19 de Mayo de 2022

Intensifican plan de vacunación contra el Covid-19: la Provincia sale a anotar casa por casa

Buenos Aires. Sociedad
·
29 de junio de 2021

El Gobierno bonaerense decidió realizar una convocatoria activa para los 2.500.000 vecinos que todavía no se registraron para ser inmunizados. Hasta el momento se inscribió el 76,7% de la llamada población objetivo.

Avanzar con el plan de vacunación contra el Covid-19 a toda marcha. Esa es la mayor obsesión por estos días del gobierno de la Provincia y con esa idea es que decidió realizar una convocatoria activa a aquellos vecinos que todavía no se inscribieron para ser inmunizados. La iniciativa consiste en realizar visitas casa por casa sumar a los 2.500.000 bonaerenses que por alguna causa todavía no están registrados.

Actualmente, en la Provincia hay 9.521.634 vecinos que se anotaron, sobre una población objetivo a vacunar de 12.400.000. Eso representa un 76,7%, lo que es un muy buen número. Aunque igualmente la idea es incrementarlo y, de ser posible, llegar al total.

De acuerdo con la información oficial, el pico de inscripciones en el sitio oficial del gobierno bonaerense se registró en mayo, con casi 199.142 anotados en un día. Mientras que en la última semana se inscribieron entre 30.000 y 56.000 personas por jornada, algo que por supuesto tiene una lógica, y es que con el paso del tiempo, por razones obvias, cada vez quedan menos personas para registrarse.

La forma en la cual se implementará la campaña, informaron fuentes de la gobernación, es la siguiente: “Iremos puerta por puerta y les explicaremos a todos los vecinos, con un celular, en qué consiste la inscripción. De qué manera se hace. También les diremos por qué es vital contar con la vacuna. Y si están de acuerdo, ya los anotaremos en el momento”.

Covid-19: avanza la “vacunación libre”

Hay que recordar, también, que desde el último sábado en la Provincia ya hay vacuna libre -primera dosis- para todos los mayores de 50 años, incluso sin comorbilidades, y también para las embarazadas. Sólo tienen que presentarse en cualquier centro de vacunación, sin turno, pero con el DNI donde se acredite un domicilio en el territorio bonaerense. Ese es el único requisito.

Y si en estas recorridas por los hogares que comenzarán ahora se detecta a alguna persona que se encuentra dentro de quienes pueden vacunarse libremente, se acompaña a esos vecinos -si lo desean- al punto más cercano de los 700 que están desplegados en la Provincia para que reciban la primera dosis en el momento.

«Necesitamos que más bonaerenses se puedan vacunar”, dijo el gobernador Axel Kicillof.

“La vacunación nos pone más cerca de terminar con las complicaciones de esta pandemia que nos cambió la vida”, dijo el gobernador Axel Kicillof. Y remarcó, en referencia a esta convocatoria casa por casa, que “debemos intentar todas las acciones que se nos ocurran para que más y más bonaerenses se puedan vacunar”.

La Provincia aplicará sin turno la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 a mayores de 50 años

El gobernador detalló que “el 63% de los inscriptos ya tiene al menos una dosis y eso nos permite de poco ir recuperando ciertas actividades que lamentablemente tuvimos que postergar”.

Y agregó: “Todos dejamos de hacer montones de cosas que nos gustan, pero la única manera mientras avanza la vacunación es seguir al pie de la letra los protocolos de cuidado. De esa forma, pronto acabará esta etapa de resistencia al coronavirus, para encarar de lleno la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien actualmente se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, dijo que “la vacunación entró en una etapa decisiva, en la que debemos llegar hasta el último bonaerense que quiera vacunarse y, por distintos motivos, aún no se ha registrado. Por eso, la estrategia conjunta que estamos desarrollando con los intendentes de ir casa por casa, en el marco de los operativos Detectar, se vuelve fundamental”.

Así será el recorrido casa por casa en la Provincia

Estos operativos itinerantes se desarrollarán durante este martes en los distritos de Zárate, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Moreno, La Plata y La Matanza.

El miércoles y el jueves, en tanto, se recorrerá San Martín, Escobar, Berazategui, General Rodríguez, Luján y Ensenada, además de seguir visitando los hogares de Almirante Brown, Quilmes, Moreno, La Plata, La Matanza.

En tanto que el viernes será el turno de Pilar, Merlo y Berisso, además de completar los municipios de Almirante Brown, Moreno, La Plata y La Matanza. Aunque en esos dos últimos partidos, tomando en cuenta su dimensión, el operativo también se extenderá al día sábado.

Covid-19: la Provincia proyecta en «septiembre» tener vacunados a todos los mayores de 18 años

Paralelamente, durante todos esos días habrá puntos fijos en Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, Morón, Merlo, Villa Gesell, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Azul, Olavarría, Chivilcoy, Saladillo, La Plata y La Matanza.

Todo este trabajo se complementa con un trabajo articulado con los intendentes de cada municipio, así como se emplean spots publicitarios y se realizan campañas en las redes sociales.

Hasta el momento, en la Provincia se aplicaron 7.387.744 vacunas, de las cuales 6.040.333 corresponden a la primera dosis y 1.347.411 a la segunda. Y el detalle dice que ya fueron inmunizados el 95,81% de las mayores de 60 años, el 83,31% de quienes tienen entre 18 y 59 con comorbilidades, el 17,46% de las personas de 18 a 59 sin enfermedades previas, el 86,68% del personal docente y auxiliares, el 74,21% del personal de seguridad y el 35,76% de las embarazadas.

Quien desee inscribirse para vacunarse contra el Covid-19 puede hacerlo por medio del sitio oficial de la Provincia y, también, por la App Vacunate, que se puede descargar en cualquier celular.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps