04 de Febrero de 2023

Construyen cuatro jardines de infantes en Almirante Brown: cómo serán y dónde estarán ubicados

Almirante Brown. Sociedad
·
30 de junio de 2022

El Municipio informó avances en la ejecución de las obras de los nuevos edificios de educación inicial que se construyen en simultáneo en las localidades de Glew, Longchamps, San José y Malvinas Argentinas.

Avanzan en Almirante Brown, en el sur del Conurbano, una serie de obras para apuntalar la educación en el distrito y dar respuesta a la demanda de vacantes. Se trata de la construcción en simultáneo de cuatro jardines de infantes en distintas localidades.

La Matanza es el primer distrito en sumar una universidad a la gestión: un vicedecano de la UNLaM llegó al gabinete

Los proyectos son ejecutados por el Municipio y articulados con fondos de los gobiernos nacional y provincial, y estarán ubicados en Glew, Longchamps, San José y Malvinas Argentinas. «Se instalarán en zonas de mucha demanda», dijo el intendente interino Juan Fabiani sobre los nuevos establecimientos educativos.

Cómo son y dónde están los cuatro nuevos jardines de infantes que se construyen en Almirante Brown
En Glew, una de los lugares donde se construye uno de los nuevos jardines, se pavimentaron distintas calles para mejorar los accesos..

“Desde 2015 ya construimos nueve jardines con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación pública de calidad en Almirante Brown. En el distrito contamos con 83 escuelas primarias y sólo 63 jardines por eso tenemos el desafío de seguir sumando establecimientos”, remarcó Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y actual diputado provincial.

Mientras, Fabiani destacó que desde ese año se crearon «más de 27 nuevas instituciones educativas de grado, además de la histórica Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB)”.

Cómo son los nuevos jardines que construyen en Almirante Brown

Uno de los nuevos establecimientos se lleva adelante en el cruce de las calles Mazzini y Tapín, en Glew, a pocos metros del Destacamento de Glew N°1 que inauguró la Comuna durante el año 2021 y en la misma zona donde, meses atrás, se llevó a cabo la pavimentación de accesos clave como las calles Las Casitas, Kanmar, Almafuerte y Gendarmería.

Este nuevo espacio estará finalizado a fines del mes de agosto y consta de seis aulas con baño propio, un salón de usos múltiples, dependencias como dirección, secretaría y preceptoría, una biblioteca, módulos sanitarios para los adultos y sala de máquinas.

Cómo son y dónde están los cuatro nuevos jardines de infantes que se construyen en Almirante Brown
Los jardines que se construyen en Almirante Brown están impulsados por el Municipio y financiados por Nación y Provincia.

Otro de los establecimientos muy esperados por la comunidad se está construyendo en la localidad de Longchamps, puntualmente en el cruce de las calles Langenheim y Yapeyú. Cuenta con tres aulas con baño propio, dependencias administrativas, módulos sanitarios, patios y salón de usos múltiples.

San José es otra de las localidades donde habrá un nuevo edificio para la educación de nivel inicial. Estará en la calle El Chajá 683 y se encontrará finalizado a mediados de julio. Estará compuesto por tres aulas con baño, dos dependencias administrativas, módulos sanitarios, patios y salón de usos múltiples.

Finalmente, el último de los jardines que se encuentran en obra se lleva adelante en el barrio Lindo, en la localidad de Malvinas Argentinas, más precisamente en la intersección de las calles Pasteur y Lapacho. Este nuevo jardín de infantes tendrá cuatro aulas con baños, dependencias administrativas, baños para adultos, cocina, salón de usos múltiples, patios y sala de música.

Video: impactante persecución de un auto que iba a toda velocidad y en contramano por las calles de San Miguel

Desde el Municipio de Almirante Brown destacaron la zona en la que estará emplazado este nuevo edificio escolar, por el «constante crecimiento» de los barrios Lindo 1 y 2, dado que allí se inauguró hace unos años el Centro Comunitario de Malvinas Argentinas y en poco tiempo comenzará la construcción de un nuevo natatorio municipal.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones de 2023 para el CBC y para UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Escandalosa pelea arriba del Trencito de la Alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo niños heridos
Buenos Aires. Sociedad

El video de una escandalosa pelea arriba de un Tren de la Alegría: tiraron gas pimienta y hubo chicos heridos

Tras siete años de demora, comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: dónde está y en qué consiste
La Matanza. Sociedad

Comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: qué barrios beneficiará

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Etapa final de la construcción del primer edificio de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y cuándo lo habilitarán