Manejó dos kilómetros en contramano en el Acceso Oeste y provocó un desastre: chocó de frente, murió y dejó dos heridos
Ocurrió pasadas las 3 de este lunes, en el kilómetro 19,8 de la traza de la autovía, a la altura de Haedo. La víctima fatal es un hombre de 36 años que iba con su hijo menor de edad, quien sobrevivió al impacto pero sufrió fracturas.
La semana comenzó con una madrugada trágica en el Acceso Oeste, donde en las primeras horas de este lunes un conductor provocó una tragedia al ingresar a la autopista y manejar en contramano hasta chocar contra otros dos vehículos y terminar perdiendo la vida.
La víctima fatal del siniestro vial, según se supo, fue identificada como José David Urzagasti, de 36 años, y conducía un automóvil Volkswagen Gol. De acuerdo a la información oficial, iba junto a su hijo menor de edad y manejó por más de dos kilómetros en sentido contrario hasta que impactó de frente contra un Ford Focus blanco.
El choque fue en el kilómetro 19,8 de la autovía, a la altura de la localidad de Haedo, en el oeste del Conurbano. A raíz de la colisión, Urzagasti perdió la vida en el acto y su hijo sufrió una fractura de su pierna izquierda por la que debió ser trasladado de urgencia al hospital Posadas, aunque su estado de salud no supone riesgo para su vida.
Por su parte, en el Ford Focus, que quedó destrozado, iba un hombre de 39 años que, milagrosamente, resultó ileso tras el impacto. Pudo bajar por sus propios medios del vehículo y recibió asistencia médica a modo de observación, pero no tenía lesiones.
El tuit que anticipó la tragedia en el Acceso Oeste
En las redes sociales, minutos antes de la tragedia, una usuaria alertó sobre la situación del automóvil que provocó el choque fatal. «¡Auto en contramano el Acceso Oeste, cuidado! 3.16 AM altura Hospital Posadas, mano a Capital”, escribió la cuenta @cyncompanys en Twitter.
Se investiga si el conductor que condujo a contramano estaba alcoholizado. A su vez, agentes de la Policía Bonaerense le hicieron test de alcoholemia al conductor del auto chocado pero el resultado fue negativo. Los efectivos policiales, además, cortaron el tránsito en el carril hacia la Ciudad de Buenos Aires en el que ocurrió el hecho y se generaron largas filas e importantes demoras.
La misma imprudencia y otras dos muertes en el Acceso Oeste
El viernes 19 de noviembre del año pasado, un automóvil Volkswagen Crossfox circuló a contramano en el Acceso Oeste y provocó un choque que se cobró dos vidas. Fue también en la madrugada en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires y también ocurrió en Haedo, en el kilómetro 15,7.
El retiro de Federico Crivelli, el arquero ídolo en Temperley que durante la pandemia hizo delivery
El conductor fue identificado como Jesús David Gómez, de 36 años, y fue haciendo zig zag entre los vehículos que venían de frente hasta el trágico desenlace: chocó de frente contra una camioneta Peugeot Partner conducida por Fernando Oest, de 57 años, que también falleció por las heridas provocadas por el impacto. Iba acompañado por otro hombre, Joao Batista Fernández Martins, de 61 años, que no sufrió heridas de gravedad.
Fuentes viales de Morón informaron que el auto iba a 130 kilómetros por hora en el momento del choque y que segundos antes, otro conductor que venía de frente logró esquivarlo pero el hombre que manejaba la Partner se lo encontró sin tiempo para dar un volantazo. El impacto fue letal y tanto Gómez (de quien se desconoce si estaría alcoholizado) como Oest murieron en el acto.
Al igual que el caso ocurrido esta madrugada, en aquella oportunidad una persona que viajaba en un vehículo en el carril contrario, había podido registrar en un video al auto que circulaba en contramano segundos antes de la tragedia. «Un loco en contramano por la autopista», había dicho mientras filmaba.