16 de Mayo de 2022

Covid-19: la Provincia anunció que ya hay vacuna libre para todos los mayores de 45 años

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de julio de 2021

El gobernador Axel Kicillof informó también que, desde el 9 de julio, podrán inmunizarse sin turno quienes tengan más de 40 años. Y dijo que el viernes y el sábado habrá “jornada provincial de vacunación”, con 100 postas móviles.

Fueron, en total, cuatro anuncios muy importantes, que ratifican el incesante avance del operativo de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó en una conferencia de prensa que desde hoy todos los mayores de 45 años cuentan con primera dosis libre. Además, desde el viernes se reducirá aún más esa franja etaria: quienes superen los 40 años ya podrán comenzar su proceso de inmunización contra el coronavirus sin necesidad de contar con un turno asignado.

Y a esto hay que sumarle la noticia de que el próximo viernes 9 (que es feriado nacional por el Día de la Independencia) y también el sábado 10, se realizará lo que Kicillof definió como “jornada provincial de vacunación”. Al respecto, precisó: “Vamos a agregar 100 postas de inmunización itinerantes, además de los puntos que ya funcionan en toda la Provincia”.

El gobernador dijo que las ubicaciones exactas se conocerán en estos días, aunque estarán ubicados “en estaciones de trenes, clubes e instituciones barriales”. Además, agregó que “haremos un trabajo junto a los promotores de salud casa por casa, para concientizar a todos los vecinos” sobre la importancia de vacunarse. “Serán jornadas cívicas de salud”, resumió.

La Provincia anunció primera dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 para grupos priorizados

Hay que recordar que quienes quieran aplicarse la primera dosis sin turno -y se encuentren dentro de la franja etaria seleccionada- solo deberán dirigirse a cualquiera de los centros de vacunación con su DNI, donde se acredite un domicilio en la Provincia. No hay ningún otro requisito que ese.

De la conferencia de prensa de esta mañana también participaron Carlos Bianco y Daniel Gollan.

“Estamos pasando a una etapa de vacunación masiva, y todo esto es posible gracias al enorme esfuerzo del presidente (de la Nación) Alberto Fernández y (de la ministra de Salud) Carla Vizzotti para conseguir vacunas”, apuntó Kicillof.

«Ciudades protegidas» de Covid-19 en la Provincia

El gobernador informó también que en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires “más del 95% de los mayores de 18 años que se inscribieron ya están vacunados”. Y agregó que, del total de la población de esos lugares, alrededor del 90% ya fue inmunizado. “Es decir que allí la vacunación ya está prácticamente completada. Son sitios que tienen una baja población en términos relativos, aunque el logro tiene que ver también con que el flujo de vacunas ha sido continuo”.

Y en relación a esos puntos del territorio bonaerense, Kicillof realizó su cuarto anuncio: “En esos distritos desde hoy ya hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años”. Y dijo que “dentro de 21 días, ya vamos a tener ciudades protegidas en la provincia de Buenos Aires. Hablo de ese plazo porque es lo que tarda en hacer efecto la vacuna”.

La Provincia brindó el detalle de las vacunas aplicadas hasta el momento.

Los municipios en cuestión son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Intensifican plan de vacunación contra el Covid-19: la Provincia sale a anotar casa por casa

Durante la conferencia de prensa -de la que también participaron el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco– el gobernador también recordó que en el día de ayer se logró un record de inmunización: “Superamos las 170.000 vacunas aplicadas en un día”. El número exacto fue de 170.288, de las cuales 62.267 correspondieron a la primera dosis, y 108.021 a la segunda.

Por su parte, Gollan se refirió al impacto que puede tener la variante Delta del Covid-19 en nuestro país y pidió “mantener los cuidados y restricciones por algunas semanas más”, hasta que la campaña de vacunación alcance los niveles que, citó como ejemplo, hoy tiene el Reino Unido.

El ministro de Salud precisó que “el 53.59% de la población mayor de 18 años está vacunada con una dosis” y dijo que casi 120.000 vecinos y vecinas utilizaron la modalidad de vacunación libre en el territorio bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Buenos Aires. Deportes

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora