Comenzó una obra muy esperada en Quilmes: reemplazan los puentes del Camino General Belgrano

Quilmes. Sociedad
·
11 de mayo de 2022

La Dirección de Vialidad bonaerense reemplaza las viejas estructuras que cruzan el arroyo San Francisco y el arroyo Las Piedras. Después del ensanche del pavimento, habían quedado angostas y provocaban accidentes.

El progreso en la conectividad y agilización del tránsito que había traído a Quilmes el ensanche de la Ruta Provincial N°14, más conocida como Camino General Belgrano, había quedado opacado por un incremento en la siniestralidad vial ocasionado por los puentes que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.

Comenzó una obra muy esperada en Quilmes: reemplazan los peligrosos puentes del Camino General Belgrano
Se reemplazarán los puentes que atraviesan el arroyo San Francisco y el arroyo Las Piedras.

Esta importante arteria atraviesa Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y llega hasta La Plata. En su traza, el caudal de vehículos que circulaban debían cruzar por los puentes en un carril más angosto que el del resto de la cinta asfáltica, algo que ha generado en los últimos años una innumerable cantidad de accidentes, algunos de ellos fatales.

Tres de Febrero: quién es la campeona con Las Leonas que designaron como funcionaria de Deportes

Fue así que aparecieron reclamos vecinales en Quilmes Oeste, Bernal y Solano, más precisamente de los barrios de La Odisea, Papa Francisco, Jorge Novak, 25 de Mayo, Km. 13 y La Sarita. Ellos habían presentado reclamos formales ante las autoridades y, finalmente, en junio de 2020, el Municipio y el Ministerio de Infraestructura bonaerense firmaron un convenio para ejecutar la construcción de nuevos puentes con un ancho que coincida con el de Camino General Belgrano.

La obra en los puentes de Quilmes

“Para la ejecución de esta obra, la Provincia realizó una inversión superior a los 92 millones de pesos y, una vez finalizada, mejorará la calidad de vida de las y los vecinos como así también garantizará que puedan circular de forma segura. Se trata de un reclamo histórico por parte de los quilmeños, por lo que los trabajos se tornan muy importantes para la transitabilidad de la comunidad”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Yzurieta.

Comenzó una obra muy esperada en Quilmes: reemplazan los peligrosos puentes del Camino General Belgrano
En los puentes que se reemplazarán, el paso se hacía más angosto y eso ocasionaba accidentes.

El puente que atraviesa el arroyo San Francisco se encuentra a 200 metros de la Rotonda de Pasco, el cruce de Camino General Belgrano con la avenida Tomás Flores que conecta con Lomas de Zamora y Almirante Brown. Y a menos de un kilómetro de allí se ubica el que cruza el arroyo Las Piedras. Ambos serán construidos desde cero y los trabajos se complementarán con otras obras viales básicas del entorno para que el paso quede integrado totalmente a la traza asfáltica.

Ensanchan Camino General Belgrano en Berazategui

En paralelo, en Berazategui se desarrolla la obra de ensanche de dicha arteria entre la avenida 14 y la avenida Antártida Argentina. Los trabajos son coordinados por el Municipio y financiados por Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

«Se trata de una obra de primera necesidad a causa del estado degradado del camino y las falencias en iluminación y paradas de colectivo. Tras evaluarse las complicaciones que tenía la transitabilidad en este tramo, se generó un proyecto y se inició la obra con financiamiento del Gobierno nacional en marzo de este año», dijo Pedro Orazzi, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas de Berazategui.

Comenzó una obra muy esperada en Quilmes: reemplazan los peligrosos puentes del Camino General Belgrano
En Berazategui se está ensanchando Camino General Belgrano entre avenida 14 y Antártida Argentina.

Y agregó: «Las tareas no solo implican la repavimentación y ensanche de la calzada en 9 metros con hormigón, sino que también incluyen dársenas para los colectivos, colocación de refugios, semáforos, iluminación, señalización vertical y horizontal; y por sobre todo, la obra hidráulica correspondiente».

Proyectan una nueva bajada en la Autopista Buenos Aires-La Plata y ampliar el Tren Universitario

Además, se informó que la obra se lleva a cabo en tres etapas, lo que permitirá que se vayan habilitando distintos tramos a mediano plazo: entre avenidas 14 y Julieta Lanteri (21), entre Julieta Lanteri (21) y calle 24; entre calle 24 y avenida Eva Perón; y entre avenidas Eva Perón y Antártida Argentina. La finalización de toda la obra se espera para marzo de 2023.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Facundo Chocobar, el pibe de Quilmes que la rompe con los pochoclos y el baile en las playas de San Bernardo y Mar de Ajó.
Quilmes. Historias de mi barrio

Fin de la temporada del “pochoclero bailarín”: cuál es el sueño de Facundo Chocobar, el vendedor que fue furor en la Costa