presidente Alberto Fernandez.
Lucía, la abuela de Morena Domínguez, la nena asesinada en la puerta de su colegio en Lanús, hizo una explosiva declaración contra el presidente Alberto Fernandez.

El periodista de esa emisora radial, Luis Gasulla, también compartió un video en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Así llegó la semana pasada a su casa con su auto nuevo Sedan 4 puertas el padre de Morena Domínguez. Se lo entregaron en concesionaria de Lanús el 8 de septiembre luego de reunirse con Alberto Fernández. Trabaja en una cooperativa de Grabois».

«Nosotros lo único que recibimos de la Justicia es mentiras. Queremos justicia para mi nieta. Quiero que pague el culpable, aunque mi nieta no va a volver. En la familia seguimos porque seguimos», añadió Lucía, la abuela.

«Si yo tengo que dejar mi vida por mi nieta lo voy a hacer», sentenció la mujer.

Crimen de Morena Domínguez: el giro en la causa

En los últimos días, la causa por el crimen de Morena Domínguez ya había puesto en estado de máxima alerta a su abuela y al resto de la familia de la pequeña.

Es que a una mes del asesinato, la fiscal a cargo del caso, Silvia Bussano, pidió la prisión preventiva de uno de los hermanos motochorros acusados, pero ordenó la liberación del otro por falta de pruebas y dictó una orden de captura contra nuevo sospechoso que permanece prófugo.

Facundo Ortíz, el nuevo sospechoso de haber matado a Morena Domínguez en la puerta de su colegio de Lanús, en la foto de su DNI, años atrás.
Facundo Ortíz, el nuevo sospechoso del crimen de Morena Domínguez en la puerta de su colegio de Lanús, en la foto de su DNI, años atrás.

La noticia cayó como una bomba en el seno de la familia de la niña y entre los vecinos de Villa Diamante, el barrio de Lanús donde ocurrió el resonado crimen que conmovió a todo el país horas antes de las PASO 2023.

Y desde la semana pasada Lucía, su abuela materna, dijo basta y prendió el ventilador: «A ella le robaron la vida en la puerta del colegio. A ella le robaron la vida y su asesino está caminando. ¿Cómo se sentiría alguna mamá, un papá, un abuelo? Nosotros estamos desesperados. Queremos justicia».

Drama en San Justo: se defendió de un robo a los tiros, fue baleado en la cabeza y terminó internado junto a uno de los ladrones

En el crudo testimonio brindado a TN, la abuela de Morena había dicho: «Queremos la cabeza de ese asesino adentro y que sea él, no un perejil. No queremos más mentiras, basta de mentiras. Nosotros nos levantamos llorando, nos acostamos llorando. Todos los días lo mismo. (…) Así vivimos. Mañana va a ser un mes y no hay un asesino adentro. Y lo que están adentro, ¿quién te dice que es verdad?».

Y apuntó de lleno contra Bussano: «La fiscal no te da información y ella encima se toma licencia. Nosotros no tenemos nada, por eso queremos que aparezca el asesino de mi nieta. El estado se lo debe. Era una chica con sueños, quería ser veterinaria. Me dijo: ‘Abuela, yo voy a ser veterinaria cuando sea grande’», recordó Lucía, hasta que empezó a llorar. «María, la mamá de la nena, está destruida, no tiene fuerzas para hablar», agregó al canal.

Bussano pidió la preventiva para Miguel Angel Madariaga ya que cuenta con pruebas para acusarlo, pero comprobó que su hermano menor, Darío, no estuvo en el lugar del crimen y ordenó liberarlo. Sin embargo, en el mismo acto, pidió la detención de un nuevo prófugo: se trata de Facundo Ortiz, y se lo señala como presunto autor material del crimen.

«Borró todas sus redes sociales y lo que tenemos es esta fotografía del DNI que de todas formas tiene algunos años», explicó una fuente judicial ligada a la causa a Infocielo.

Los hermanos Lolo y Miguelito Madariaga, los dos principales sospechosos de cometer el crimen de Morena Domínguez, de 11 años, en Lanús.
Los hermanos Darío y Miguel Madariaga, eran los principales sospechosos de cometer el crimen de Morena Domínguez, pero a Darío lo liberaron.

«Testigos y distintos informantes del barrio empezaron a explicar que Darío no había participado del hecho, y que quien había actuado con el hermano, que sí sigue detenido, fue Ortiz», señalaron fuentes de la Fiscalía General del departamento judicial Avellaneda-Lanús y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Morena Domínguez vivía con su abuela en Lanús, ya que su madre está radicada en la provncia de Salta.
Morena Domínguez quería ser veterinaria y vivía con su abuela en Lanús. La mataron en plena calle por un celular.

Morena Domínguez murió luego de ser atacada por motochorros camino a la escuela N°20 Almafuerte, en Villa Giardino, el peligroso barrio de Villa Diamante, en lo que fue el hecho de inseguridad más feroz de 2023. Sus restos fueron velados 48 horas después en la casa de su padre y luego fue enterrada en el cementerio Municipal situado en la localidad de Remedios de Escalada.

Lanzan la nueva app de la tarjeta SUBE, que permitirá pagar los viajes con el celular: cómo obtenerla

En la morgue judicial de Lomas de Zamora le realizaron la autopsia, y determinaron que Morena falleció debido a un desgarro en la zona del hígado producto del brutal golpe recibido en la zona abdominal, lo que también le afectó un riñón y finalmente derivó en una hemorragia interna.

Los investigadores presumen que la lesión fue provocada posiblemente con una patada que le pegaron los asesinos, quienes primero la interceptaron, luego la tironearon para robarle el celular y finalmente la molieron a golpes cuando ya estaba en el piso.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)