Comenzaron los trabajos para la estación Quilmes Sur: cómo será la obra y cuándo estará terminada

Quilmes. Sociedad
·
9 de julio de 2022

El Municipio informó las tareas de movimiento de suelo para la construcción de la nueva parada ferroviaria entre Quilmes y Ezpeleta, a 4,5 kilómetros de distancia de cada una. El proyecto demandará una inversión de $730 millones.

Con las tareas de movimiento de suelos, se puso en marcha la importante obra de la nueva estación del tren Roca, entre las de Quilmes y Ezpeleta, en el sur del Conurbano. La parada ferroviaria pertenece a la traza del ramal La Plata y Bosques vía Quilmes y fue adjudicada en noviembre pasado al consorcio Pose S.A e Induvía S.A, está financiada por el Ministerio de Transporte con una inversión de $730 millones.

«Este proyecto busca mejorar el transporte para más de 17.450 usuarios diarios en una zona en la que hay el doble de cuadras que entre el resto de las estaciones», comentaron desde la Comuna. Se trata de un reclamo histórico de los vecinos que se fue acrecentando con el correr de los años y el crecimiento poblacional. Y agregaron: «A su vez, también facilitará el acceso a lugares de nuestra ciudad como el Estadio Centenario del club Quilmes y el Polideportivo Municipal».

Comenzaron los trabajos para la estación Quilmes Sur: cómo será la obra y cuándo estará terminada
El Municipio de Quilmes informó que ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelos en el lugar.

Y desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que impulsa el proyecto, agregaron: «También logrará minimizar el impacto sobre los frentes residenciales aledaños y mejorar los espacios públicos y verdes circundantes».

De una primera cita a morir en la Panamericana: la historia de la chica que falleció en la trágica persecución

A su vez, la secretaria de Obras Públicas municipal, Cecilia Soler, anticipó que estudiarán modificaciones en los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona. «Es algo que posiblemente analizaremos con la Dirección de Tránsito del Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la misma manera que lo hicimos con la nueva Avenida Santa Fe, donde hoy tenemos cinco líneas de colectivos recorriendo la traza, y como también lo podremos hacer con el resto de las avenidas que estamos poniendo en valor», dijo.

Cómo será la nueva estación Quilmes Sur y cuándo se terminará

Esta nueva estación contará con una estructura de hormigón de 220 metros de andenes elevados, edificios operativos, boletería, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías.

Comenzaron los trabajos para la estación Quilmes Sur: cómo será la obra y cuándo estará terminada
La nueva parada del tren Roca se encuentra entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, a 4,5 kilómetros de distancia de cada una.

Tendrá tres oficinas comerciales sobre la Avenida Centenario para potenciar el desarrollo local, luminarias LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio y video y guardería de bicicletas.

Renovaron Precios Cuidados: cuánto aumentó y cómo acceder a la lista completa de 949 productos

Además se mejorará la infraestructura en los alrededores con más luminaria, mejores veredas y paradas de colectivos. La obra tiene un plazo de 10 meses y prevén que estará terminada para mayo del año próximo.

Comenzaron los trabajos para la estación Quilmes Sur: cómo será la obra y cuándo estará terminada
Así será la nueva estación de Quilmes Sur. Tendrá dos andenes elevados de 210 metros de largo y modernas instalaciones.

El año pasado, el Municipio de Quilmes firmó un convenio con Trenes Argentinos para hacer dos pasos bajo nivel en los cruces de las calles República del Líbano y Castelli (se permitirá sólo tránsito liviano) y en Laprida y Dorrego (tránsito pesado). Sin embargo, el inicio de las obras, que tienen plazos de entre 12 y 18 meses, depende de que se lleve a cabo la licitación y adjudicación a las empresas oferentes elegidas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nordelta, carpinchos
Tigre. Sociedad

Nueva polémica en torno a los carpinchos de Nordelta: el plan que anunciaron para que no aumente la población

Felicitas Alvite, La Toreto de La Plata, en uno de sus traslados desde la cárcel hasta el Juzgado.
Buenos Aires. Sociedad

Pedido para que La Toretto vuelva a la cárcel: qué argumenta la familia del motociclista que mató Felicitas Alvite

Ayudante de Cocina, uno de los puestos de trabajo que buscan en Ituzaingó.
Ituzaingó. Sociedad

Nuevas búsquedas de empleo en Ituzaingó: se ofrecen puestos para ayudantes de cocina, mecánicos, vendedores y más

El pasaje de subte empezará a costar $ 650 a partir de mañana, sábado 1° de junio de 2024.
CABA. Sociedad

Autorizaron otra suba en el Subte: cuánto va a costar desde el 1° de marzo y qué otros aumentos ya se proyectan