Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»
La mujer afirmó que lo incriminó en la Fiscalía y que aún no tiene los resultados de la Autopsia. Familiares y amigos del nene de 10 años fallecido harán otra marcha pidiendo Justicia en el Barrio de la Carne.
Bastian Escalante. Así se llamaba el nene de 10 años que murió el pasado 11 de julio tras recibir dos disparos por la espalda en el Barrio de la Carne, en Wilde, partido de Avellaneda, al quedar con su madre Johana en medio de un tiroteo entre dos motochorros y un policía de la Bonaerense al que los hampones supuestamente intentaban robarle. Hoy, sus padres siguen reclamando Justicia y su mamá incriminó también al agente que participó del hecho.
En declaraciones a TN, Johana afirmó: «Estamos, muy doloridos. Todos son culpables, queremos que todos queden detenidos. Ayer hice una denuncia en la fiscalía. Me pregunto por qué el policía viendo que los chorros iban para otro lado no entregó la moto, parece que era más importante la moto que una vida. Fue una locura».
«Es muy dificil seguir, yo a Bastian lo cuidaba tanto… Todavía no recibimos ni los resultados de la autopsia. Esta noche a las 19 marchamos en el Barrio de Carne en reclamo de Justicia. Hay un montón de cámaras de seguridad pero todavía no vimos las imágenes completas. Aún no logramos saber si realmente ocurrió un tiroteo como se dice. Lo único que quiero es que se haga Justicia y que vayan todos presos«.
Sobre la seguridad en el barrio, Johana exigió que haya más patrullaje en la zona: «Acá hay colegios y clubes, y la policía no se ve. Necesiamos más seguridad en la zona», dijo la mujer.
Así mataron a Bastian Escalante en el Barrio de la Carne
El dramático episodio tuvo lugar en la noche del miércoles pasado cuando la víctima salía del club de fútbol Sociedad de Fomento Barrio La Carne (SFBC) con su mamá. Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. El tiroteo ocurrió en la intersección de Caxaraville y Rondeau.
Fue en ese momento cuando Bastian recibió dos balazos en la zona del cuello y el omóplato, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Finochietto donde lamentablemente, después de ser operado en dos oportunidades, falleció.
Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron aprehendidos en las inmediaciones cuando escapaban. Con el correr de las horas, la investigación se centró también en el accionar del agente, ya que se presume que pudo haber actuado mal y que eso pudo ser el motivo de la muerte del menor baleado.
Bastian tenía dos hermanas mayores, en una familia oriunda de Bernal, con su padre, Alejandro, que trabaja para una fábrica de cerámicas, según registros a los que accedió Infobae.
Carlos es el profesor que le daba clases a Bastian en SFBC, el club de fútbol donde jugaba, expresó su conmoción por lo ocurrido y cuestionó a la Policía por la falta de prevención.
«A Bastian lo trajeron a jugar los padres y empezó conmigo. Era habitual que ocurran episodios de inseguridad pero no con esta magnitud. Los chicos a veces llegaban al club sin ropa o avisando que les habían robado. Ayer mismo (por el miércoles) les robaron a otros dos chicos. Los dejaron sin zapatillas y sin remera. Era algo de todos los días, a cualquier hora», relató el entrenador a Cadena 3.
El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En contra del policía no se había tomado ninguna medida ya que se consideraba que actuó en legítima defensa. Sin embargo, la denuncia de la madre de Bastian la investigación tomará nuevos rumbos en las próximas horas.
Hacé tu comentario