Crimen de Morena Domínguez en Lanús: detuvieron a un menor de 14 años y otro motochorro ya estaría identificado
El acusado habría reconocido haber sido quien atacó a la nena de 11 años en la calle, cuando iba a entrar a la Escuela Almafuerte. El barrio está conmocionado y en alerta.
Un menor de 14 años fue detenido este miércoles pasadas las 13, sospechado de ser uno de los delincuentes que mataron a Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió por los golpes y el miedo cuando fue asaltada en la calle mientras iba a la escuela, en Lanús.
Fuentes de la Municipalidad informaron que el joven, cuyas iniciales son MA, habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. “El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado”, informaron los mismos voceros.
Una hora antes, fuentes cercanas al expediente habían asegurado que otros sospechosos habían sido identificados y próximos a ser capturados.
El detenido tiene menos de 16 años, y eso lo hace automáticamente inimputable. A pesar de eso, la Justicia estaría a punto de decidir que permanezca en un instituto de menores. Ahora, está detenido en la Comisaría 5° de Lanús, donde llegó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de este martes cuando Morena fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en el barrio Villa Giardino, en Villa Diamante, Lanús.
La trágica secuencia fue captada por una cámara de seguridad, que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que será caratulada como homicidio.
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar. Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.
En las imágenes también se ve a un hombre que intenta perseguir a los asesinos, pero no logra su cometido.
Personal de la policía bonaerense llegó a la escena del crimen tras una llamada al 911 hecha por Mario Gómez, empleado de la escuela. Según el testigo, en el forcejeo, la niña sufrió un golpe en la cabeza. Otros testigos afirman que el paro cardíaco fue producto del susto vivido por la menor.
Domínguez se descompensó en el lugar del ataque y un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) le hizo masajes de RCP. Después, la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.
El crimen es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba en el lugar del ataque de los motochorros.
Tras conocerse el hecho, Lanús se sacudió. El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente local de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, suspendió su agenda de actividades de campaña para a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.
Lanús: Villa Giardino, el barrio donde mataron a Morena Domínguez
El barrio Villa Giardino es el mismo barrio donde, a principios de junio pasado Diego Kravetz, secretario de seguridad del municipio, redujo y detuvo a un delincuente. Tras enterarse del homicidio, el funcionario se expresó en sus redes sociales: «Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda la vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado», dijo Kravetz.
El barrio quedó conmocionado con lo sucedido, y la comunidad escolar de Escuela 60 está atravesando un momento de profundo dolor. Una de las madres relató que los alumnos presenciaron cómo moría Morena, mientras esperaban la llegada de una ambulancia que tardó 40 minutos. «Mi hijo vio cuando le hacían RCP a la compañera, ¿te imaginás cómo quedaron los chicos? Todos vieron cómo le hacían RCP y los maestros llorando. Mi hijo contó que no entendía nada», relató la mujer al canal TN.
«Lanus es tierra de nadie. El patrullero vino a las 11 de la mañana recién, es una vergüenza. Hace un mes le robaron a una maestra de mi hijo y todavía no volvió a trabajar porque tiene el ojo golpeado», comentó. Y siguió con su denuncia: «El barrio es inseguro, todos los días reclamamos. Que todo Lanús venga acá a protestar, somos familia que queremos justicia, que el municipio venga y se haga cargo. Somos todos papás y nos podía pasar a cualquier familia. Once años tenía, le arrebataron la vida a una nena».
Hacé tu comentario