Lunes 26 de Julio del 2021

Condenan a prisión perpetua a uno de los acusados por el crimen de la piloto Zaira Rodríguez

San Martín. Policiales
·
23 de junio de 2021

Se trata de Pablo Daniel Murray, de 25 años. En tanto que su hermano Gastón, de 29 años, fue sentenciado a 15 años de cárcel. El papá de la joven asesinada en Villa Ballester se mostró dolido por el segundo fallo y su abogada dijo que apelará esa sanción.

La Justicia condenó a prisión perpetua a uno de los acusados por el crimen de Zaira Rodríguez, la piloto de kartings de Villa Ballester que recibió un balazo mortal en la cabeza durante un robo, y otorgó una pena de 15 años de prisión para el otro. Se trata de Pablo Daniel Murray, de 25 años, y de su hermano Gastón Maximiliano Murray, de 29 años, respectivamente.

Al primero de ellos se lo consideró culpable por el «homicidio crimines causa» de la joven de 21 años que fue asesinada el 10 de noviembre de 2010, en Lamadrid y Sarmiento, en Villa Ballester. En tanto, al mayor de los hermanos los jueces Adrián Berdichevsky, Luis Molinari y Javier Antonucci del Tribunal Oral (TOC) 5 de San Martín le imputaron el delito de «homicidio en ocasión de robo», que prevé una sanción más leve.

Terror en San Justo: llevaba a su hijo de 3 años a la escuela y le dispararon para robarle el auto

“Mi hija no se merece esto. Tendría que haber sido perpetua para los dos. Se hizo Justicia, pero al otro le dieron 15 años y es poco, porque él estaba. Lo ponen como coautor, pero estaban los dos. Voy a apelar porque tienen que ir a perpetua”, opinó entre llantos tras escuchar el fallo Claudio, el papá de Zaira Rodríguez

Durante los alegatos realizados el viernes pasado, el fiscal Fabricio Iovine había pedido que los dos acusados fueran condenados a prisión perpetua por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro ilícito.

Zaira Rodríguez, la piloto de kartings de Villa Ballester que fue asesinada en 2018.

Según se informó, en sus últimas palabras tras escuchar los alegatos, Pablo Murray dijo estar “muy arrepentido” de lo ocurrido, mientras que su hermano sostuvo que él “no tenía nada que ver con el hecho”.

“No puede ser. Es una porquería que pasen estas cosas porque después salen y siguen haciendo lo mismo. Somos un montón de familiares que estamos acá por esto, padeciendo todas las porquerías que nos hace esta gente”, agregó el papá de la piloto de Villa Ballester en medio de un ataque de llanto por el que tuvo que ser asistido.

Ex inquilino de Nordelta volvió con dos cómplices y se robaron 150 mil dólares de una casa

Luego, quien habló fue la abogada de la familia de Zaira Rodríguez, Marcela Gómez Durand: “La verdad que con respecto a uno de los imputados estamos más que satisfechos, era lo que pedíamos. Se pudo demostrar que él fue el que realizó los disparos y le quitó la vida a Zaira”

«Sí obviamente vamos a hacer un reclamo con respecto a la calificación legal del segundo coautor, que sería Gastón, por la pena que le fue impuesta”, continuó. “Yo no sé que es lo que habrá interpretado el tribunal, pero, por conocer un poco de Derecho, entiendo que tiene que ver con cómo se comportó al momento del acto. Deberemos tener la sentencia para hacer la presentación correspondiente”, concluyó.

Cómo fue el homicidio de Zaira Rodríguez

El crimen de la piloto de kartings de Villa Ballester ocurrió el sábado 10 de noviembre del 2018 a las 20.45, cuando Zaira estaba con su novio, Nicolás Impiombato, también corredor, pero en su caso de la categoría TC Mouras, a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco que estaba estacionado en la puerta de la casa de ella. En ese momento, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja para asaltarlos.

Allí, uno de los motochorros amenazó a los jóvenes con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas, a lo que Impiombato reaccionó escapando a toda velocidad y embistiendo la moto de los delincuentes. En ese momento, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto de la pareja y Zaira Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Castex, donde finalmente falleció.

Zaira Rodríguez tenía 21 años y vivía en Villa Ballester al momento de ser asesinada.

De acuerdo con la investigación, los ladrones dispararon entre cinco y seis veces y uno de esos tiros fue el que alcanzó a la víctima. La moto fue la clave para llegar a los sospechosos ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, chocó el vehículo y lo arrastró durante 150 metros debajo de su propio auto.

Cuando la Policía bonaerense identificó esa moto por su patente pudo llegar a la casa de los Murray, donde el padre de los hermanos colaboró y entregó a su hijo Pablo, quien confesó ser el autor del crimen. Por su parte, el mayor de los hermanos fue capturado ocho días después del homicidio.

Temas relacionados /
Te puede interesar
Tigre. Policiales

Tigre: el acusado de matar a dos amigos seguirá preso pese a que le dieron prisión domiciliaria

San Martín. Sociedad

Tras 4 años sin obras, retoman la construcción de una sede de investigación de la UNSAM

Quilmes. Policiales

Había desaparecido en Bernal y su familia hizo una marcha: estaba preso en Hurlingham

La Matanza. Policiales

Un jubilado de 73 años les dio la idea: cayó otra banda que usaba una tirolesa para traficar drogas