Convocan a los bonaerenses de 18 a 39 años a que se anoten para recibir la vacuna contra el Covid-19

Buenos Aires. Sociedad
·
31 de mayo de 2021

El Gobierno de la Provincia relanzó la campaña «Buenos Aires Vacunate» y dio a conocer cómo continuará el proceso de inmunización a partir de llegada de nuevas dosis contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia relanzó su campaña «Buenos Aires Vacunate» y convocó a todas las personas a que se inscriban cuando antes en la web del Gobierno bonaerense o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir su dosis contra el Covid-19 en el marco de una llegada masiva de vacunas al país.

El llamado, que fue realizado también a través de las redes sociales del Ejecutivo provincial, apunta especialmente a aquellos jóvenes de entre 18 a 39 años que tengan comorbilidades, lo que agrava un posible contagio de coronavirus.

Tuit Daniel Gollan Vacunación Provincia 31 de mayo de 2021
Daniel Gollan convocó a los bonaerenses a que se anoten para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia”, informó este lunes el titular del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, haciendo referencia a los 201.628 registrados este domingo, que suman un total de 7.739.585 personas anotadas en el plan de vacunación provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.

Del miedo a la emoción: con 58 años y tras dos meses en estado crítico, logró vencer al Covid-19

En ese sentido, el funcionario invitó en particular a los mayores de 18 años a que se inscriban porque son quienes menos se han registrado y, si bien antes esa posibilidad se veía como algo lejano, “ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”.

Covid-19: cómo anotarse para recibir la vacuna

Según dieron a conocer desde el Gobierno bonaerense, sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados; como la app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

La provincia de Buenos Aires informó que enviará durante esta semana 600 mil turnos para los próximos 10 días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman 1 millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito que son; los bonaerenses mayores de 60 años y las personas de entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo, para luego comenzar con el tercer hito: la vacunación de mayores de 18 con comorbilidades.

Vacunación Bonaerenses Entre 18 y 39 Años Covid-19
La llegada masiva de vacunas contra el Covid-19 permitió ampliar la convocatoria de bonaerenses.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por Covid-19.

Restricciones por el Covid-19: los municipios que refuerzan la ayuda económica al comercio

Esta población, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, resultó más afectada durante esta segunda ola del virus por la circulación de nuevas cepas. Por eso, desde Provincia detallaron que es es sumamente importante que se anoten para poder avanzar con la vacunación de este grupo etario con comorbilidades, ya que son más propensas a requerir hospitalización y cuidados críticos.

Desde la puesta en marcha de la campaña Buenos Aires Vacunate, en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 4.697.197 dosis contra el Covid-19, de las cuales 3.674.612 corresponden a un primer componente y 1.022.585, al segundo. Mientras que a la fecha hay 7.374.999 inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna a lo largo de todo el territorio bonaerense.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

Milton Giménez, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero
Buenos Aires. Deportes

Uno de los refuerzos de Boca: el gol que Milton Giménez hizo en la Bombonera y no pudo gritar

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes