10 de Agosto de 2022

Covid-19: Morón dispuso reconocimientos y homenajes a los trabajadores de la salud

Morón. Sociedad
·
23 de agosto de 2021

Por su esfuerzo durante la pandemia pasó a planta permanente a 180 vecinos que se desempeñan en el área. Además, se recordó a quienes fallecieron por coronavirus.

Se trata de una iniciativa de la intendencia de Morón que representa un verdadero acto de justicia. Por el esfuerzo realizado durante la pandemia del Covid-19, el intendente Lucas Ghi decidió reconocer a 180 trabajadores de la salud que residen en el municipio, efectivizando sus puestos de trabajo. Además, se realizó un homenaje a quienes fallecieron a causa del coronavirus.

Acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el jefe comunal anunció la decisión de pasar a planta permanente a 26 licenciados en enfermería, a 136 enfermeras profesionales y a 18 auxiliares en enfermería.

"Gracias a todo el equipo de salud por lo que hicieron", expresó Lucas Ghi.
«Gracias a todo el equipo de salud por lo que hicieron», expresó Lucas Ghi.

Del evento realizado en la plaza San Martín de Morón participaron, entre otras autoridades, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Alexia Navarro; y la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha.

Morón y su respuesta al Covid-19

“En nombre de nuestra comunidad le decimos gracias a todo el equipo de salud por lo que hicieron, y siguen haciendo a diario, para cuidarnos a todos contra el Covid-19”, dijo Ghi.

Durante el acto se recordó también que, a lo largo de la pandemia, desde la intendencia se duplicó la capacidad de respuesta en la asistencia respiratoria y se dotó de equipamiento al hospital municipal y a las clínicas privadas, para poder hacer frente a los cuadros graves de coronavirus.

“Ahora nos toca continuar con la vacunación. Morón es el municipio del Conurbano que más vacunó hasta ahora. Generamos postas en todos los barrios e hicimos una campaña de difusión contra los discursos que desmovilizaban a la comunidad. Eso nos permite estar más cerca de superar este momento difícil”, dijo Ghi.

En el acto también estuvo presente el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
En el acto también estuvo presente el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por su parte, Kreplak valoró la distinción realizada por la intendencia a los trabajadores de la salud, quienes -destacó- “se suman a fortalecer el sistema sanitario de la Provincia”. Además, consideró que “es importante, mientras empezamos a trabajar el futuro que queremos tener, que nos tomemos un tiempo para encontrarnos para hechos como este”. Y agregó que “queremos que después de esta pandemia no solamente podamos recuperar la vida que teníamos, sino que podamos construir una vida mejor”.

La visita a un hospital de Haedo

Luego del acto, el intendente y el ministro visitaron el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Luis Güemes” de Haedo, para saludar a las nuevas autoridades que asumieron en ese centro de salud en los últimos días.

De Morón y feminista, Juliana Di Tullio volvió al Congreso que le dio un título que ella rechaza

“Felicitaciones a la reciente directora ejecutiva Adriana Algaze, y a los directores asociados, Hernán Bermejo y Guillermo Duza. Nos llena de alegría estar presentes en el inicio de este nuevo periodo, que seguirá teniendo como prioridad garantizar una salud pública de calidad”, expresó el intendente.

Durante la misma jornada Ghi visitó un hospital de Haedo para saludar a sus nuevas autoridades.
Durante la misma jornada Ghi visitó un hospital de Haedo para saludar a sus nuevas autoridades.

Durante toda la jornada estuvieron presente también el jefe de gabinete municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca; el subsecretario de Acceso a la Salud local, Guido Pasamonik; y el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel.

Otro homenaje a las víctimas de la pandemia

Este reconocimiento anunciado por la intendencia de Morón a quienes estuvieron al frente de la lucha contra el Covid-19 tiene relación con algo que se decidió la semana pasada en Tigre, donde también se tomó la determinación de recordar a los vecinos de ese distrito que perdieron la vida en la pandemia.

 En ese caso el intendente Julio Zamora decidió efectivizar un pedido de la comunidad para bautizar a una plaza de Benavídez que fue reinaugurada con el nombre de Jorge Castillo, un bombero del partido que falleció por coronavirus.

Además, en el mismo espacio verde se plantaron 131 árboles, en recuerdo de cada vecino de Tigre que perdió la vida por la pandemia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios