Construyen cuatro nuevas delegaciones municipales en Almirante Brown: cómo serán y dónde estarán
Se trata de modernos edificios que se instalarán en las localidades Glew, Rafael Calzada, José Mármol y Ministro Rivadavia. El Municipio busca ampliar la descentralización y eficiencia de sus servicios.
Almirante Brown avanza en la construcción de cuatro nuevas delegaciones municipales con las que busca ampliar, descentralizar y volver más eficientes sus servicios para lograr un mayor grado de cercanía con los vecinos.
Violación grupal en Palermo: la Universidad de San Martín analiza expulsar a dos de los acusados
Serán modernos edificios que se emplazarán en «zonas estratégicas» de las localidades de Glew, José Mármol, Ministro Rivadavia y Rafael Calzada y que brindarán asistencia social además de la administrativa vinculada a trámites como el pago de tasas, servicio de Bapro, tarjeta SUBE, Boleto Estudiantil, Becas Progresar, pase provincial de discapacidad para el transporte público, turnos para licencias de conducir y atención de reclamos por arbolado urbano y luminarias.
«Actualmente en cada uno de los espacios destinados a la construcción de las delegaciones se avanza con el movimiento de suelo y armado de platea de fundación, e incluso levantando paredes», dijo Juan Fabiani, intendente interino de Almirante Brown, un municipio que ya tiene delegaciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Don Orione, Claypole, Malvinas Argentinas, San José y Solano.
Los establecimientos tendrán similares características, con plantas de tipología libre y flexible donde funcionarán las áreas administrativas y profesionales. Todo en una superficie de 240 metros cuadrados.
Tendrán un salón de usos múltiples, una recepción, sector de cajas y atención al público, sala de reuniones, oficinas, cocina, baños y sector de pañol. En el exterior, tendrán veredas, parquizado y rampas de acceso para personas con discapacidad. Las obras se realizan de forma conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Más detalles de las nuevas delegaciones en Almirante Brown
En Glew, la nueva delegación estará en un predio próximo a la estación del Ferrocarril Roca, sobre la calle Jorge Newbery. Tendrá también un predio recreativo, con juegos, cinta aeróbica y arbolado.
La de Rafael Calzada será otra de las delegaciones que estará cercana a una estación ferroviaria: en la calle General Martín Miguel de Güemes. A diferencia de las demás, incorporará una dársena vehicular.
Sobre las calles Molina Oeste y Molina Este, esquina Bynnon, se instalará la sede municipal en José Mármol. La obra incluirá también la pavimentación de la calle Molina Este.
Finalmente, la delegación de Ministro Rivadavia estará en un predio de las calles Acosta y P.M. de Muesca. «Se respetará el patrimonio arbóreo del lugar», manifestaron desde el Municipio sobre la construcción.
«Punto joven» en todas las delegaciones municipales
En los últimos meses del año pasado, se pusieron en marcha las oficinas de «Punto Joven» en todas las delegaciones municipales de Almirante Brown. Se trata de una iniciativa que busca que los jóvenes se acerquen, informen y propongan políticas públicas a nivel local.
«Estos espacios son para que los jóvenes tengan herramientas para informarse y también proponer políticas públicas, todo con la idea de seguir acercando el Estado a los vecinos», había remarcado Mariano Cascallares, el entonces jefe comunal y hoy en uso de licencia (asumió como diputado en la provincia de Buenos Aires), durante el acto de presentación que se llevó a cabo en la localidad de San Francisco de Asís.
Las oficinas de «Punto Joven», según informó el Municipio, atienden los miércoles y viernes de 10 a 14 horas.