05 de Diciembre de 2022

Creyeron que un vecino les había robado una oveja y lo acribillaron a tiros

Florencio Varela. Policiales
·
10 de mayo de 2021

Tres hombres encapuchados ingresaron a la casa de la víctima, le ordenaron a la familia del hombre que se fuera y le pegaron 10 balazos. Trascendió que lo atacaron porque se habría llevado al animal para comérselo.

Una pelea entre vecinos de Florencio Varela que habría sido causada por el destino de una oveja terminó con un hombre de 28 años acribillado a balazos delante de su familia y con otros tres prófugos y buscados por el brutal homicidio. La víctima fatal fue identificada por la Policía Bonaerense como Nicolás Fabián Gatica, de 28 años. El hecho ocurrió hace unos días, pero recién se dio a conocer este lunes.

Según se informó, el episodio sucedió cerca de las 21 del miércoles 5 de mayo en una vivienda ubicada en las calles Las Lengas y La Calandria, en el barrio Luján de Florencio Varela. Los efectivos policiales acudieron al lugar a raíz de una denuncia telefónica al 911 sobre un enfrentamiento armado en la zona cercana al arroyo Las Piedras. Al llegar a la casa de Gatica, determinaron que tres hombres encapuchados habían ingresado al lugar, amenazado a la pareja y a los hijos de la víctima y, tras sacar a los nenes y a la mujer del domicilio, discutieron con el dueño de la propiedad y luego le efectuaron 10 disparos que impactaron en sus piernas.

Virreyes: nene de 5 años fue baleado cuando salía a comprar galletitas con su mamá

También trascendió que la disputa habría tenido lugar porque los atacantes creyeron que el hombre de 28 años les había robado una oveja para comérsela, algo que no fue confirmado oficialmente si verdaderamente ocurrió o si se trató de una excusa para llevar adelante el ataque.

Varela Acribillaron a Vecino por robo de una oveja
El GTO tiene a su cargo la búsqueda de los prófugos por el crimen del acusado de haberse llevado a una oveja.

Un vecino de la zona llevó en su vehículo a Gatica hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana. Por la gravedad del caso, desde allí fue posteriormente trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, lugar al que llegó sin signos vitales y donde se decretó su fallecimiento.

Robo de la oveja: la versión de la familia

Los familiares de la víctima, a través de distintas publicaciones en las redes sociales, negaron que el joven asesinado haya robado una oveja como decían sus homicidas y responsabilizaron del crimen a «tres hermanos» que viven en el mismo barrio. «Mi hijo sí laburaba con un carro y caballo, pero no era ningún cuatrero como ellos decían ni se robó una oveja para comérsela», afirmó una mujer que se identificó como la madre de Gatica. «Lo mataron delante de su familia, de sus hijos, solo queremos que se haga justicia y que los culpables sean encontrados y que paguen por lo que hicieron», añadió.

Especialistas de la Policía Científica, al cabo de una serie de pericias que incluyeron la autopsia del cadáver y otros estudios, determinaron que el individuo baleado falleció porque los proyectiles de arma de fuego le afectaron la arteria femoral.

Manejaba borracho y a alta velocidad: arrancó un guardrail y mató a dos de sus amigos

En tanto, fuentes con acceso al expediente expresaron que los efectivos policiales de la comisaría 2° de la localidad de Gobernador Costa, que tiene jurisdicción sobre la zona, realizaron siete allanamientos con datos aportados por testigos para tratar de encontrar a los acusados. Sin embargo, todos arrojaron resultados negativos porque previamente se habían dado a la fuga.

Varela Acribillaron a Vecino por robo de una oveja
La investigación del homicidio del vecino acusado de haber robado una oveja está a cargo de la comisaría 2°.

También trascendió que, pese a eso, los autores del crimen ya están identificados, que se los sigue buscando y que tienen sus respectivos pedidos de captura. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien ordenó las primeras diligencias y convocó al Grupo Táctico Operativo (GTO) para realizar las tareas tendientes a localizar a los asesinos en distintos barrios de la zona sur del Conurbano. Por el momento, la causa se encuentra caratulada como «Homicidio».

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Preocupación en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos
Escobar. Policiales

Drama en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos

Misteriosa muerte de un ex combatiente de Malvinas: lo hallaron maniatado en su casa e investigan si arregló una cita por Tinder
La Matanza. Policiales

Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre