09 de Febrero de 2023

Se confirmaron las carreras que ofrecerá el Centro Universitario Tigre en 2023: cómo inscribirse

Tigre. Sociedad
·
25 de enero de 2023

El establecimiento educativo del municipio dio a conocer la oferta académica de cara al ciclo lectivo que comenzará en marzo próximo. Cuáles son las universidades que integran la propuesta académica, entre las que está la UBA.

Construido hace ya doce años, el Centro Universitario Tigre (CUT) se prepara para encarar el primer cuatrimestre del año y ya dio a conocer la oferta de materias que se dictarán en sus instalaciones.

De acuerdo con lo informado, el CUT ofrecerá distintas carreras que se dictarán a través de diferentes universidades, tales como: el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); la Universidad Abierta Interamericana (UAI); la Universidad Nacional de las Artes (UNA); la Universidad I-Salud; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°140; la Universidad de Belgrano y la Universidad de Hurlingham. Estas últimas dos casas de estudios tendrán una oferta más reducida que las anteriores.

Por parte de la UBA, el CUT permitirá cursar el ciclo básico común de las siguientes facultades: Agronomía; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Sociales; Ciencias Veterinarias; Derecho; Farmacia y Bioquímica; Ingeniería; Odontología; Psicología y Medicina. Las únicas que no se dictarán serán las materias que corresponden al CBC de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Se confirmaron las carreras que ofrecerá el Centro Universitario Tigre en 2023
El CUT dio a conocer su oferta académica para el nuevo ciclo lectivo.

En lo que respecta a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), los estudiantes podrán anotarse a: Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas (para docentes); Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios; Agente de Propaganda Médica; Licenciatura en Relaciones Internacionales; Licenciatura en Ciencia Política; Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior (para graduados universitarios no docentes; Profesorado Universitario en Ciencia de la Educación (para docentes) y Analista Universitario en Gestión de Empresas.

Por otro lado, el CUT también ofrecerá las carreras cortas de la Universidad de Belgrano, tales como: Acompañante Terapéutico; Administración con Orientación en Hotelería; Administración con Orientación PYME y Comercialización.

Se confirmaron las carreras que ofrecerá la Universidad de Ituzaingó en 2023: cómo inscribirse

Además, a través del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°140, se dictarán carreras especializadas en Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática, Biología y en Física. Por medio de la Universidad de I-SALUD, el CUT dictará las licenciaturas en Nutrición y en Psicología.

En cuanto a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se ofrecerá la licenciatura en Artes Visuales con orientación en dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes y, por último, la Universidad de Hurlingham dará un posgrado de especialización en Educación Física y Deporte para personas con discapacidad.

Quien desee mayores detalles e información sobre el establecimiento educativo del municipio podrá enviar un correo electrónico al e-mail: a cut@tigre.gob.ar o bien llamar 4512-4399 a partir de febrero.

Una abuela de Don Torcuato retomó el secundario a los 82 años y se recibió como abanderada: «El estudio la salvó»

El Centro Universitario Tigre, un acercamiento a la educación superior

Con el objetivo de acercar la universidad a los vecinos de Tigre, el CUT es un instituto universitario con infraestructura de punta que recibe a miles de estudiantes por año. Cuenta con 23 aulas y un salón de usos múltiples y está equipado con pizarras interactivas SMART Kapp, pantallas digitales táctiles, Wi-Fi en cada aula y sistema de iluminación LED con control domótico.

De este modo, la casa de estudios nace como una posibilidad de mejorar la accesibilidad de los jóvenes de Tigre a carreras terciarias y universitarias y, también, posibilitar la finalización de sus estudios profesionales cerca de sus hogares, evitando los largos viajes hasta universidades alejadas.

El CUT dicta el Ciclo Básico Común (CBC) para 87 carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y más de 27 carreras de diferentes universidades privadas y estatales, tales como la Universidad de Belgrano, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad ISALUD, la Universidad de Morón y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Se confirmaron las carreras que ofrecerá el Centro Universitario Tigre en 2023
Cuenta con un servicio de orientación vocacional y un centro de idiomas para los vecinos de Tigre.

Además de la oferta académica, este centro educativo también cuenta con un servicio de orientación vocacional en articulación con la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí se realizan entrevistas individuales de forma gratuita y se dictan talleres grupales para jóvenes interesados en ingresar a estudios superiores.

Otra de sus actividades consiste en la enseñanza de idiomas extranjeros mediante su Centro de Idiomas. Durante este verano, el CUT ofrece un curso intensivo de inglés en nivel inicial para los vecinos de la zona. Es gratuito y dirigido a vecinos que residen en la zona. Actualmente también se realiza la feria universitaria Expo CUT, un espacio donde los futuros estudiantes pueden acercarse y conocer la oferta académica, mientras son orientados sobre su formación profesional.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma