02 de Diciembre de 2022

Construyen 23 corredores escolares para reforzar la seguridad en 45 colegios

Berazategui. Sociedad
·
20 de abril de 2021

El municipio instalará 901 nuevas columnas de luminarias led y 85 cámaras en las calles del distrito para que facilitar el traslado de los alumnos.

Seguridad. Eso es lo que busca brindarles el municipio de Berazategui a los alumnos de 45 instituciones del partido. Por eso se construirán 23 corredores escolares, para que los estudiantes puedan ir y volver tranquilos a clases, sin temor a sufrir algún hecho delictivo.

La obra, en concreto, consiste en la realización del tendido de iluminación led y la instalación de cámaras de seguridad conectadas a través de la red de fibra óptica municipal, para monitorear en tiempo real todo lo que suceda en los corredores.

Los trabajos fueron anunciados a principios de este mes -cuando se pusieron en marcha- por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. Y las tareas avanzan a buen ritmo. Respecto de cómo se irán construyendo los corredores escolares, se estableció que se pondrán en funcionamiento un promedio de tres por mes a lo largo de todo este año. «Es un orgullo poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», expresó Mussi cuando informó el comienzo de las obras.

En detalle, desde la intendencia informaron que se instalarán 901 nuevas columnas de luminarias led, 85 cámaras y un tendido de 50.600 metros en la red de fibra óptica municipal.

Nuevos Corredores escolares Berazategui
Serán 23 los corredores escolares para contener a 45 colegios del distrito.

«Todas estas reformas promueven un mejor y más cómodo acceso a los establecimientos educativos de diferentes barrios de la ciudad», manifestaron desde la comuna. Y aseguraron: «A partir de ahora se cumplirá con algo que se buscaba: que las alumnas y los alumnos de diferentes modalidades educativas puedan llegar y retirarse de las instituciones de una manera más segura».

Violento robo en el Oeste: la desesperación de una madre para evitar que se lleven a su hijo en el auto

Corredores escolares: seguridad hacia los colegios

En cuanto a la iluminación específicamente (algo clave para disuadir posibles hechos delictivos), se informó que en cada uno de los corredores escolares el proyecto contempla la instalación de columnas de iluminación de nueve metros de altura, luces led muy potentes, de 165 watts, y con tendido de red eléctrica independiente, tableros de control y protección.

Por otra parte, a las cámaras de seguridad que se sumarán a la traza del corredor permitiendo visualizar cualquier anomalía, hay que agregarles los domos que también se incorporarán. Y todo estará conectado al Centro de Monitoreo Municipal, permitiendo además resguardar las grabaciones por 30 días. De esa forma, ante cualquier caso delictivo que se denuncie se podrá recurrir a los registros fílmicos para esclarecer el hecho.

Específicamente, las obras beneficiarán a los alumnos, docentes, directivos, auxiliares y padres de las siguientes 45 escuelas: las Primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 6, N° 7, N° 10, N° 17, N° 20, N° 31, N° 32, N° 34, N° 37, N° 38 y N° 49; las Secundarias N° 4, N° 15, N° 17, N° 20, N° 21 y N° 42; las Técnicas N° 1, N° 3 y N° 5; los Jardines de Infantes N° 904, N° 919, N° 926, N° 928 y N° 935; las Escuelas Agrarias N° 1 y N° 19; y la Escuela de Adultos N° 708, entre otras instituciones educativas.

Los barrios beneficiados con los nuevos corredores escolares seguros son Marítimo, Las Casillas, Americano, Ranelagh, General Mitre, 20 de Junio, LUVE, Villa Matilde, Villa España, Sevilla, Sourigues, Barrio Luz, Puerto Argentino, Gutiérrez, La Serranita, Villa Chingolo, Villa Giambruno, Los Ciruelos, Berasur, Villa Mitre, Jacarandá, Pereyra y Centenario Sur.

Por otra parte, en los corredores escolares de La Porteña, Santo Tomás, Sarmiento y Berazategui Centro, que ya están funcionando, durante el año se incluirán nuevas cámaras de seguridad.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites podrán hacer allí los vecinos
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden hacer los vecinos